Crisis: El país: "Madrid tiene la mayor brecha salarial de género de España: ellas cobran al año 7.971 euros menos que ellos"

Sorteo

Madmaxista
Desde
27 Ago 2017
Mensajes
695
Reputación
1.056
Trabajo menos horas, en trabajos menos peligrosos, más fáciles, con menos responsabilidad y generando menos ingresos... y quiero cobrar lo mismo, porque yo lo valgo! Porque me lo merezco!!!!

No se puede racionalizar con las emociones, eso lo entienden de alguna forma todos los hombres que llevan casados durante décadas.
Pues imaginaos racionalizar con un colectivo emocional gigante con una sinergia autodestructiva, caótica y maquillada en todo.
Unos alzan civilizaciones, otras las destruyen. Ahora toca lo segundo, y sólo el fuego purificador saneará todo este estropicio.
 
Última edición:

Turek

Madmaxista
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
19.461
Reputación
63.318
La única brecha es en accidentes laborales, en empleados de educación, sanidad...Y podríamos seguir.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.642
Reputación
9.823
Y la brecha entre profesores y profesoras?
Y médicos y médicas?
Y albañiles y albañilas?
Y electricistos y electricistas?
Y técnicos y técnicas?
Y repartidores y repartidoras?
Y pica zanjos y pica zanjas?
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.233
Reputación
36.978
Y encima er arcarde tira petardos y se muere una pata. Fachisssstasssss.
 

Señor X

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
5.109
Reputación
12.797
Lo de siempre, para estas comparativas usan al que limpia los cristales de un rascacielos. Al de fuera, con arnés y 30 metros de altura (no diremos sesso) con el de dentro, con el aire acondicionado puesto (tampoco diremos sesso). Si fuese cierto, los empresarios contratarían solo mujeres, pues cobran menos y hacen lo mismo. Pero no es así. Y en la pública todos son números de una RPT. Cobran según su número. No miran lo que les cuelga o no entre las piernas.
 

Apocalipsis

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
3.360
Reputación
17.903
Lo de la brecha salarial es una falacia que se desmonta fácilmente

Pero se repite hasta la saciedad porque conviene a los poderosos y está dirigida a un público que desea escucharla, aunque sepa que es mentira.
 

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
2.979
Reputación
9.923
No será jornada completa VS jornada parcial??

Estaría bien sacar los mismos datos por hora trabajada porque las féminas ocupando el 90% de los puestos de la judicatura el 70-80% de los sanitarios, que son los mejor pagados y el 70% del funcionariado... No se de dónde salen esos datos
 

Pintor_Rechazado_69

Ecoloco Pobresista
Desde
2 Ene 2024
Mensajes
365
Reputación
1.378
Lugar
IsPain
Otra de sus teorias de la conspiracion, como el techo de cristal o la opresion blanca/europea. El wokismo esta basado en creer teorias de la conspiracion en vez de aceptar diferencias biologicas. Son negacionistas de la realidad y tragacionistas de teorias sociales (conspirativas).
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.809
Reputación
56.082
Trabajo menos horas, en trabajos menos peligrosos, más fáciles, con menos responsabilidad y generando menos ingresos... y quiero cobrar lo mismo, porque yo lo valgo! Porque me lo merezco!!!!

No se puede racionalizar con las emociones, eso lo entienden de alguna forma todos los hombres que llevan casados durante décadas.
Pues imaginaos racionalizar con un colectivo emocional gigante con una sinergia autodestructiva, caótica y maquillada en todo.
Unos alzan civilizaciones, otras las destruyen. Ahora toca lo segundo, y sólo el fuego purificador saneará todo este estropicio.
De todos modos no solo las mujeres tienen pensamientos ridículos, conocí a un tipejo que me decía todo serio que un barrendero debería de cobrar igual que un cirujano, con esas cabezas tampoco sería de extrañar que algún pudremita al mando decrete por ley que una limpiadora debe cobrar lo mismo que un neurocirujano.
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.152
Reputación
22.441
Siempre la misma mentira. Hay muchas variables que siempre se olvidan y no tienen que ver con el genero. Por citar algunas:
-Comparan todas las profesiones y hacen la media. Nunca lo hacen puesto a puesto y ademas incluyen lo que les interesa para poner la balanza al lado que quieren.
-Hay gente que haciendo el mismo trabajo cobra mas, porque uno trabaja en General Motors Company y el otro en Motores Paco SL.
-Hay gente que cobra mas que otra, porque uno lleva 20 años en la empresa y el otro lleva 3, y en las empresas medianamente decentes la gente con antigüedad cobra mas.
-Hay gente que cobra mas porque al entrar en la empresa negocio su sueldo y tuvo narices de decir "Pido de X para arriba", mientras que otros aceptaron la cosa que les daban.
-Hay gente que incluso teniendo todo exactamente igual en los puntos anteriormente comentados, cobra mas porque Pepito 1 solo quiere currar de 7 a 15 mientras que a Pepito 2 le han ofrecido hacer alguna guardia pagandole las horas extras.

Podria seguir y petar el spectrum del lidl, pero es perder el tiempo