El paro Juvenil el Euskadi es de un 42%

Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.890
Reputación
22.609
Población muy envejecida junto a la llegada masiva de pagapensiones con RGI.

Euskadi tiene un futuro pagapensiones.
 
Desde
31 Jul 2018
Mensajes
3.030
Reputación
6.268
10 años llevo apuntado en lanbide. Tengo cursos de formación online para desactivar bombas en materia de seguridad. No es coña. La pena es que me ha pillado tarde el tema para el curro.

Si me preguntáis si sé de que color son los cables, pasa que me apunté y aunque no me metí nunca ne dieron el certificado.

Eso sí, para obligarme a hacerme el test pcr aunque no tenía sintomas no veas que de recursos entre sanidad, justicia y policías. Les agradezco tanta preocupación.

cuentanos mas de esos cursos


supongo que la mayoria "impartido" por sindicatos y contenido pesimo. Estilo lo de andalucia pero mejor tapado.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.782
Reputación
28.043
También es cierto que en Euskadi un montón de chavales van a la universidad. Y mientras estás estudiando, de los 18 a los 22 pongamos, estás apuntado al paro, claro, para ganar antigüedad, para poder hacer cursos, para poder pillar la RGI, o por si suena la flauta y te llaman para algo que te pueda interesar.

Esto no es Andalucía que dejan el colegio con 13 años embarazadas. En Euskadi van a la universidad más mujeres que hombres.

La RGI ya se puede pillar a los 23 años. No sé si eso lo meten en "juvenil". Entre un curro de 1.000 euros y una RGI de 950... los chavales no son simples, se tiran como locos a la RGI y luego ya buscarás trabajo. Pero te acomodas y a los 23 ya eres un paguitero eterno. Y si te da por estudiar pues estudias cobrando la RGI...

Los chavales no quieren un título para ir a currar a una fábrica. Quieren cumplir los requisitos de la RGI y luego ya veremos.
 

Excovid

Himbersor
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
1.601
Reputación
3.098
Pues ya mismo empiezan a dar de baja de la suscripción de la vida otra vez, que parece que eso los tenía entretenidos y ganaban dinero.
 

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.464
Reputación
5.300
Segun datos de EUSTAT actualizados a este mes de octubre, la tasa de paro juvenil menores de 24 es del 28.6%. Baja al 16% si amplias hasta los 29 años.

Entonces de donde saca el articulo del Correo ese 42%? A no ser que haya ocurrido una ecatombe en el ultimo mes. El articulo es de pago y no se pueden ver mas datos o fuentes.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.486
Reputación
196.120
Pero urkulo pide más personas de color..

A disfrutar



Enviado desde mi Amstrad cpc mediante Tapatalk
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.067
Venía a decir lo mismo. Que lo disfruten con ganas, que se lo merecen, si no todos, sí una buena mayoría.
 

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.513
Reputación
34.707
Lugar
ex-Catalonia
Siempre les queda la opcion de cruzar la muga e irse a trabajar a Iparralde, donde las cosas no van mal del todo. Oh, esperen, Euskadi Norte en realidad es Francia sur, y se habla frances y no vascuence batua. Vaya, todo esos anyos de ikastola a la basura.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
Segun datos de EUSTAT actualizados a este mes de octubre, la tasa de paro juvenil menores de 24 es del 28.6%. Baja al 16% si amplias hasta los 29 años.

Entonces de donde saca el articulo del Correo ese 42%? A no ser que haya ocurrido una ecatombe en el ultimo mes. El articulo es de pago y no se pueden ver mas datos o fuentes.
Quiza sea porque cuenta de 18 a 35 años como "joven"