El Pais del domingo: la caida durará más de dos años

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Ni de coña, esto va para largo... :(


Saludos ;)
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Hasta dónde yo sé (que es más bien poco), las matemáticas de la economía desde hace mucho han tenido como variables la disposición de las personas. Esos famosos índices de confianza :D

Saludos
Es un punto vista particular, pienso que haya suficientes bases para hacer calculos exactos. Por supuesto darán una horquilla de resultados, como en la meteorologia.
Y luego se puede ir añadiendo el factor humano.
En el caso del estallido de la burbuja será un factor corrector, porque elimina incertidumbres.
El comportamiento humano veo, en estos momentos, mas predicible.
Borregos somos y como borregos moriremos.:)
 

Scaramouche_II

Madmaxista
Desde
6 Feb 2008
Mensajes
4.777
Reputación
727
Lugar
Preguntar al 091
Alguien me puede explicar porque durará 2 años y no 3, 4, 7 ó 10. El por qué de esa cifra "mítica" de los dos años".:D
exactamente es lo que estaba pensando. "más de dos años". jajajaja...

hace dos días no reconocín ni la existencia de la burbuja. justito acaban de "revelarnos" (juas, juas) que la burbuja ha estallado. y al día siguiente ya intentan ponerle freno y fecha de caducidad.

ojalá sea más de una década y no se vuelve a especular con un bien básico.
 

Burbotron

Madmaxista
Desde
4 Dic 2007
Mensajes
50
Reputación
0
Yo te lo explico, la cifra de dos años es la que el gobierno considera ideal: la crisis viene sí o sí, dura dos años, al tercero se empieza a enderezar y al cuarto salimos de ella y el gobierno se cuelga la medalla de lo bien que lo ha hecho para sacarnos de la crisis. Por eso desde que se hicieron las elecciones los medios afines están machacando e incluso exagerando con la crisis , cuando hace unas semanas el mensaje era "aquí no pasa nada" y "¿crisis? ¿qué crisis?", con el el fin de acelerar la crisis, antes empieza, antes termina.

De ahí viene lo de los dos años, un "wishfull thinking" más que otra cosa.
Totalmente de acuerdo contigo..
 

fenixesp

Madmaxista
Desde
9 Nov 2007
Mensajes
555
Reputación
240
A mi lo de los 2 años me recuerda la película de Tom Hanks de " Esta casa es una ruina", y nunca mejor dicho, en la que los constructores le decían siempre que en 2 semanas le terminarían de reparar la casa.
Si dicen 2 años la situación ahora parece menos grave, pero si se dice 7 años por ejemplo las viviendas en vez de caer al 25% de ventas caen al 80%.

 
Última edición:

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
A mi lo de los 2 años me recuerda la película de Tom Hanks de " Esta casa es una ruina", y nunca mejor dicho, en la que los constructores le decían siempre que en 2 semanas le terminarían de reparar la casa.
Si dicen 2 años la situación ahora parece menos grave, pero si se dice 7 años por ejemplo las viviendas en vez de caer al 25% de ventas caen al 80%.

Yo lo llamo "Moving Target", con un blanco moviendose tienes que apuntar mas hacia el lado del movimiento.
Aun así se queda un numero de tiros muy elevado en fallidos.:D
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
teniendo en cuenta que en el 2007 no había burbuja, que a finales del 2007 era aterrizaje suave, suave, su su, suave. Que a principios del 2008 la mayoría de las promotoras hablaban de un repunte para el segundo semestre del año ( demanda embalsamada:D) bla ,bla ,bla, bla. ¿qué nos podemos esperar?. Yo ya cualquier cosa, pero me da, que los dos años se van a hacer muy largos para la economía ejpañola. Yo era el más pesimista de mis colegas, les gustaba escucharme (creo que más que nada para luego echarse unas risas de buen royo y a mis espaldas), pero ahora el tema sale con cuentagotas, ya no me buscan la boca. El panorama pinta oscuro, oscuro, peor de lo que nunca llegué a pensar. jorobar si es que me han tenido que dar la razón en todo, absolutamente en todo, euribor, bolsa, oro, dolar, vivienda, credit crunch, medios de comunicación manipulando información...
Como me joroba tener la razón:cool:
Debes ser su dios, el gran Oraculo de Delfos.
 

JOLDI

Madmaxista
Desde
23 Jul 2006
Mensajes
223
Reputación
38
lo que resulta interesante es que ya pasado el 9M se ha levantado el apagón informativo sobre el debacle inmobiliario encuebierto tanto por Gobierno, el sector y cierto medios de prensa afines al Gobierno (leáse p.ej. EL PAIS), esta semana verdaderamente ha sido negra para el sector por el goteo constante de pésimas noticias, un constante suma y sigue, y esto, no ha hecha más que empezar,..., slds
 

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.913
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia
Debes ser su dios, el gran Oraculo de Delfos.
Mientras no quieran dar de baja de la suscripción de la vida al mensajero, me conformo:o. En la antigüedad, una costumbre muy extendida, aunque no por ello ejemplar, era la de ejecutar al mensajero de turno que reportaba noticias que no eran del gusto del receptor.
 

