El paro baja en abril en 36.327 personas

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
valmont dijo:
.....

Las fases deberian ser las siguientes :

Enero 2008, primeros datos oficiales que anuncian una bajada del precio de la vivienda anual. El gobierno nos lo vendera como un gran logro social ya que por fin han conseguido que la vivienda baje, panico total.
¿No hay elecciones en el 2008? Dudo mucho que se anuncie a bombo y platillo por todo lo que puede significar, que baje la hipoteca y el Euribor arriba. Aunque ya comenté que auguro bajadas del 5-10%, y de ahí estancamiento. Fíjate que este año aún va subiendo, a menor ritmo, pero va subiendo.

Abril 2008, primeros aumentos fuertes de las cifras del paro, tortazo fuerte en bolsa, aumento de las ventas como consecuencia del "false bottom".
Elecciones en Marzo... En Abril no creo que se anuncie todavía nada. El paro puede aumentar, pero le pondrán un pero, el 95% de ese incremento del paro es debido al inmigrante que se ha acabado lo que se daba, así que todos felices porque no nos ha tocado a "NOSOTROS". El problema será si el inmigrante decide quedarse o irse. yo opto por lo segundo, bien a su país de origen o bien a otros paises donde se está necesitando mano de obra poco cualificada (Paises del Este)

Octubre 2008, descalabro en la bolsa, anuncio oficial de crisis, caidas fuertes de la vivienda, cierre de empresas, aumento del paro.
No será tan grave como lo pintas.....

2009 : GAME OVER.
Y llegados a esta situación, ¿cuál es la salida por la que vas a optar? ¿Me quedo esperando a que pase?
 

agradecida

Madmaxista
Desde
9 Jul 2006
Mensajes
68
Reputación
0
Benditaliquidez dijo:
Qué mal me parece que hagas uso del estereotipo de chica guapa y tetuda que en realidad es una bruja... :p
No te vayas a la respuesta fácil entre otras cosas porque nadie ha dicho que ser guapa y tetuda implique ser bruja. Así que dame otro argumento más sólido.
 

agradecida

Madmaxista
Desde
9 Jul 2006
Mensajes
68
Reputación
0
Benditaliquidez dijo:
Qué mal me parece que hagas uso del estereotipo de chica guapa y tetuda que en realidad es una bruja... :p
No te vayas a la respuesta fácil entre otras cosas porque nadie ha dicho que ser guapa y tetuda implique ser bruja. Así que dame otro argumento más sólido.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
agradecida dijo:
La verdad es que es una pena que no aumente el número de desempleados en España para que tú te puedas comprar tu pisito.
Sinceramente llevo unos meses planteándome seguir registrada en este foro, porque entre este tipo de comentarios y los continúos comentarios machistas relativos a lo interesadas que somos las mujeres y lo deseosas que estamos todas de pillar a un fulastre al que dejar en la calle para quedarnos con el pisito…me estoy asqueando… (no sé con qué clase de tias os debéis relacionar vosotros, claro que las buenas chicas ya se sabe que nunca han tenido mucho éxito. Es mejor una con buenas berzas aunque bruja.) (una pena, con lo que me ayudó al principio este foro y lo objetivo que parecía).

¿Qué creéis que es más egoísta? Los que se han dedicado todos estos años a comprar para especular y nos han impedido a muchos comprar piso o los que están deseando que haya una debacle en el empleo para que ellos puedan comprarse su zulito (siempre que los desempleados no sean ellos, por supuesto)? Porque al fin y al cabo sin pisito se puede vivir (mejor o peor) pero sin comer no.

En fin…¡una pena¡ Tanto reprochar en este foro a los pisapaseros lo egoístas que son y a algunos se les ve de que pie cojean con las dos primeras palabras que dicen.

Soy consciente de la avalancha de insultos y similares que voy a recibir pero ya se sabe que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que ver la viga en el propio.
Qué fácil es hablar!!! Que Usted sepa que yo no necesito que bajen para comprarme un zulito, a día de hoy tengo dos propiedades, no compradas para especular, una alquilada, y la otra mi vivienda habitual.

Otra cosa es que desee que bajen o no. Obviamente a mi no me interesa, pero si soy consciente de que esta situación no puede continuar indefinidamente, y que en los próximos dos años habrá bajadas entorno al 10%, y luego estancamiento durante unos añitos más.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Arte y Cultura dijo:
¿No hay elecciones en el 2008? Dudo mucho que se anuncie a bombo y platillo por todo lo que puede significar, que baje la hipoteca y el Euribor arriba. Aunque ya comenté que auguro bajadas del 5-10%, y de ahí estancamiento. Fíjate que este año aún va subiendo, a menor ritmo, pero va subiendo.
Baso mis prediciones en el modelo de The Housing Market, en dicho modelo se toman 5 indicadores :

Ventas, las ventas de viviendas de segunda mano cayeron un 15% el último trimestre de 2006

Precio de la vivienda : El índice de precios de la vivienda libre se incrementó en el trimestre un 1,7%, la mitad de la subida registrada en el primer trimestre de 2006.
Costruccion de nuevas viviendas : Número viviendas construidas superará las 600.000 en 2007 Oferta : En idealista hece poco doblamos el numero de anuncios con respecto a hace un año.

jovenlandesesidad : la jovenlandesesidad en las hipotecas sube en España al 0,41%, sus máximos desde 2002.


Como ves los cinco indicadores se ajuastan al modelo por lo que le debo dar credibilidad, si esto indicadores siguien la senda del modelo.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
valmont dijo:
Baso mis prediciones en el modelo de The Housing Market, en dicho modelo se toman 5 indicadores :

Ventas, las ventas de viviendas de segunda mano cayeron un 15% el último trimestre de 2006

Precio de la vivienda : El índice de precios de la vivienda libre se incrementó en el trimestre un 1,7%, la mitad de la subida registrada en el primer trimestre de 2006.
Costruccion de nuevas viviendas : Número viviendas construidas superará las 600.000 en 2007 Oferta : En idealista hece poco doblamos el numero de anuncios con respecto a hace un año.

jovenlandesesidad : la jovenlandesesidad en las hipotecas sube en España al 0,41%, sus máximos desde 2002.


Como ves los cinco indicadores se ajuastan al modelo por lo que le debo dar credibilidad, si esto indicadores siguien la senda del modelo.
Muy bien argumentado, aunque creo que algunos datos no son relevantes todavía a día de hoy:

Disminución viviendas de segunda mano, pero ¿y de obra nueva? ¿No sería posible que la adquisición de obra nueva por parte de algunos haya sido posible sin necesidad de vender la de segunda mano como antaño? Vuelvo a repetir la gran cantidad de B que circula por este país. Yo lo que veo es que toda la obra nueva se vende a día de hoy, por lo menos en Madrid. La sensación que tengo es que la vivienda de segunda mano quedará para el alquiler.

Obviamente con el incremento del precio de la vivienda no se podía seguir a estos niveles, aunque ya veremos como termina el año. Es normal su desaceleración, y más con respecto a la vivienda de segunda mano (que también cuenta), que se disparaba con casi los mismos márgenes que la nueva. Este indicador abarca ambas, y obviamente la de segunda mano no puede seguir incrementándose a estos niveles.

Construcción nuevas viviendas. Este es el dato más significativo, y el que nos terminará diciendo si la burbuja se pincha o no. Lo previsto para este año, es un volumen muy fuerte, que veremos si lo consume la demanda o no. Hete aquí el quid de la cuestión.

Doblar anuncios en idealista puede deberse simplemente a que el mismo inmueble se anuncia 4 veces a día de hoy en vez de una antaño. No me es una cifra significativa

La jovenlandesesidad. Importante elemento, pero todavía a día de hoy poco significativo. De cada 300 hipotecas se deja de pagar poco más de una.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Veo_Ciegos dijo:
Si hay alguien que cree que de un mes a otro nos vamos a encontrar miles de parados manifestandose se equivoca y mas con la inercia que lleva el sector de la construcion.
No todos opinamos igual.

Arte y Cultura y tú opinais que quien tiene trabajo, compra y paga piso. Por lo tanto, para que no se compren y paguen pisos, debería haber desempleo.

Respeto vuestra opinión, es posible e incluso lógico.

Yo como especulador profesional en bolsa, presto algo más importancia a la psicología de las personas. Para mí no hay separación entre quien tiene trabajo y quien no, sino entre quien piensa que los precios de los pisos hoy en dia son una estafa y accede a que le roben y quien no.

Por ejemplo, yo mismo, podría comprar hoy en Barcelona centro si quisiera, pero no quiero, por varios motivos (porque dentro de unos meses vence una inversion no inmobiliaria que no quiero perder, porque no me atrae el futuro de las ciudades y por preferencias personales). Tambien tengo algun amigo muy amigo con buen sueldo que ha preferido irse de alquiler fuera de Cataluña mientras amplía su curriculum y ve como se desarrolla la situación.

Ahí tienes dos personas que pueden comprar y no quieren. Y segun la psicología de la sociedad pasa de "siempre sube" a "se negocia el precio" (ojo, ni me planteo bajadas del 70%, pero sí del 20-30% en las afueras de las ciudades), podría (nótese el condicional, no aseguro nada pero espero que así sea) provocar una retirada de la demanda que queda.

