El P-Lib en contra de la ingeniería social progre

Dawkins

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
1.780
Reputación
2.421
No a la paridad forzosa en la empresa

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) deplora los intentos del colectivista Partido Popular Europeo y de su dirigente y Vicepresidenta de la Comisión de la Unión Europea, la luxemburguesa Vivian Reding, de obligar a las empresas cotizadas a la paridad de género en sus consejos de administración.

Para el P-LIB, hombres y mujeres deben tener exactamente la misma consideración jurídica a todos los efectos. Por ello afirmamos y exigimos la plena igualdad ante la Ley pero no aceptamos normas de ingeniería social que pretendan distorsionar la espontánea evolución de la sociedad para esculpirla conforme al ideario de quienes gobiernan.

En este sentido, Roxana Nicula, miembro del Comité Ejecutivo Federal del P-LIB, ha manifestado hoy, Día Internacional de la Mujer, que “las mujeres liberales rechazamos de plano cualquier sistema de cuotas. Estos sistemas teóricamente nos benefician pero en la práctica resultan contraproducentes, injustos y denigrantes porque proyectan una terrible sombra de duda sobre las mujeres situadas en puestos de responsabilidad“, para añadir que “la igualdad ante la Ley nos basta y nos sobra para afirmar nuestros derechos y alcanzar en las empresas puestos tan destacados como los de cualquier hombre”.

Por otro lado, ha señalado que “ni la Comisión ni los gobiernos de los Estados miembros tienen derecho a irrumpir en la soberana toma de decisiones de las empresas, ni para beneficiar a las mujeres, ni a los hombres ni a ningún grupo o persona concreta” y que “la cultura evoluciona sola, tanto a nivel general como en el interior de las empresas, y el Estado no es quien para influir en esa evolución, por buenas que sean sus intenciones”. “No existe discriminación positiva: toda discriminación es siempre negativa, incluso para sus supuestos beneficiarios”, ha concluido.

No a la paridad forzosa en la empresa | P-Lib | Partido de la Libertad Individual

__________________________


Ahora váis y encontráis alguien (ya no digamos una mujer) en el PPSOE que defienda algo así. En cualquier partido político español, vaya :roto2:
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
Único partido decente en España. Cuentan con mi voto sin duda.

Estaría interesante saber si están dispuestos a aglutinar tendencias ácratas de mercado.
 

Dawkins

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
1.780
Reputación
2.421
Único partido decente en España. Cuentan con mi voto sin duda.

Estaría interesante saber si están dispuestos a aglutinar tendencias ácratas de mercado.
Con eso quieres decir..?

hasta dónde sé, tienen la puerta abierta a ancaps y demás. De hecho existe una corriente interna desde el momento de la fundación casi, Radical Caucus (creo), en honor a Rothbard.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.895
Sí, tienen el Radical Caucus:

Facción anarquista en el Partido de la Libertad Individual « El Blog de Libertas

P-Lib RADICAL CAUCUS

Los promotores de esta iniciativa somos un grupo de anarquistas, voluntaristas, mutualistas, agoristas y otros tipos de libertarios radicales que, haciendo un alarde de pragmatismo, nos hemos embarcado en el proyecto del Partido de la Libertad Individual con la intención de no dejar en manos de los estatistas la arena política y tener una plataforma desde la que poder lanzar iniciativas y mensajes que cuestionen el sistema actual.

Tomamos el nombre rindiendo evidente homenaje al Radical Caucus que lideraron Murray Rothbard y Justin Raimondo en el Libertarian Party en 1979, adaptando el decálogo a nuestras circunstancias territoriales y temporales.

El Radical Caucus no se ha creado con la intención de romper el partido o crear disensiones internas sino que tiene el objetivo de ser fuente de ideas y propuestas que puedan acabar materializándose en programas que ayuden a encauzar al mismo en una dirección radicalmente libertaria.

Los promotores de la idea, nos dotamos del siguiente decálogo como guía de actuación política y animamos al partido a hacerlos propios, mantenerlos y llevarlos más allá si cabe:

1. Partido de masas- El P-Lib debe tratar de conseguir ser un partido de masas, por lo que no debe encasillarse en políticas dirigidas a clases, colectivos o acciones demasiado cerradas. La libertad es una meta que beneficia al individuo y al resto de la sociedad y la lucha por acercarse a ese ideal debe tener un enfoque global.

2. La resistencia y los oprimidos- El P-Lib debe hacer un especial esfuerzo en reclutar miembros entre los grupos más oprimidos por el estado porque la indignación de esos que experimentan la opresión es seguida por aquellos que se oponen a la opresión por principio. El partido nunca debe apoyar el inicio de la fuerza salvo acciones de auto-defensa o resistencia a la tiranía.

3. Coalición Anti-estado- Defendemos que los militantes y simpatizantes pueden tener múltiples motivos y sensibilidades para unirse al proyecto sin que deban exigirse lealtades absurdas a ideales democráticos o legitimadores del estado aún en su forma mínima, siendo tan legítimas como cualesquiera otras las adhesiones pragmáticas. Por tanto nos oponemos a todas las acciones que tiendan a excluir a los anarquistas de la actividad del partido.

Asimismo trabajaremos para establecer lazos de comunicación fluida con otras organizaciones libertarias, para, cada uno en su ámbito, remar en la misma dirección pro desaparición del estado.

Esta “Alianza Libertaria” será un objetivo prioritario para los miembros del Radical Caucus.

4. Populismo- El P-Lib debe confiar y tener la confianza de la gente para ofrecerles un programa de Libertad y Justicia. El partido debe tener siempre como objetivo estratégico convencer a la mayoría de la gente de la solidez y coherencia de la doctrina libertaria.

5. Sin compromiso- El Radical Caucus insiste en que todas las reformas defendidas por el P-Lib deben tender a disminuir el poder del gobierno y que ninguna de ellas debe ir en contra del ideal final de una sociedad totalmente libre. Creemos que atarse a una visión gradualista en la teoría supone una renuncia a la acción concreta realmente libertaria en la práctica.

6. Anti-imperialismo y política exterior pacifista- Estamos en contra de las aspiraciones a un control mundial por parte de una o varias superpotencias. Estaremos siempre vigilantes para denunciar las mentiras que las grandes potencias nos hacen llegar a través de sus medios de propaganda. No apoyaremos intervenciones en países extranjeros basadas en falacias como la expansión de la democracia. La única intervención legítima es la autodefensa y la lucha contra la tiranía.

Apoyamos la expansión de un movimiento revolucionario libertario internacional en el que las diferencias de razas, credos y opiniones no sean motivos de enfrentamiento. Abogamos por la desobediencia ante la militarización obligatoria y consideraremos héroes por la libertad a los desertores que la maquinaria estatal trata como traidores.

7. Desarme nuclear- Abogamos por el mutuo desarme nuclear de las potencias ya que como libertarios, consideramos que un armamento que no posee capacidad de discernir entre culpables o inocentes y produce una destrucción total es un crimen contra la humanidad y sus poseedores los mayores criminales.

8. Los Derechos son lo primero- Consideramos que los derechos de los individuos son lo primero, no por un mero análisis utilitarista de coste-beneficio sino por ser éticamente superiores a cualquier otra consideración. No defenderemos, por ejemplo, la liberalización de las drojas porque acabe con las mafias, baje el precio, aumente la calidad y se recuperen enormes cantidades de recursos utilizados en la guerra contra las drojas sino por la inmoralidad de que el máximo violador de derechos y máxima organización criminal de la historia como es el estado pueda decidir sobre que puede o no hacer un individuo soberano con su cuerpo.

9. Teoría libertaria de clases- Consideramos que hay dos clases sociales: los opresores (políticos, funcionarios empresarios subvencionados y protegidos y todos los que son receptores netos de beneficios procedentes del expolio estatal) y los oprimidos (el resto, los que viven de lo que producen y no se aprovechan del prójimo).

