El Obispo Munilla es el mejor, web de sus mejores sermones nutrientes

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.423
Reputación
11.225
Las misas deben ser un riguroso latín. -jimenez losantos dixit
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.704
Reputación
15.096
En latin la escucho yo una vez a la semana desde Mexico o Suiza en internet como buen tradicionalista.

Y tu avatar de mucha grima, vade retro satanas!
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.704
Reputación
15.096
Qué es riguroso latín? El latín eclesiástico pre-vaticano II no es el latín clásico .

La misa tridentina se llama. No se si es el latin de los romanos o el que nos daban la murga en BUP, yo no lo entiendo, pero me resulta hipnotico y entro en trance que es de lo que se trata la Santa Misa.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.886
Reputación
81.884
Lugar
Francoforte del Guadiana
La misa tridentina se llama. No se si es el latin de los romanos o el que nos daban la murga en BUP, yo no lo entiendo, pero me resulta hipnotico y entro en trance que es de lo que se trata la Santa Misa.
Pues hombre, para ocasiones "de gala" no estaría mal, como la Misa del Gallo. Noche , misterio, latín, etc. Para conectar con el pasado y la tradición. Pero yo he conocido a buenos curas católicos que intentaban aplicar la homilía a la vida cotidiana para hacer cristianos de verdad, y si hablaran en latín no tendría mucho sentido porque nadie se enteraría de nada. Las cosas cuando tienen sentido no hace falta ser católico para verlas bien, el tema es que se ha borrado de un plumazo el latín por vete a saber qué motivo.
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.704
Reputación
15.096
Pues hombre, para ocasiones "de gala" no estaría mal, como la Misa del Gallo. Noche , misterio, latín, etc. Para conectar con el pasado y la tradición. Pero yo he conocido a buenos curas católicos que intentaban aplicar la homilía a la vida cotidiana para hacer cristianos de verdad, y si hablaran en latín no tendría mucho sentido porque nadie se enteraría de nada. Las cosas cuando tienen sentido no hace falta ser católico para verlas bien, el tema es que se ha borrado de un plumazo el latín por vete a saber qué motivo.

Si de todas formas la mayoria de misas son aburridas y quitan las ganas de ser catolico ( en mi infancia las detestaba) solo unos pocos como Munilla la hacen interesante porque abogan por el crecimiento personal y los Altos Valores, asi que para escuchar cosas anodinas, mejor en latin y te imaginas que es la ostra Bendita ( nunca mejor dicho)