El papel del dólar en todo esto

mileurista

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Vaya por delante que no tengo ni idea de economía, lo confieso abiertamente. Sólo soy un ciudadano más...

Ahora bien, yo me pregunto... si la relación euro-dólar ahora está sobre el 0.78 a favor del Euro, qué pasará cuando el dólar se vuelva a apreciar. Puestos en un escenario absolutamente realista, en el plazo de uno o dos años podríamos tener la paridad euro-dolar de nuevo. Eso significa que el petróleo, que cotiza en dólares, costaría un 20% más caro. El efecto cascada tras*mitiría este incremento en todos los ámbitos de la economía: las importaciones se producirían en condiciones menos ventajosas, los derivados del petróleo subirían, los tras*portes, etc, etc.

En la coyuntura de subida de tipos en la que estamos ahora inmersos, esto vendría a empeorar más la presión sobre las familias: si al euribor le sumamos unos precios de tras*porte más altos, será la bomba, ¿no? Hemos tenido 10 años de bonanza económica y ahora parece que viene una crisis de órdago.

Sería interesante que la gente que teneis formación en economía valorárais este aspecto...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

ransomraff dijo:
Pues yo creo todo lo contrario que a largo plazo el dolar sera cada vez mas barato, sobre todo si como parece consiguen recomponer las cuentas publicas.
Ahora les hace falta un dolar atractivo para que sigan comprandoles deuda, pero si dejan de generar deuda creo que el dolar se desplomara, que lo desplomaran ellos mismo para quitarse de encima el deficit comercial, les costara mas comprar petroleo fuera y materias primas pero daran un impulso enorma a las manufacturas y la industria y eso puede compansar.
Y menos mal que el petroleo sube por que si no la verdad es que no se me ocurre ninguna razon para que quisieran tener un dolar sobrevalorado frente al yuan y yen.
Totalmente de acuerdo contigo Ransomraff, la tendencia del dólar es que sea cada vez más barato.

Volver