Condenamos el statu quo actual que condena a unos a ser víctimas de la rapiña y a otros no deja alternativa sin peligrar su sustento, debido a la enorme extensión alcanzada por los tentáculos del poder que han permeabilizado cada sector de la sociedad.

Estas dos clases están en continuo conflicto que con el avance hacia el estado total que estamos experimentando no hará más que acrecentarse. Las acciones y pronunciamientos del partido deberían tener esto en cuenta e ir encaminadas a contribuir a la derrota y desaparición del complejo militar-industrial propio del capitalismo burocrático de estado.

Este esquema de teoría de las clases sociales toma del marxismo la dialéctica de las dos clases en conflicto pero aquí acaban las similitudes con la misma.

10. Teoría de la propiedad- Debido a la ocupación violenta en el pasado de la tierra por parte del estado muchas propiedades actuales son ilegítimas. Apoyamos la restitución a las víctimas y en los casos que esto no sea posible por desconocerse la identidad del legítimo propietario o sus herederos debido al tiempo transcurrido apoyaremos formas alternativas de transferir la propiedad estatal a manos privadas como el modelo checo de reparto de acciones a gran escala entre la población o, cuando sea posible, que la propiedad pase a los ocupantes y/o trabajadores actuales (en el caso de empresas estatales).

No apoyaremos privatizaciones basadas en entregar las antiguas empresas públicas a los plutócratas de turno, empresarios que han hecho fortuna a la sombra del poder, mediante subsidios, barreras de entrada a la competencia, monopolios o medidas proteccionistas. Creemos que la combinación de “gran gobierno + gran empresa” es el caldo de cultivo adecuado para la tiranía.
¿No te había dicho yo que al contrario de lo que pasa en Estados Unidos (que pasan bastante del Libertarian Party) en España hay gente anarquista de mercado y liberal-libertaria de la banda "izquierdista" que apoya al P-Lib? Te lo decía por esto.
 
Última edición:
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
¡ Oh...qué grande eso !

Me voy a volver a psar por ahí entonces.

Gracias Alberto y Dawkins.
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
El ideario de esta gente es la mejor lista de falacias que he visto en mi vida, que ya empieza a ser larga. Con todo, la "mejor" es esta:

"8. Los Derechos son lo primero- ... No defenderemos, por ejemplo, la liberalización de las drojas porque acabe con las mafias ... sino por la inmoralidad de que el máximo violador de derechos y máxima organización criminal de la historia como es el estado pueda decidir sobre que puede o no hacer un individuo soberano con su cuerpo."

Hasta donde yo recuerdo el consumo de drojas no esta penado, lo que esta penado es su trafico. Asi que con el "inmoral" estado actual cada quien decide lo que puede hacer con su cuerpo, lo que no puede decidir es lo que vende, y eso debe de ser lo que les pica a esos tipos.
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
El ideario de esta gente es la mejor lista de falacias que he visto en mi vida, que ya empieza a ser larga. Con todo, la "mejor" es esta:

"8. Los Derechos son lo primero- ... No defenderemos, por ejemplo, la liberalización de las drojas porque acabe con las mafias ... sino por la inmoralidad de que el máximo violador de derechos y máxima organización criminal de la historia como es el estado pueda decidir sobre que puede o no hacer un individuo soberano con su cuerpo."

Hasta donde yo recuerdo el consumo de drojas no esta penado, lo que esta penado es su trafico. Asi que con el "inmoral" estado actual cada quien decide lo que puede hacer con su cuerpo, lo que no puede decidir es lo que vende, y eso debe de ser lo que les pica a esos tipos.

Pues recuerde más o haga una prueba empírica; vaya a fumarse un canelo al parque y llévese material para autoconsumo. Ya verá la multita que le cae y el acta de aprehensión de drojas.

Hablando de falacias, Sr Segurola...que ud tiene mucho más nivel, por favor.
 

Dawkins

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
1.780
Reputación
2.421
Hasta donde yo recuerdo el consumo de drojas no esta penado,
No? Entones si llevo unas pastillas, medio gramo de coca y algo de heroïna en el bolsillo, me para la policia y me registra... no me pasa nada no?

-Buenas tardes caballero, prosiga con sus quehaceres.

Y acto seguido me saludan levantándose levemente el sombrero.


Esto va en serio?


Ya sabemos que lo que más se pena es el tráfico, aunque tampoco tiene demasiado sentido. Está prohibido producir, traficar, vender... pero consumir "no tanto". Cómo se supone que va a consumir alguien, si "en teoría" no pueden existir productores ni vendedores (porque es ilegal)?

:roto2:


Legalización total ya.
 

carpetano

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
6.865
Reputación
19.264
Estos (P-Lib) son los que en su ideario dicen que "las drojas no son ni buenas ni malas..."

Dependerá, supongo, del que si las toma o vende es liberal o no...
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
A mi me parece bien.

Como mujer no me apeteceria si trabajo en un determinado puesto en una empresa, mis compañeros crean que ha sido por politicas de paridad y no por meritos o capacidades.

Las politicas de discriminacion positiva no conducen a ningun lado. Solo hay que mirar a EEUU y a lo que ha sucedido con los personas de color para darse cuenta de ello.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.895
A mi me parece bien.

Como mujer no me apeteceria si trabajo en un determinado puesto en una empresa, mis compañeros crean que ha sido por politicas de paridad y no por meritos o capacidades.

Las politicas de discriminacion positiva no conducen a ningun lado. Solo hay que mirar a EEUU y a lo que ha sucedido con los personas de color para darse cuenta de ello.
No sólo es por eso, es que el Estado NO tendría porque decirle como tienen que organizarse las empresas. ¿De qué? Como mucho tendría que poder —y ojo, que esto también me parecería mal que lo hiciera pues no debería ser se supone su función hacer cosas así— instar a las empresas que tengan en cuenta el formar consejos de administración paritarios.
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
Estos (P-Lib) son los que en su ideario dicen que "las drojas no son ni buenas ni malas..."

Dependerá, supongo, del que si las toma o vende es liberal o no...
Dependerá, digo yo, de que en lugar de meterte una clencha por semana, lo hagas tres veces a diario.

En definitiva; como cualquier otra cosa sea armas, dinero, etc...es el usuario quien lo hace bueno o malo.
 

Black Omen

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
2.651
Reputación
3.530
Con eso quieres decir..?

hasta dónde sé, tienen la puerta abierta a ancaps y demás. De hecho existe una corriente interna desde el momento de la fundación casi, Radical Caucus (creo), en honor a Rothbard.
En principio si, pero conozco a liberales de mi entorno que luego se escandalizan ante determinadas posturas ancap.

Pero bueno, tampoco me parece mal que lo hagan. Sólo jorobaría que en un Partido Liberal no hubiese discusiones internas. Para disciplina de partido y pensamiento único ya están "los dos grandes" :D
 
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
2.437
Reputación
4.852
Único partido decente en España. Cuentan con mi voto sin duda.

Estaría interesante saber si están dispuestos a aglutinar tendencias ácratas de mercado.
Contra la Ingeniería Social Progre … llega la última moda en Ingeniería, la "Liberal" … no sé si reír o llorar.

¿Quién puede ser libre si dependiera del capricho de otras personas? ¿Qué libertad predican ustedes, entonces?

El Estado (La Sociedad) tiene el deber de salvaguardar nuestra libertad de la “religión” que algunos de ustedes profesan ¿cómo la ha definido, “tendencias ácratas del mercado”? Es usted un cachondo, Sr. Da Grappla.

Váyanse a una isla.

Nota, yo también soy enemiga de las políticas de paridad hombre-mujer, ésta es otra cuestión. Buenas tardes.