El número de funcionarios en España ya es un 25% superior al de toda la industria

Tremendo

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
633
Reputación
536
Si vamos a comparar el numero de funcionarios en Spain con Alemania, UK of Francia...habra que comparar tambien otras cosas no? Esta claro que no estamos en la liga. Aqui los empleados publicos son demasiados para lo que el pais puede mantener y para la calidad de los servicios que prestan (en muchos casos tercermundista), estan mal (fatal) gestionados y la inmensa mayoria deberian ser laborales. Hasta que los tecnocratas del FMI o el BCE vengan aqui a dar sopapos no creo que cambie nada...pero entonces no habra quien lo pare. La cara oscura del euro lo llaman (para algunos).
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
¿Aún queda alguien que haga un trabajo productivo en este país?
No te quieres enterar

que en Tánger se produce de verdad

no te quieres enterar

No te quieres enterar ye ye

que en Tánger se produce de

verdad ye ye ye ye

y vendras a pedirme de rodillas

un poqui-i-i-to de amor

pero no te lo dare ye ye

por que no te quiero

pagar ye ye ye ye

por que tu no haces

caso ni te apiadas

de mi pobre corazón

Buscate un curre un curre ye ye

que tenga mucho futuro

y que hable en ingles

que tenga el futuro asegurado

y que use productividades de tonalidad

Un curre ye ye

un curre yeye

que te comprenda como yo

No te quieres enterar ye ye

que te quiero de

verdad ye ye ye ye

y vendras a pedirme y a rogarme

y vendras como

siempre a suplicarme

que sea tu curre

tu curre yeye

que sea tu curre ye ye

que sea tu curre

tu curre yeye

que sea tu curre ye ye

Ye ye

ye ye ye ye

uhhhh



:roto2:
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.716
Reputación
30.137
En otros países hay más empleo público (F, UK,SE) y en alguno importante menos (D,donde se ha reducido mucho durante las últimas dos décadas). España sí marca una diferencia que es la proporción de funcionarios entre los empleados públicos, muy elevada y más en los niveles galos (anomalía europea) que en los del resto de Europa, donde la mayor parte de los empleados públicos son lo que llamamos aquí laborales.

Otro problemilla español es que el peso de los gastos de personal sobre el PIB y no digamos sobre la recaudación fiscal actual, es elevadísimo porque a diferencia de otros países aquí el salario medio en el sector público es mayor (en UK o Francia es más o menos igual que en el mercado). En fin,que con mayor presión o eficiencia fiscal no sería quizá un problema pero en las circunstancias actuales tiene un aspecto muy feo.
El asunto es que ahora mismo no se puede sostener toda esa plantilla sobredimensionada de empleados públicos y parte importante de los subcontratados del sector privado.

Es que parte de estas plantillas están sostenidos por emisiones de deudas públicas masivas. Los jefes políticos no quieren reconocer que la crisis fiscal desde 2008 es estructural y no coyuntural. No estamos hablando de cubrir subsidios de empleo, de inversiones en obra pública o fomentando tejido industrial, sino llanamente de gasto fijo como sueldos y gasto corriente.

La presión fiscal real -el porcentaje del PIB que realmente recauda el Estado- ha bajado. Pero el Estado ha compensado con deuda pública los déficits , que provoca que el crédito existente se está llevando las administraciones públicas en vez de las empresas del sector privado. Con lo que, está padeciendo indirectamente la voracidad actual del sector público, todo para mantener, estructuras que deben tarde o temprano ajustarse.

En definitiva, esta masa salarial de empleo público que ha crecido de forma exponencial en la década perdida pasada -creció más que el aumento de población-, gran parte en la administración local y autonómica, está sostenido artificialmente ahora mismo -no hay otro motor económico que sustituya a la construcción-, por lo que, cuando el ajuste se establezca, vía recorte de salarios y de empleo, el número de empleados públicos y el coste de sus salarios se va reducir significamente.
 

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.801
Reputación
4.405
¿No tienes otro argumento mejor? ¿O es que en el fondo sabes que tiene razón y ante eso lo mejor es soltar una parida para desviar la atención?

P.D. Funcionario, imagino.
A mucha honra. No es que tenga o deje de tener otros argumentos, es que es lo de siempre... Vosotros sois los buenos, nosotros los malos. Vosotros currais que te cagas, nosotros nos los tocamos a dos manos... y francamente, uno ya está harto de escuchar según qué cosas. Así que mejor daros la razón.

Derviar la atención de dónde?

P.D.: cobras en B, imagino.
 

jems38

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
2.047
Reputación
2.187
Lugar
España
Tengo un familiar que es alto cargo en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Valencia, trabaja en la Magistratura de Trabajo y tengo información de próximos recortes de interinos, así como la eliminación de vacantes para nuevos funcionarios para el 2011.
También se van a simplificar departamentos para ahorrar costes y personal.
Estuve hablando con él, tenía pensado hacer oposiciones, no hay nada que hacer aquí en Valencia para el próximo año.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
A mucha honra. No es que tenga o deje de tener otros argumentos, es que es lo de siempre... Vosotros sois los buenos, nosotros los malos. Vosotros currais que te cagas, nosotros nos los tocamos a dos manos... y francamente, uno ya está harto de escuchar según qué cosas. Así que mejor daros la razón.
En realidad esto va de la siguiente manera:

"Yo soy funcionario, y a mí que no me quiten "lo mío" y el resto sois todos unos fulastres envidiosos y si os tenéis que jorobar para que yo siga con mis horitas, y mi sueldo fijo y blindado os jodéis"

A mí como si os tocáis los narices a cuatro manos, las dos vuestras y las del compañero que tenéis al lado mientras os tomáis el café a eso de las 11:20 AM. Eso sí, ya me importa un poco más que yo tenga que estar partiéndome el lomo, pegándome con clientes, haciendo más horas que un reloj y dar gracias porque tengo un trabajo, para que tú y los señoritos de la pública vivan a placer. Si el sector público está sobredimensionado, tanto por falta de productividad, como por número de chupadores de impuestos, pues lo está y si el país NO tiene capacidad para sostener todo esto, pues tres cuartas de lo mismo.

