El otro día viendo una película de nazis cualquiera

No sé quién da más pena, si los que piensan que todos los alemanes eran demonios o quienes piensan que algunos alemanes se salvan porque no eran malvados natsis.

En cualquier caso, ambos tienen el cerebro más lavado que las cuentas de Suiza.
 
no hay duda que en el bando aleman habia muchos chalados con rollos pseudocientificos, productos de los pensamientos de la epoca, y quizas mancharon mucho la imagen del esfuerzo de guerra teuton, pero creo que es factible afirmar que, a comparacion de lo que la URSS y USA representaban, los resultados serian mas positivos para Europa y la raza blanca de haber ganado el III Reich.
 
A mi me pasó algo similar, incluso visité Auschwitz cuando aún creía en toda esta cosa, y me tomé muy en serio esa visita. Por suerte fotografié todo lo que pude, porque tiempo después empecé a darme cuenta de que muchas cosas no cuadraban, y efectivamente, no tiene donde sostenerse.

lo de ese parque de atracciones es para descojonarse


si te dicen "y ahí había naves espaciales y al fondo a la derecha un portaventura" te lo tienes que imaginar, como el resto y creer
 
Estaba en casa aburrido y me puse un rato a verla y jorobar que mensaje más maniqueo ,donde los malos son muy malos y los buenos muy buenos.
Era como ver una película de vaqueros donde los indios son retratados como crueles asesinos y los del séptimo de caballería como héroes.

En estas películas nunca nos cuentan las motivaciones de esos indios solo se limitan a cortar cabelleras ,pues lo mismo pasa con los nazis no tienen mayor motivación que dar de baja de la suscripción de la vida todo bicho viviente.



Cuantos años tendrán que pasar para que podamos ver en la gran pantalla una película sobre lo sucedido en Alemania sin maniqueismos de ningún tipo y lo más aproximada a la realidad posible.

El cine popular es maniqueo. Dicho esto, si hacen una película sobre el régimen nancy, tendrán que mostrarte que masacró o internó en campos de trabajo a decenas o centenares de miles de sus propios ciudadanos por motivos ideológicos, empezando, no por los judíos, sino por los comunistas y socialistas que amenazasen con hacerles sombra. Porque eso esto es lo que sucedió en Alemania: llegó al poder un partido que no tenía el menor miramiento en utilizar la violencia para sostenerse y dominar toda la vida del país. Soslayarlo sería tan deshonesto como hacer una peli sobre el primer franquismo, el estalinismo o el maoísmo sin purgas, o un Haití del siglo XVIII sin esclavos. O un ejército americano de la SGM sin bombardeos a civiles... Huy.

Películas neutrales sobre la Segunda Guerra Mundial hay unas cuantas; al fin y al cabo, en Occidente hay bastantes simpatías por la Alemania nancy y el Japón imperial, aunque solo sea por el encanto de lo prohibido. Sin irte más lejos, tienes desde las películas y series del cine germano a filmes hechos desde el mundo anglosajón, como La cruz de hierro. En cuanto a los japos, Cartas desde Iwo Jima es una peli pensada para humanizarte al enemigo nipón, algo parecido a lo que hacen en La Delgada Línea Roja, etc.

Otra cosa es que tú seas filo-nancy y por "una película sin maniqueísmos de ningún tipo" te refieras a una maniquea pero desde el punto de vista nancy. Eso no hay, pero qué quieres, perdieron la guerra.

Lo que yo veo mal no es que aparezcan nazis fulastres en las películas, muchos nazis fueron monstruos y eso no tiene sentido negarlo,me parece mal que se deshumanice y ridiculice al combatiente alemán.La inmensa mayoría de los combatientes de la Wehrmacht NO eran nazis fanáticos,es más, la mayoría no estaba afiliado al partido.Eran chavales normales a los que enviaron a luchar en una guerra absurda y que su mayor pecado fue nacer en el lugar equivocado en el momento equivocado.Leyendo algunos libros como los del autor Sven Hassel se advierte como muchos miembros del ejército alemán odiaban a los propios nazis y sus ideas y forma de hacer.