Walfrido

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
156
Reputación
39
El tema ha sido encubierto por todos los medios, sean afines o no al gobierno.

¿O es que acaso alguien puede citar algun medio de nuestro país que durante los dos últimos años haya dado señales de aviso?

Los medios afines a la oposición podrían haber usado el tema, pero en mi humilde opinión, creo que aquí al primero que hubiese sacado el tema le hubieran cargado el muerto de la crisis por agorero.
 
Última edición:

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.605
Reputación
10.702
A mi lo de los 2 años me recuerda la película de Tom Hanks de " Esta casa es una ruina", y nunca mejor dicho, en la que los constructores le decían siempre que en 2 semanas le terminarían de reparar la casa.
Si dicen 2 años la situación ahora parece menos grave, pero si se dice 7 años por ejemplo las viviendas en vez de caer al 25% de ventas caen al 80%.
totalmente de acuerdo, la cifra de dos años no es casual ni tampoco me parece que venga a colación de intereses electorales. Es la forma más práctica de decirle a la gente aprietate el cinturón que vienen duras, si les dices que la economía se va al carajo y España se va a la hez de Europa adelantandonos hasta Rumanía... se liaría una muy subida de peso, los buenos emigrarían, huelgas, etc. mientras si les dices que si los nubarrones se ciernen sobre la economía pero que saldremos de esta con el esfuerzo de todos que solo serán dos añitos de moderación salarial de horas extras no pagadas y demás pantochadas, colaboran a que arrimemos el hombro para no ser antipatriotas. Luego en el 2009 seguirán siendo dos años, idem en el 2010 hasta que a saber cuando la situación vuelva a revertir y sea bollante, entonces los menos mirarán atrás y dirán vaya como nos la pegaron...
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.206
Añado la coletilla del artículo que ha posteado MNSV de La Vanguardia:
Yo añado otra, muy pero que muy inquietante, del País, en una entrevista a José García Montalvo -Catedrático de Economía Aplicada en la Pompeu Fabra- a próposito de los efectos del aumento de la jovenlandesesidad A la pregunta:Qué efecto arrastre tendrá sobre la economía? Respuesta:Los promotores quieren ahora que se declare la vivienda como zona catastrófica para que el Gobierno meta dinero
Si esto lo consiguen, asunto nada descartable, con el flojeras de Zapatero, sería para movilizarnos a lo grande, a lo grande, nada de zarandajas de tambores y gaitas, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MOVILIZACIÓN!!!!!!!!!!!!!. Decirle al gobierno de una vez por todas, que España no es su empresa particular, y que el dinero que reparte lo pagamos todooooooooooooooo/aaaaaaaaaaaaaaaaaas.¡QUE VERGÜENZA DE PAÍS!
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.206
Alguien me puede explicar porque durará 2 años y no 3, 4, 7 ó 10. El por qué de esa cifra "mítica" de los dos años".:D
. Obvio: 2 años+2010. En 2012:. Otra vez elecciones. En 2010 practicamente estamos en precampaña.Y las promotoras, bancos, cajas etc. son las que financian las campañas. Como dice alguna firma de este foro tan estimado: ¡¡¡¡¡¡¡¡EL GOBIERNO NO LO PERMITIRÁ!!!!!!!!!!! Y estamos en ello.
 

Flynstein

Madmaxista
Desde
19 Ene 2008
Mensajes
383
Reputación
18
Lugar
Entre Valencia y Alicante
El tema ha sido encubierto por todos los medios, sean afines o no al gobierno.

¿O es que acaso alguien puede citar algun medio de nuestro país que durante los dos últimos años haya dado señales de aviso?

Los medios afines a la oposición podrían haber usado el tema, pero en mi humilde opinión, creo que aquí al primero que hubiese sacado el tema le hubieran cargado el muerto de la crisis por agorero.
+1
Todalmente de acuerdo

Pienso que el tiempo que durará la crisis no lo saben ni ellos.
Como se está diciendo en el foro, han dicho dos años porque es una cifra corta en comparación a la verdadera gravedad del estallido.
Sinceramente pienso que esto va para largo y dejará con un sabor de boca muy pero que muy amargo a todos los que hayan comprado con precios de burbuja porque llegará el día en que la gente no pagará ni una tercera parte de lo que valen los pisos.

2 años me parecen pocos. Eso significaría que los precios bajasen un 50% o más en ese tiempo y eso(creo que es posible) hundirá en la miseria a los cipotecados de por vida.

Qué triste que la gente haya sido tan fulastre