EL PAÍS: Cáncer al alza a edades cada vez más tempranas: “En gente joven está aumentando y no se sabe por qué”

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
" Una investigación estadounidense publicada el año pasado en Jama Network Open reveló que, entre 2010 y 2019, la mayor incidencia de tumores en edades tempranas se produjo en cáncer de mama, pero la expansión más acelerada se vio en el cáncer gastrointestinal (como el de colon, páncreas o estómago), seguido por los cánceres del sistema urinario y del sistema reproductivo femenino. "

Que os veo venir.
Deseando conocer los datos del periodo 2019- 2024
 

Cipote descapullao

Himbersor
Desde
18 Oct 2022
Mensajes
1.723
Reputación
3.142
Los diagnósticos y cribados del cáncer son como las pruebas PCR o los arcos eléctricos de seguridad, se pueden modular y ajustar a conveniencia. Una industria tan lucrativa como la del cáncer no va a dejar escapar la oportunidad de tratar a cuantas más personas mejor mediante algo tan sencillo como el sobrediagnóstico. Los borregos NPC y sus elucubraciones sobre las causas del auge del cáncer hacen el resto.
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.717
Reputación
13.256
Lugar
Zona 0 again
Tabaco no creo, ahora los chavales veo que fuman menos y como no los roben a sus mayores o se prostituyan para pagarse el vicio lo tienen chungo, en cambio los señores mayores adictos si solemos tener cash para darle al vicio.

Yo creo que he convencido a mi sobrino de la estupidez que es el fumar entre otras cosas gracias a lo que vale el paquete de tabaco que cuando hicimos el calculo se quedo flipando del dinero que cuesta al año.

Son tan simples exprimiendole impuestos que ahora casi nadie lo comprara salvo los adictos que ya tenian cash y se la rezuma, cuando lo que interesa es que haya los maximos fumadores aportando lo maximo permitible en impuestos que te clavan, hace tiempo se pasaron de frenada y el consumo cae... Se siente.

Asi que tachen de la lista el tabaco, por lo que nos quedan las vacu... digo el machismo, la emergencia climatica o los chemtrails... bueno, eso ultimo tampoco.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.512
Reputación
11.756
Supongo que comer ultraprocesados y emborracharse cada fin de semana no tiene nada que ver.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.694
Reputación
50.057
No lo entiendo, la UE prohíbe toda clase de fertilizantes que puedan producir cáncer, se promociona la vida sana y los jóvenes apenas fuman gracias a las leyes de zapatero.

Sin duda debe ser el cambio climático. Porque todos sabemos que de las hiperseguras y muy efectivas banderillas no ha sido.
 

fede35

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
1.895
Reputación
3.643
Los matasanos tienen que vivir de algo !!

sus espectaculares sueldos salidos de la estafa piramidal no se pagan solos, necesitan mas clientes
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.694
Reputación
50.057
mi abuelo estuvo toda la vida fumando y murio a los 88 años pero no de cancer sino de enfisema /tambien del tabaco claro), asi que eso del tabaco y el cancer no es tan claro...
Y carrillo se murió de viejo fumando. Pero todo el mundo conoce casos de cáncer de pulmón o garganta en fumadores empedernidos.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.683
Reputación
59.492
No sé podía saber.
Como mucho habrá dos o tres casos diagnosticados.
El machismo mata más.
Capitán a posteriori.
Salimos más fuertes.
No dejaremos a nadie atrás.
Haz que pase.
Oé, oé, oé.