Unido a un ligero aumento del paro (nada de guerrillas callejeras), una reducción de la inmi gración, y la normalización de unos tipos de interés en torno al 5%, podría (y teóricamente debería) hacer que oferta y demanda se ajusten como he dicho entre un 20 y un 30% más abajo en precio, y en zonas normales, no hablo de Paseo de Gracia en Barcelona.

Tampoco es normal que en el Ensanche se pida 60 millones por un piso de 2 habitaciones a reformar sin ascensor. Ni 54 millones por una casita de 2 habitaciones y 50m2 a 40 km de Barcelona, sin tren ni bus.

Si quereis ver alguna otra opinión como la mía en que aun no habiendo paro podrían (otra vez condicional, no aseguro nada) bajar los precios de media un 25%, la teneis aquí:

Where's The Unemployment?

Many housing economists, realtors and homebuilders also don't believe housing can suffer big trouble as long as the economy is strong. With the unemployment rates relatively low and job markets improving, how can sellers be pressed into accepting "giveaway" prices? They also note that interest rates aren't high enough to bother many buyers.

But housing cycles always lead the economic ups and downs, not the other way around. Housing starts begin their usual 50% or greater decline before the peak of business at which time unemployment starts to rise.

Sure, housing slides are normally precipitated by interest rate jumps but these aren't normal times. Nationwide housing speculation is at an extreme not seen since the 1920s, as discussed earlier and shown vividly in Chart 2. This is a gigantic bubble that is bursting from its own overexpansion with very little help from rising interest rates.
http://www.safehaven.com/article-6329.htm

Es otra, en este caso mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Crash dijo:
No todos opinamos igual.

Arte y Cultura y tú opinais que quien tiene trabajo, compra y paga piso. Por lo tanto, para que no se compren y paguen pisos, debería haber desempleo.

Respeto vuestra opinión, es posible e incluso lógico.

Yo como especulador profesional en bolsa, presto algo más importancia a la psicología de las personas. Para mí no hay separación entre quien tiene trabajo y quien no, sino entre quien piensa que los precios de los pisos hoy en dia son una estafa y accede a que le roben y quien no.

Por ejemplo, yo mismo, podría comprar hoy en Barcelona centro si quisiera, pero no quiero, por varios motivos (porque dentro de unos meses vence una inversion no inmobiliaria que no quiero perder, porque no me atrae el futuro de las ciudades y por preferencias personales). Tambien tengo algun amigo muy amigo con buen sueldo que ha preferido irse de alquiler fuera de Cataluña mientras amplía su curriculum y ve como se desarrolla la situación.

Ahí tienes dos personas que pueden comprar y no quieren. Y segun la psicología de la sociedad pasa de "siempre sube" a "se negocia el precio" (ojo, ni me planteo bajadas del 70%, pero sí del 20-30% en las afueras de las ciudades), podría (nótese el condicional, no aseguro nada pero espero que así sea) provocar una retirada de la demanda que queda.

Unido a un ligero aumento del paro (nada de guerrillas callejeras), una reducción de la inmi gración, y la normalización de unos tipos de interés en torno al 5%, podría (y teóricamente debería) hacer que oferta y demanda se ajusten como he dicho entre un 20 y un 30% más abajo en precio, y en zonas normales, no hablo de Paseo de Gracia en Barcelona.

Tampoco es normal que en el Ensanche se pida 60 millones por un piso de 2 habitaciones a reformar sin ascensor. Ni 54 millones por una casita de 2 habitaciones y 50m2 a 40 km de Barcelona, sin tren ni bus.

Si quereis ver alguna otra opinión como la mía en que aun no habiendo paro podrían (otra vez condicional, no aseguro nada) bajar los precios de media un 25%, la teneis aquí:



http://www.safehaven.com/article-6329.htm

Es otra, en este caso mi opinión.

Saludos.
Sobra decir que yo soy mas burbujista que ninguno y aunque suene mal, deseo que esto se vaya a la hez para que aprendamos de una vez.

Pero una cosa son mis deseso y otra lo que veo por la calle .

QUien me ha podido leer de vez en cuando por aqui, sabe que como tu piensas Crash, pienso Yo. Creo que esta bola empezara a rodar mas y mas rapido gracais a eso, a la psicologia humana, a la simplicidad y al panico del ser humano.

Solo quise expresar mi sensacion de que este proceso llevara un tiempo y que no porque en un mes haya 30.000 parados mas hay burbuja y en otro porque haya bajado 20.000 ya no la hay, simplemente digo que esto sera un proceso en el que debemos mirarlo de manera global y a lo largo de una horquilla amplia de tiempo.

El miedo y la sobreoferta tiraran esto abajo sin remision, sin duda, la dificultad es saber cuando y como, compañero.


Un saludo
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
nachetemari dijo:
Lo sorprendente es la afiliación a la S.S., solo ha subido 23.898 personas, cuando otros meses bajaba el paro 30.000 y subía la afiliación ciento y pico mil personas.....

