El ocaso de las discotecas: por qué están desapareciendo en España

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.504
Reputación
74.461
Hay muchos factores a tener en cuenta. Todos se han dicho en este tema. Yo que he he vivido bien esa época, diría que el derrumbe final hace hace 10 años en el inicio de la crisis.

Muchas salas míticas cerraban o se reconvertían al house o pachangueo para seguir teniendo ganancias. Los horarios cada vez peores impuestos por los ayuntamientos + aumentar los controles de drojas y alcohol en discotecas lejanas.

Recuerdo por aquella época que había un compañero de gimnasio que era ya un postureta en tiempos en las que las redes sociales eran algo nuevo. Se iba siempre a la misma discoteca del centro de pachangueo. A menear el cubata y lucirse con sus brazos descubiertos al ir con camiseta de tirantes. Ya entonces la gente salía a posturear en vez de pasárselo bien. Luego me contaba las divas que habían allí, las ostras cada fin de semana, pagapensiones chungos..... A veces tiraban a algún oscuro o jovenlandés a la ría por reyertas. Cosa que no pasaba tanto antes en otras salas.

Lo demás que se ha comentado vino después.
 

KeepCalm

Himbersor
Desde
8 Nov 2019
Mensajes
879
Reputación
1.318
A las discotecas se iba a pillar pedo, y luego a casa con los bemoles inflados y a bajarlos con un pajote, para amar ya estaba el pilingui club antes de ir a casa.

Esto es Expaña no EEUU.
Correcto, salvo que saliendo viernes y sábados a destajo, casi siempre se le podía comer la boca a alguna. Las cabronas me tenían 1 hora mínimo de bailecitos, besos, abrazos, intercambiar número de teléfono... Con mucha osadía me liaba con una cada finde, PERO NO ME LA amaBA. Aunque para ser sincero todos íbamos de pilinguis y los 4 que amaban pagaban con coca.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.184
Reputación
34.899
Las discotecas son para algún día suelto, ir continuamente tienes que tener la cabeza como un bombo sobre todo a partir de cierta edad.

Los jovenes de ahora, pues NO LES GUSTA LAS DISCOTECAS y punto.
 

KeepCalm

Himbersor
Desde
8 Nov 2019
Mensajes
879
Reputación
1.318
Los jovenes de ahora, pues NO LES GUSTA LAS DISCOTECAS y punto.
La gente solo iba a drojarse y ahora los jóvenes no tienen dinero, las discotecas siempre fueron una hez, salvo durante la ruta del bacalao y la movida madrileña que yo no viví. Los chicos de ahora prefieren inventarse una vida que tenerla, tratan de seguir las modas de esta nueva era tecnológica y globalizada.
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.726
Reputación
3.707
Estaba recordando las fiestas de barra libre universitarias. Todos los meses, una o dos. Las fiestas en los colegios mayores.

Ahora en navidades, las champanadas.

Es que si no lo has vivido, no puedo contarlo. Pero era la leche. Buen rollo, tías con actitud de enrollarse, ibas de facultad en facultad, de fiesta en fiesta, saludando a los amiguetes que tenías en cada una de ellas. Historias que si no las has visto, no las creerías.

Y el colofón: Erasmus. Donde los españoles éramos la fruta alma de la fiesta. Una fiesta erasmus sin españoles era una fruta hez a la que nadie quería ir. Cerrando todos los puñeteros bares de una ciudad extranjera y conociendo al mes de estar allí a dueños y camareras. Porque la fiesta viajaba con nosotros. Antes de la gente de jovenlandia, España era alegría. La noche era nuestro territorio y éramos los dueños del ocio allí donde fuésemos.

La inmi gración que han traído para sustituirnos, matando esa España, mata también esa alegría. Por eso cierran los bares, las discotecas, los pubs. Por eso ya no hay revistas satíricas ni se puede contar un puñetero chiste. Por eso cada vez da más ardor de estomago salir a la calle.

Por no poder, ya ni se puede hablar. En los noventa había una libertad total para tratar cualquier tema. Sin eufemismos ni insensateces.
Que los jóvenes de ahora sean unos sosainas que solo piensan en hacer deporte y comer lo más sano posible, sin excepciones, no es culpa de los jovenlandeses. Tienen criminalizado el alcohol, porque es malísimo. A mi me dan pena, yo me lo pasé en grande entre los 18 y los 25.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.504
Reputación
74.461
Es cierto lo de experiencias que luego no se olvidan al tener que salir a conocer gente diferente. Del gimnasio, redes sociales, fornite.... poco vas a contar al resto en el futuro. Los de ahora en su vejez van a tener una vida por dentro vacía.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.817
Reputación
69.081
Tema recurrente en el foro.

Ahora llegará uno y dirá que los jóvenes de hoy no tienen dinero para copas.

Otro, que son más sanos que antaño y prefieren actividades al aire libre.

Ineludible mención al Tinder, Pasión y demás páginas de amar.

Para terminar, los foreros más añosos citarán algún recuerdo de su adolescencia, allá en los 80 o principios de los 90 cuando había fiesta "de verdad"

Fin.
Te ha faltado mencionar cosas sobre masones, alubios, funcionarios, 5g y mascotas.