El número de denunciados por violencia de género de entre 18 y 19 años aumenta un 14%

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
La cifra de mujeres víctimas de violencia de género en España sigue en aumento. Aunque la tasa de hombres denunciados en 2018 alcanzó su máximo en los grupos de 30 a 34 años, el mayor incremento de denuncias con respecto al año anterior se dirige a chicos de entre 18 a 19 años. En concreto, sube un 14,1%.
MÁS INFO
Según datos del INE publicados este martes, un total de 31.250 hombres fueron registrados como denunciados por violencia de género en los asuntos con orden de protección o medidas cautelares dictadas inscritos en el Registro a lo largo de 2018, lo que representó un 7,8% más que en el año anterior.
Un total de 31.250 hombres fueron registrados como denunciados por violencia de género


Casi la mitad de los denunciados (48,1%) se concentraron en las edades de 30 a 44 años. La edad media de los denunciados fue de 39,3 años. Pero los mayores aumentos en el número de denunciados por violencia de género se dieron en el tramo de 18 a 19 años (14,1%) y en el de 25 a 29 años (11,9%).
La tasa de denunciados por cada 1.000 hombres de 14 y más años fue superior en los nacidos en el extranjero (3,8) que en los nacidos en España (1,2). Más del triple. Dentro de los nacidos en el extranjero, las tasas son más altas en los nacidos en África y América. Las más bajas se dieron entre los nacidos en Asia y Oceanía.
Atendiendo al tipo de relación existente entre la víctima y el denunciado, en el 20,9% de los casos la víctima y el denunciado eran cónyuges y en el 5,9% excónyuges. Por su parte, el 22,0% mantenía una relación de pareja de hecho y el 23,2% era expareja de hecho.
El número de víctimas sube un 7,9%
En total, más de tres de cada mil mujeres de 20 a 39 años están reconocidas como víctimas de violencia machista por lo que o bien ellas cuentan con una orden de protección o sus parejas o exparejas con medidas cautelares tras haberlas agredido.
1,5 de cada mil mujeres de más de 14 años está inscrita en los registros de víctimas de violencia de género
En 2018, el número de mujeres víctimas de violencia de género aumentó un 7,9% hasta las 31.286, cifra que refleja que 1,5 de cada mil mujeres de más de 14 años está inscrita en los registros de víctimas de violencia de género. Ese mismo año, 2018, las víctimas de violencia domésticacrecieron un 6,9% hasta las 7.388 (4.596 mujeres y 2.792 hombres).
Las cifras están recogidas de la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género (EVDVG) que elabora INE a partir de datos del Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género, que depende del Ministerio de Justicia.
Este mismo martes, durante la inauguración de la jornada El sustrato sociológico de la violencia de género que se celebra en el ministerio, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado que la lucha contra la violencia de género debe ser una "cuestión de Estado porque es un problema de Estado" y ha subrayado que una mayor igualdad supone una mayor bienestar para la sociedad. "Es una realidad que no cesa y que está ahí", ha denunciado.

Link: El número de denunciados por violencia de género de entre 18 y 19 años aumenta un 14%

No sé si estarán de acuerdo conmigo, pero teniendo en cuenta que estos chavales han sido bombardeados con más campañas de sensibilización frente a la VIOGEN, no será que el problema radica en que los padres cada vez ejercen menos como tales, con tal de que los retoños no molesten, en lugar de educarles en que no se debe agredir a nadie, sea hombre o mujer?
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.195
Reputación
89.993
No sé si estarán de acuerdo conmigo, pero teniendo en cuenta que estos chavales han sido bombardeados con más campañas de sensibilización frente a la VIOGEN, no será que el problema radica en que los padres cada vez ejercen menos como tales, con tal de que los retoños no molesten, en lugar de educarles en que no se debe agredir a nadie, sea hombre o mujer?
Está usted asumiendo que esas denuncias son ciertas. Supongo que será podemita porque nadie con espina dorsal se cree esas cifras.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.195
Reputación
89.993
No entro en si las cifras son verdaderas o falsas, simplemente me limito a ellas. Nada más.
A mi de las cifras la única que me ha llamado la atencion es esta :

La tasa de denunciados por cada 1.000 hombres de 14 y más años fue superior en los nacidos en el extranjero (3,8) que en los nacidos en España (1,2). Más del triple. Dentro de los nacidos en el extranjero, las tasas son más altas en los nacidos en África y América. Las más bajas se dieron entre los nacidos en Asia y Oceanía.
Parece que los extranjeros tienen el triple de denuncias que los españoles.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
ni los canis se libran, antes le metían lo suyo y se lo quedaban, el jenaro está haciendo estragos hasta en el 20% que fokea
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Que se joroben. Están todos los veinteañeros viendo tele progre 24h al día, y muy feministas y muy concienciados.
Ojalá se los amen 10 personas de color y la novia les viogenice a base de bien.
Que bueno que saliste lgtb, de la que te libraste.
 

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.402
Reputación
48.516
Hoy me ha tocado ver como tres chicas se dirigian a interponer una denuncia de malos tratos, lo que me ha sorprendido es que ninguna de las tres (No se cual de ellas iba a poner la denuncia) tenía pinta de haber sido maltratada ya que físicamente no se notaba nada extraño en ninguna e iban las tres en un ambiente de charleta más bien divertido sin que ninguna de las tres tuviese un rictus serio o preocupado, más bien al contrario.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
¿No estaba la generación Z totalmente trepanada con el hembrismo? meparto:meparto: jorobar ni con el bombardeo de las pvtas funcis instructoras NWO desde los 4 a los 18 años consiguen homogeneizar