NO CUADRA. Se han ido al paro y no se han apuntado? se han vuelto a sus países?... si alguien lo puede explicar se lo agradecería....
Yo por tema laboral tengo cierta relación con muchos pagapensiones, y han empezado a dejar de recomendar España a sus familiares... especialmente a los hombres, porque el trabajo ya no está tan fácil como antes.

Es más, a pesar de lo mucho que se critica la política del gobierno en inmi gración por el famoso efecto llamada y todas esas cosas, la nueva ley de extranjería es bastante más dura que la anterior, y si bien los que ya llevaban en España más de 2 años se les "regalaron" los papeles en la última regularización, la llegada de nuevos legales es mucho más complicada y la presión policial sobre los ilegales es enorme, así que ahí tienes una buena explicación para la estabilización en las afiliaciones en la SS.
 

Joak

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
103
Reputación
2
...

Ya hay más de 300.000 pagapensiones cobrando el paro. Imaginaros cuantos más habrá sin trabajo que no están contabilizados por no tener papeles. Los pagapensiones que están/ban comprando pisos son aquellos que llegaron hace 4-5 años, tienen papeles, trabajo fijo (= hipoteca) se han traido a la familia,...

Los que han venido después en masa seguirán viviendo de 30 en 30 en pisos de 50 m2 hasta que decidan irse o echarse a la calle a robar (Dios nos pille confesados)

La cosa no pinta bien, y a lo mejor en unos años podremos comprar los pisos baratos pero no podremos salir de ellos sin escolta !!!!
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Sacado de la web de http://www.albertonoguera.com/
que a su vez lo ha sacado del foro de idealista, http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20071701&pagina=11
Fijaros en este articulito de un tal Chemafo:

Yo trabajo de analista de datos y tendencias en una central eléctrica. Por lo que no puedo evitar tratar toda serie de números que cae en emis manos para analizar su tendencia.

Me he encontrado con algo sorprendente al analizar los datos de los últimos años de paro en españa.

Si es verdad que hay 52.000 parados menos que el año pasado y que el gobierno se felicita a si mismo ante las elecciones próximas pero si escudriñamos un poco más en los datos y analizamos tendencias nos encontramos sorpresas que se quieren ocultar. Y lo que más me gusta de esto es que aquí no hay engaño por que los números son fríos y nunca engañan.

Si añalizamos el mes de abril, descubrimos que es el peor mes de abril en lo que areducción del paro se refiere desde 2003.

Si analizamos el acumulado cuatrimestral, descubrimos que el cuatrimestre enero-abril 2007 es el peor desde 2002. Y peor aún si analizamos la tendencia de fondo, vemos que es a empeorar más. Ya que los datos son correlativos y más negativos cuanto más se acercan a abril. Si miramos hacia la afilicación a la seguridad social vemos que abril ha sido muy flojo, y si combinamos ambos valores e integramos la diferencia vemos que no se veía una tendencia más negativa desde 1995.

Siempre puede ocurrir que los datos de mayo y junio sean buenísimos pero, aún así el quiebro indica un cambio de tendencia, que podría conducir a un incremento de la tasa de paro en españa.

Reducción de paro 1º cuatrimestre 2003 - 22.543
Reducción de paro 1º cuatrimestre 2004 - 18.843
Reducción de paro 1º cuatrimestre 2005 - 16.770
Reducción de paro 1º cuatrimestre 2006 - 27.261
Reducción de paro 1º cuatrimestre 2007 +251

Por primera vez desde hace más de 4 años el paro aumenta en el primer cuatrimestre del año. con una afiliación a la seguridad social inferior a la del año anterior.
 

uukrul

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
636
Reputación
21
Lugar
Eldorado
Me fio menos de los estos datos....:eek:

Igual que el puñetero IPC, se lo cuento a mi hijo de 9 meses y igual se lo cree.:)

Siempre buscan la manera de hacer que un mal dato parezca bueno o menos malo, son muy habilidosos con ello, es su trabajo.:D

Un saludo a todos ;)
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Trebor dijo:

Los datos se estan intentando ocultar, pero lo que esta claro es que el consumo está callendo, fijate como solo llevamos 0,2% de incremento en lo que va de año. Entiendo a los aterricistas y los comprendo la mayoria tiene pisos y no quieren ni pensar en la posibilidad de que pierdan dinero, pero los datos no son buenos indican tendencias negativas y francamente aun no he visto una burbuja que al esplotar no provoque un panico bajista que arrastre a sus valores por lo que lo veo mu chungo la verdad.

Solo hay dos posibilidades o nosotros nos equivocamos y no hay burbuja o ellos se equivocan y los pisos bajan entre 30-50% pero no existe lo del aerrizaje suave, es mi opinion.