El origen de la Crisis del Reino de España esta en la degradación moral que trajo la Transición.

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.678
Reputación
55.287
Y por otro lado, debo recordar que muchos de los que llamamos los "padres de la democracia" siguen estando en el poder, por lo tanto tan mal no lo deben estar pasando...

Por eso son un "problema" para los Neocarolingios.Un obstáculo para sus intereses.Y como son mas canallas más listos y más fuertes.....Lo acabaran pasando mal.

Y insisto.Los españolitos tendremos que elegir bando.Pues habrá ruptura.

El Reino de las Autonomias y el mega estado de los Estados Unidos de Europa son totalmente incompatibles.

Esta mas claro que el agua.Y ahí esta la oportunidad.

La estamos perdiendo.
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
Por muy de acuerdo que pueda estar en muchas cosas de las que dice, no deja de soltar algunos mantras que no llego a entender. De acuerdo en que el banco firma un contrato con su cliente y asume riesgos. Pero que dejen de repetir que el estado se tiene que hacer cargo de los rescates de empresas privadas. Yo ya no sé si lo hacen a posta, o es que lo tienen tan asimilado que no pueden evitar soltar máximas injustificables.
Es que esos rescates son para proteger las cuentas corrientes y depósitos de los clientes del banco, y así evitar que se propague el corralito. Si el Banco Popular quiebra, por ejemplo, los que tengan allí dinero lo pierden en su totalidad o en gran parte. Por tanto, la medida no se ha tomado tanto para proteger a los entidades privadas como para proteger a aquellos españoles que confían sus ahorros a los citados bancos (que suelen ser los mismos que nos venden las excelencias de la banca online o de la nueva bancarización y se burlan del bancolchón). A mí me da prácticamente igual que quiebren los bancos porque apenas tengo 600€ de saldo, pero ésa es la realidad.
 

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
Es que no me invento nada que no sepa cualquiera que este un poquito informado.Nada.

R.Centeno,hoy:

Todo lo anterior solo tiene una salida democrática.(ojo)

Convocar de inmediato un referéndum para la supresión del sistema autonómico.

No adaptar, ni optimizar, esto tiene que acabarse de raíz.

Para convocarlo se necesitan 500.000 firmas.

Rosa Díez las sacaría con mover el dedo meñique. Si se consigue, ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni su Majestad, aunque lo intentarán, podrían impedirlo si la gente sale a la vez a la calle.
(Cosa que no hará ni ella ni ninguno nunca!!)

Y el resultado del referéndum sería aplastante contra el sistema autonómico.

¿Qué lo sustituirá?

Pues cualquier sistema democrático actual, ninguno de los cuales se asemeja a este engendro. Recojo dos posibilidades, que podrían constituir una segunda pregunta del referéndum: centralismo descentralizado tipo Francia, o Estado federal, tipo Alemania.

Cualquiera serviría.

Fuera de esto, España no tiene salida. Y quien no sea capaz de movilizarse para defender el futuro de sus hijos, merecerá lo que le pase.

Hasta aqu hemos llegado: o las autonomas o nosotros - El Disparate Econmico - Cotizalia.com

Como los NeoCarolingios necesitan "que esto tenga salida". Si no somos capaces de hacerlo nosotros lo impondrán ellos....A su manera off course y según sus intereses....

Por este motivo principalmente el menda pedía la abstención.Para provocar una ruptura necesaria para abordar estos temas.Forzándolos!

Pero se ve que los súbditos del reino siguen teniendo miedo.

Miedo a la libertad.
permiteme dudar que en caso de freferendum se aprobara por mayoria la supresion de las comunidades autonomas. hay mucha gente que come directamente del actual sistema autonomico, por no hablar de los nacionalismos que verian mermada su capacidad de decision e independencia via monetaria.

acabar con las autonomias requiere de una decision exclusivamente del bobierno central, asumiendo todas las consecuencias, con dos narices. para ello necesitariamos una tacher y creo que no es el caso....tendremos unos meses moviditos si es que sale adelante el referendum sobre la independencia del escocia.:D
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.974
Reputación
90.179
Ya somos muchos los que decimos lo mismo: imposible salir de esta crisis económica si antes no salimos de la auténtica crisis que asola a este país: UNA TOTAL Y ABERRANTE, AUTODESTRUCTIVA Y DESOLADORA CRISIS DE VALORES.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Yo pondría el origen de la crisis en la política de inmi gración de los últimos 23 años.

Esta política ha destruido nuestro crecimiento en bienestar a largo plazo, ha contribuido a la burbuja inmobiliaria y ha contribuido a la caida de los sueldos. La crisis hubiera sido antes pero al mismo tiempo hubiera sido menor sin pagapensiones.
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
El origen de la degradación actual del país es de la ideología izquierdosa, que promueve el repruebo y relativiza los valores esenciales.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.678
Reputación
55.287

PSiCoNaUTa

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
881
Reputación
956
En este artículo quiero expresar que detrás de todos los motivos que originaron la situación económica actual está la fuerte crisis de valores personales que nos asola.

Desde que empezó la crisis económica en 2008 se ha escrito mucho sobre cuáles han sido los orígenes de la misma. Los análisis que se han hecho fueron exhaustivos y después de casi cuatro años podemos decir que las causas de la crisis están bien definidas.

SL2
Creo que es usted demasiado condescendiente con el sistema capitalista que nos empuja, nos guste o no, a la situación en la que nos encontramos. Lo digo porque por las fotos de su perfil y sus comentarios pueda parecer que es usted una persona que se cree revolucionaria, crítica con el poder y el status quo imperante. Quizás haga falta informarse mejor antes de soltar axiomas irrebatibles acerca de esta crisis y sus culpables, estamos obviando una desigual lucha de clases sociales y adoptamos complacientemente el discurso de las élites dominantes, castigando a los más desgraciados con nuestras teorías y justificando de esta manera ciertos comportamientos bastante inhumanos. Un pequeño ejemplo (a ver si logras llegar hasta el final sin que te explote el cerebro):

[YOUTUBE]OcK1FgI5W-Y[/YOUTUBE]
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.821
Reputación
14.166
Lugar
Sepharad
La crisis de valores no es solo hispanistaní, sino mundial, y no viene sólo de unas décadas, sino que hay que remontarse mucho más atrás.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.678
Reputación
55.287
...pueda parecer que es usted una persona que se cree revolucionaria,

Yo no me creo nada.Simplemente cuelgo lo que me gusta y comento lo que me sale de la berenjena.

Juicios no.Y si no le gusta.Pega ignorar y punto.

Entendido?
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Sorprendente novedad mundial, jamás se me había ocurrido que la envidia y el egoismo estaban detrás de todo.
 

PSiCoNaUTa

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
881
Reputación
956
...pueda parecer que es usted una persona que se cree revolucionaria,

Yo no me creo nada.Simplemente cuelgo lo que me gusta y comento lo que me sale de la berenjena.

Juicios no.Y si no le gusta.Pega ignorar y punto.

Entendido?
Me alegro que entremos en confianza. De ignorar nada, al contrario: voy a estar presente en cada hilo que usted abra, cual perro (verde) obediente del sistema, lloriqueando por la falta de ética y de valores en este mundo sin piedad; criticando la maldad de la gente que se ha endeudado y demás propaganda bastarda-adoctrinante para la plebe. Sinceramente creo que es usted un trollaco como la catedral de Santa María de grande, y si no le están pagando por lo que escribe es que además es usted simple.