El netbook ha muerto.

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.394
Reputación
6.739
Lugar
Spain
Yo tengo un netbook Acer Aspire One 522, que compré en 2011, y aún sigue funcionando. Tenía 1 GB de RAM, pero lo pude ampliar a 8 GB.

1614637162464.png
 
Última edición:

Circassia

✶ Geocentrista ✶
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
1.735
Reputación
3.329
Lugar
Magellanica
Yo me pille una notebook acer por 50 euros en Wallapop. Segun me llegó a casa le puse un disco de 500gb, le metí windows 7 ultimate y batería nueva y más contento no puedo estar. En total pues 100 euros, eso sí, es pa lo que es.. Poner videos de YouTube, descargas y poco mas
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.055
Reputación
3.060
Lugar
Ceuta
Yo tengo un netbook Acer Aspire One 522, que compré en 2011, y aún sigue funcionando. Tenía 1 GB de RAM, pero lo pude ampliar a 8 GB.
Tuve un asus eeepc 1205 creo que era. Pero la placa petó el año pasado. Acabo de tirar también un toshiba de la misma época porque ya cargaba y arrancaba al azar, se veía que iba a morir de un día para otro. Aún tengo al uso un atom ion pero ese era para conectar a la tv. También está para morir, se le nota. Estoy pensando en pegarle el cambiazo por alguno más moderno a mi mujer, que tiene un asus vivobook con un ryzen, con una batería penosa y una pantalla amarillenta, pero que no pesa nada. Más malo y feo no podía haber salido. Pero lleva un cargador pequeño de móvil y eso es un lujo. Lo que pasa es que ya no le voy a poner otro igual de pestoso.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.718
Reputación
73.773
Por el blackfriday me consultaron por un laptop para un sobrinillo, por unos 200€, y por AMAZON, EBAY, etc, había modelos muy básicos y precios ajustados, marcas BMAX, CHUWI, TECLAST, etc

Este youtuber hace análisis de laptop lonchafinistas:

https://www.youtube.com/c/CanalReview/videos

Compraron un BMAX en oferta por unos 210€ en Amazon, creo que no era el modelo de ese año (de ahí el precio), lo vi por navidades, y me causó muy buena impresión, la pantalla estupenda, la batería sorprendente, el teclado en inglés, pero me pareció una maravilla frente a los plasticosos baratos típicos de ACER, ASUS, etc.

Para navegar, ofimática, etc, más que suficiente, habría que comprarlo en webs de confianza, que respondan a las garantías, y en oferta.


Sí, son excelentes losHUAWEI MATEBOOK, y sus hermanos HONOR MAGICBOOK, los hay con ofertas sorprendentes, un hermano consiguió el HUAWEI 14 AMD (3500), por 550€ en una oferta puntual, en webs como chollometro se pueden rastrear ofertas pasadas, para hacerse a la idea de las rebajas que hay, pero es cierto que por 500€ a 700€ hay modelos muy buenos.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.471
Reputación
9.984
1614621617716.png
BMAX Y13
Yo con éste voy sobrado y no entiendo mucho más ni falta que me hace.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Pues eso, la democratización del portátil que vino con los netbooks baratos.... Se acabó. No encuentro un equipo de 13,3" o menos que tenga un precio bajo y que no sea un Chromebook. Precios bajos, 15,6" y chinorris. Pesos bajos... De 999€ para arriba. Y unas chinadas de 10 pulgadas y 1000€ que para qué.

¿No hay narices de encontrar un equipo de batalla que pueda llevar en una mochila sin pena? El movimiento que empezó con el Asus EEE pc701 ha muerto y no va a volver... Y sin sustituto. Una pena.
A ver te digo una cosas entre 13.3" y 14" quizas es un poco mas grande pero creo que lo puedes llevar y hay cosas buenas y que no son esa bararidad de precio que dices Asus
Mas bajo de ahi la verdad o chinadas o la opcion de un 2en 1 las tablet estas que van con teclado que no estan mal tampoco
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.055
Reputación
3.060
Lugar
Ceuta
A ver, poder llevar estoy llevando un 15,6 en la mochila y no es el peso sino que el tamaño y la mochila con la moto pues es un poco ******. Los puedo meter más finos pero entonces me da que la carcasa corre riesgos (el mío ya llegó el otro día que se había abierto un poco una tapa y la tuve que reencajar).

No quiero atarme a una tablet windows ni a un chromebook pues uso linux (y me viene bien por las aplicaciones que uso) y los equipos chinos tipo el bmax pues tienen teclado inglés. Que tampoco me apetece.

A ver, opciones hay. Pero excepto la apuesta de google con los chromebooks no hay opciones españolas/europeas. Excepto algún reducto de hp y algún vivobook para estudiantes, poco queda en estas gamas bajas.
 

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.722
Reputación
18.528
todavia tengo mi Asus Eee pc ,la caña que le di y sigue funcionando.Aunque lo guardé porque el xp se me hacia poco.Pero como portátil y todoterreno desde luego que bien lo ha valido
Son indestructibles. Lástima que no los hiciesen un poco más potentes.

Tengo el mismo, bueno, lo tiene mi padre, le vino en su día con Windows 7 starter, o no se qué guarrada. Estuvo funcionando un tiempo pero cada vez era menos sufrible. Así que, ya en tiempos, le metí Xubuntu. Años más tarde, me obsesioné con aligerarlo todo lo posible, pero manteniendo un mínimo que siga sonando a ordenador actual (más que nada por mi padre, por la costumbre), así que le metí Lubuntu LTS, la 16 algo creo que era. Unos ajustes por aquí y por allá y ya quedó bastante bien. Hace un año me hice con un SSD y con un módulo de memoria proviniente de mi difunto portátil. Lo instalé todo, instalé desde cero Lubuntu de nuevo, la última LTS para 32 bits, y va de lujo.

Cuando Lubuntu 18.04 acabe su soporte en 2023, y si el ordenador sigue vivo, le meteré Debian estable con LXDE (imagino que por entonces será Debian 11), o algún escritorio más ligero si es posible. Será uno de los últimos reductos para los equipos en 32 bits.
 

Hielo/Fuego

La Fuerza de tu Cuerpo El Deseo en tu Corazón
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
8.390
Reputación
18.983
Lugar
Mi Vida Sueño Alma
Son indestructibles. Lástima que no los hiciesen un poco más potentes.

Tengo el mismo, bueno, lo tiene mi padre, le vino en su día con Windows 7 starter, o no se qué guarrada. Estuvo funcionando un tiempo pero cada vez era menos sufrible. Así que, ya en tiempos, le metí Xubuntu. Años más tarde, me obsesioné con aligerarlo todo lo posible, pero manteniendo un mínimo que siga sonando a ordenador actual (más que nada por mi padre, por la costumbre), así que le metí Lubuntu LTS, la 16 algo creo que era. Unos ajustes por aquí y por allá y ya quedó bastante bien. Hace un año me hice con un SSD y con un módulo de memoria proviniente de mi difunto portátil. Lo instalé todo, instalé desde cero Lubuntu de nuevo, la última LTS para 32 bits, y va de lujo.

Cuando Lubuntu 18.04 acabe su soporte en 2023, y si el ordenador sigue vivo, le meteré Debian estable con LXDE (imagino que por entonces será Debian 11), o algún escritorio más ligero si es posible. Será uno de los últimos reductos para los equipos en 32 bits.
estás hecho un Mcgiver del ordenador.Te ha valido la pena para seguir dándole caña,al menos tu padre
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
13.013
Reputación
34.756
Lugar
CH
Píllate un i5 de ocasión y mátele un SSD... tienes portátil pa' rato