Pues bien,todo este transfondo es ignorado en el cine y en cualquier otro medio.El combatiente alemán es reducido a poco más que un pelele al que los "buenos" tienen que derribar para mayor satisfacción del publico,todo ello aderezado con una buena BSO y discursos épicos de los "héroes".

Un claro ejemplo de lo anterior es la película Salvar al soldado Ryan.Hay una escena en la que los protagonistas asaltan una estación de radar (¿que hacían allí tres alemanes solos?) y se cargan a un americano y a todos los alemanes menos uno (que es ejecutado posteriormente al final de la película sin justificación aparente).La fin del americano se muestra como tragica,la fin de los alemanes queda en segundo plano,es indiferente,como si no fueran personas con sus historias detrás,los deshumanizan. De hecho,esa escena esta diseñada para que el espectador sienta pena por el americano muerto y alegría por los alemanes que han palmado.

Esa escena se cuenta desde el punto de vista de soldados americanos. Que, efectivamente, sentirán pena por la fin de un compañero y alegría por haber cumplido su trabajo y eliminado a soldados enemigos.

El alemán al que dejan vivir más tarde aparece combatiendo contra ellos y por eso lo dan el pasaporte, si no recuerdo mal. Justificado si llega a darse en la realidad, forzado en la ficción porque no se está dando por un cúmulo de factores en el mundo real, sino por la imaginación del guionista que probablemente quiera mandar al espectador el mensaje de que no hay que tener piedad con estos fulastres, se aprovecharán y te la clavarán por la espalda.

Vete a contarle tú a un polaco o a un ruso o a un chino o coreano o filipino que los alemanes o los japoneses no eran tan malos, que eran seres incomprendidos.

Eran unos perfectos me gusta la fruta y tuvieron lo que se merecieron.

Pero ahí tú retuerces el mensaje. Estás diciendo "los alemanes" y los "japoneses" cuando el forero hablaba de "los nazis" (bueno, con los japos es más difícil separar :roto2:). También podríamos ir a preguntarle a un lituano qué opina de "los rusos", o a un germano de Prusia oriental (a este va a ser dificil encontrarlo).

Con lo que nos han dolido los alemanes desde que estamos en la fruta Unión Europea, el que no los aborrezca no es un español de bien.

No estoy de acuerdo. Los alemanes han vertido ríos de dinero sobre España, y tenemos que estarles agradecidos de que se haya impuesto su visión sobre el déficit público y el control de la inflación, que crean las condiciones más parecidas al patrón oro en este mundo de locura fiat. Creo sinceramente que si no hubiéramos entrado en la UE no seríamos una potencia autárquica (nunca lo fuimos desde que Europa se industrializó), seríamos Serbia.

La población alemana se enfrenta a problemas análogos a la española y derivados de la globalización, como la precarización del mercado laboral o, en mucha menor medida, la amenaza de la importación de manufacturas baratas de los países emergentes (que son las que desindustrializan España, no los productos alemanes o franceses), y su clase política está en el mismo barco que la nuestra negándolas o incluso potenciándolas. En Alemania también se utilizan mitos o verdades retorcidas sobre los países del sur, desde esa misma clase política.

De todas formas, entiendo que discrepes en estas cuestiones. Es duro quedarme sin el carnet de español de bien, pero total, ya no me lo aceptan en el economato...
 
Última edición:
Esta tiene sus cosillas, pero me gusta porque representa bastante bien lo horrible que podía ser la vida en un submarino:

das_boot03.jpg


De Stalingrado tengo pendiente la rusa, aunque viendo el cartel huele a estereotipos desde aqui (pianista incluido, por lo que veo):

3165.jpg
 
Volver