'El País', 'El Mundo' y 'ABC' pierden 87.400 ejemplares de difusión en el comienzo del año.

En mis tiempos más mozos, hacía cola para entrar a las bibliotecas públicas a primero hora de la mañana y pillar sitio, llegaban "fardos" de prensa de todo tipo... luego, al final, había como mucho uno o dos periódicos para que los leyera el público.

Una forma indirecta de "comprar a la prensa".

Evidentemente, los funcionarios disfrutaban cada uno de varios periódicos y revistas.
 
Desde que los crucigramas los cambiaron por sudokus se veía venir la decadencia.
 
Nadie está dispuesto a pagar por comprar información falsa o tendenciosa. Ahora todos los diarios de pago de Madrid están a favor del Gobierno incondicionalmente, y eso origina la pérdida masiva de compradores. Antes El Mundo informaba sobre los escándalos de los gobiernos, pero ahora se ha convertido en otro periódico a favor del gobierno.
 
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A ver: los que comentan que la bajada del consumo de prensa escrita es consecuencia del hartazgo del potencial público... no es verdad.

El asunto es internet, desde dos puntos de vista principalmente: la inmediatez y la gratuidad. La prensa escrita ya se queda obsoleta en horas, y cuesta dinero.

No hay más que ver que desde que las emisoras de radio difunden por internet, bien en directo, bien a través de archivos de audio, el consumo de prensa radiofónica se ha disparado.

No hay hartazgo del mensaje ni del mensajero; simplemente el formato papel se ha quedado anticuado. Igual que en su momento los pregoneros dejaron de tener sentido, hoy en día imprimir un montón de papel y distribuirlo, con pretensiones de transmitir actualidad, es una tontería.
 
Propaganda pura y dura, todo es publicidad incluso los artículos, yo ya les puse la cruz hace tiempo, no quiero esa propaganda ni gratis, son cómplices de la corruptocracia que hoy nos gobierna. Lo único que hago de vez en cuando es mirar los anuncios que tienen para saber que productos y servicios no usar.
 
Acabarán repartiéndose gratis, como lo que son FOLLETOS DE PROPAGANDA
 
¿Qué pensará Heidelberger Druckmaschinen AG de la debacle de la prensa escrita?
 
Grandísima noticia, espero y deseo que los mass cosa del bipartidismo se hundan en la fruta miseria.


Que disfruten de la Nueva Era de Pobreza que ellos se han encargado de propagar mediáticamente.
 
Ya me imagino su departamento de marketing:

"No pasa nada, la caída en facturación por el descenso en las ventas del papel lo compensamos con los ingresos de Google News..." :roto2:
 
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