El problema es que aquí no se puede tocar "lo vuestro", porque a la casta política de este país le conviene teneros bien contentos y calladitos, para que no arméis revuelo vía sindicatos, que únicamente mueven el puñetero ojo ciego para salvaros a vosotros. Al resto que le joroben, por supuesto.

Que esa es otra, mucho "los compañeros" y mucho "la lucha" pero eso sí, todo siempre y cuando no os toquen vuestros privilegios, ahí echáis mano de los sindicatos, el marxismo y todo lo que haga falta. Faltaría plus.

Derviar la atención de dónde?
A que es insostenible una estructura en la que tiene más peso lo público que lo privado.

P.D.: cobras en B, imagino.
Ya te digo, no tengo a un sindicato que vele por mis derechos. Es lo que tiene ser un trabajador currantini a vuestro servicio.
 

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.801
Reputación
4.405
En realidad esto va de la siguiente manera:

"Yo soy funcionario, y a mí que no me quiten "lo mío" y el resto sois todos unos fulastres envidiosos y si os tenéis que jorobar para que yo siga con mis horitas, y mi sueldo fijo y blindado os jodéis"

A mí como si os tocáis los narices a cuatro manos, las dos vuestras y las del compañero que tenéis al lado mientras os tomáis el café a eso de las 11:20 AM. Eso sí, ya me importa un poco más que yo tenga que estar partiéndome el lomo, pegándome con clientes, haciendo más horas que un reloj y dar gracias porque tengo un trabajo, para que tú y los señoritos de la pública vivan a placer. Si el sector público está sobredimensionado, tanto por falta de productividad, como por número de chupadores de impuestos, pues lo está y si el país NO tiene capacidad para sostener todo esto, pues tres cuartas de lo mismo.

El problema es que aquí no se puede tocar "lo vuestro", porque a la casta política de este país le conviene teneros bien contentos y calladitos, para que no arméis revuelo vía sindicatos, que únicamente mueven el puñetero ojo ciego para salvaros a vosotros. Al resto que le joroben, por supuesto.

Que esa es otra, mucho "los compañeros" y mucho "la lucha" pero eso sí, todo siempre y cuando no os toquen vuestros privilegios, ahí echáis mano de los sindicatos, el marxismo y todo lo que haga falta. Faltaría plus.



A que es insostenible una estructura en la que tiene más peso lo público que lo privado.



Ya te digo, no tengo a un sindicato que vele por mis derechos. Es lo que tiene ser un trabajador currantini a vuestro servicio.
:bla::bla::bla: Lo mismo de siempre. Lo que te he dicho antes... vosotros los buenos, nosotros los malos. Pues nada, ok... No voy a gastar energías inútilmente, que mañana necesito estar al 100 % para tocarme los bemoles.

Que te vaya bien.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
:bla::bla::bla: Lo mismo de siempre. Lo que te he dicho antes... vosotros los buenos, nosotros los malos. Pues nada, ok... No voy a gastar energías inútilmente, que mañana necesito estar al 100 % para tocarme los bemoles.

Que te vaya bien.
Ok, no esperaba mucho más. Argumentos cero, bravatas y pequeñas pinceladas de chulería.

Lo de siempre vamos.
 

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.801
Reputación
4.405
Ok, no esperaba mucho más. Argumentos cero, bravatas y pequeñas pinceladas de chulería.

Lo de siempre vamos.
Que sí, que vale... lo que tu digas... EStoy harto del hilo de funcionarios del día. No tengo más que argumentarte, y menos a tí. Otras veces, al principio, me extendía más, hasta que ví que da igual, que de donde no hay no se puede sacar.

De bravata nada, de chulería menos. Ironía...? igual sí.

Descansa, que mañana te toca currar. (claro ejemplo de ironía). Me voy al parque.
 

pirricos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
7.801
Reputación
4.405
Según la Organización Internacional del Trabajo, en 2005-2008

Esas cifras me cuadran más. Supongo que ahora, con la que está cayendo y para echarnos a los de la privada encima, habrán maquillado las cifras.

Es curioso, ahora que caigo. Las cifras de paro, viviendas vendidas, ventas realizadas, etc... son todas mentira, porque nos interesa.

Las que tienen que ver con funcionarios, son verdad. Nos las creemos a pies juntillas. Faltaría más.

Ahora viene lo de la paja y la viga... ¿no?
 

Eduki10

Madmaxista
Desde
11 May 2009
Mensajes
892
Reputación
707
Lugar
Hispanistán
Ok, no esperaba mucho más. Argumentos cero, bravatas y pequeñas pinceladas de chulería.

Lo de siempre vamos.
Pues eso... mejor que no sigas por ahi... todos sabemos como funciona este país...
Yo soy uno de los "envidiosos" que no pudo ser funcionario... :bla: (mode ironic off)
Hay quien estudia y estudia para conseguir un salario fijo y asegurado (de momento) aunque su realización profesional este a la altura del betún y hay quienes estudian para formarse en alguna actividad de la que le gustaría vivir con un sueldo menos garantizado pero realizado profesionalmente al 100%. Yo, evidentemente estoy en la segunda opción.

Saludos

P.D: La única pega que veo a mi trabajo es que no puedo cobrar en B absolutamente nada... Aunque puntualmente cosas que se salen de la empresa eso va en B al 100%...
 
Última edición: