El 'negoci' de Cataluña en España

Jack H.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
46
Reputación
70
"El superávit con el resto de España compensa el déficit exterior"

Cuando usted se compra un Mercedes o un BMW, va a la embajada alemana a pedir el dinero gratis et amore? Creo que no, usted se limita a pagar y listo. Pero cuando compra un producto catalan resulta que hay que pagarselo. Como se come esto?

Es el argumento eterno de los golfos, de los que creen que han venido al mundo a que les mantengan: los catalanes debemos financiar España porque nos compra, y los alemanes deben financiar España por el mismo motivo. Para no ganar nada, mejor no venderos. Por cierto, no habeis pensado nunca en poneros a trabajar?
Es realmente el argumento más menso que leído en tiempo. Cuando yo compro un Mercedes, un Audi o un BMW en España, los impuestos que pago en la compraventa se quedan en España. De hecho todavía no he oído a ningtún alemán llamarme ladrón cuando compro un Mercedes, un Audi o un BMW.

La Agencia Tributaria recaudó en 2010 la cantidad de 27.852 millones de euros en Barcelona (90% del total catalán) y de 74.989 millones en Madrid.

Los datos no me los invento, están en la página de la Agencia Tributaria
Agencia Tributaria - Ejercicio 2010
Y es que tanto Barcelona como Madrid se benefician de tener las sedes de las principales multinacionales.

Los Nazionalistas queréis concierto, bien, pero entonces que el los impuestos repercutan en beneficio de quien los paga, no en quien los recauda. Es necesaria una reforma de la Ley General Tributaria y dar a las empresas ubicadas en Cataluña exactamente el mismo trato fiscal que si se tratara de empresas ubicadas en el extranjero.

Y es que manda bemoles que cuando un ciudadano de Fuenlabrada compra un brick de leche en el Lidl de al lado de su casa esté generandfo "déficit fiscal" en Cataluña y encima le llamen ladrón.
 
Última edición:

renoir

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
14
Reputación
21
Y es que manda bemoles que cuando un ciudadano de Fuenlabrada compra un brick de leche en el Lidl de al lado de su casa esté generandfo "déficit fiscal" en Cataluña y encima le llamen ladrón.
digo yo que esta misma argumentación también servirá para todos los productos fabricados por empresas españolas que compran los ciudadanos catalanes en Cataluña, no?

si quiere que apliquemos fiscalidad en las ventas en España de las empresas catalanas como si fueran alemanas, me imagino opinará que es justo hacer lo mismo de manera recíproca.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
Como entre los 20 primeros no tenemos suficientes hilos donde tratar el tema rescatemos unos cuantos más. Igual hacemos pleno.

Ganas tenéis algunos de puerquear el foro. Esto ya es más que sospechoso.
No he entendido nada.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
Desde luego la bilis no os deja vivir.

este reflote es de alguien obsesionado y acomplejado, cuya mujer se escapo con un catalan de butiffarra grande
Entonces lo tuyo, hermosura, es que hasta tu madre te engañó con la paternidad. Seguro que eres hijo de un murciano.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
Es realmente el argumento más menso que leído en tiempo. Cuando yo compro un Mercedes, un Audi o un BMW en España, los impuestos que pago en la compraventa se quedan en España. De hecho todavía no he oído a ningtún alemán llamarme ladrón cuando compro un Mercedes, un Audi o un BMW.

La Agencia Tributaria recaudó en 2010 la cantidad de 27.852 millones de euros en Barcelona (90% del total catalán) y de 74.989 millones en Madrid.

Los datos no me los invento, están en la página de la Agencia Tributaria
Agencia Tributaria - Ejercicio 2010
Y es que tanto Barcelona como Madrid se benefician de tener las sedes de las principales multinacionales.

Los Nazionalistas queréis concierto, bien, pero entonces que el los impuestos repercutan en beneficio de quien los paga, no en quien los recauda. Es necesaria una reforma de la Ley General Tributaria y dar a las empresas ubicadas en Cataluña exactamente el mismo trato fiscal que si se tratara de empresas ubicadas en el extranjero.

Y es que manda bemoles que cuando un ciudadano de Fuenlabrada compra un brick de leche en el Lidl de al lado de su casa esté generandfo "déficit fiscal" en Cataluña y encima le llamen ladrón.
Deben de referirse al IRPF. Pero estamos en los mismo, porque ese impuesto sobre la renta lo obtienen, en su mayor parte, de vendernos productos. Tienen un déficit comercial enorme con el extranjero, y lo compensan con el superávit que tienen con nosotros. Además de que las multinacionales que se asientan en Barcelona es debido al mercado español. Estos se creen que la Nestlé o Volkswagen están allí porque su cara bonita.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
digo yo que esta misma argumentación también servirá para todos los productos fabricados por empresas españolas que compran los ciudadanos catalanes en Cataluña, no?

si quiere que apliquemos fiscalidad en las ventas en España de las empresas catalanas como si fueran alemanas, me imagino opinará que es justo hacer lo mismo de manera recíproca.
Os compramos bastante más que os vendemos. Tú verás. Soy partidario de echaros, porque esto de "por el interés te quiero, Andrés" mejor se los decís a los franceses. Claro que eso la última vez que lo hicisteis, en 1640, os enterasteis de cómo funcionan los franceses: os amaron la flota porque todo el comercio lo hacían ellos. Más los impuestos. Volvisteis a la carrera a la fruta Espanya, y por el medio os quitaron toda la Cataluña tranpirenaica, el Rosellón y la lechonaña. Aparte de que antes, en los doce años bajo el yugo francés, lo que provocó la rebelión de los catalanes contra Francia, tuvisteis que pagar los costes de su ejército. A ver si luego te lo explico mejor, porque estas cosas en la madrasas del catalanismo en que han convertido las aulas, le dan la vuelta o bien lo ocultan.
 

renoir

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
14
Reputación
21
Os compramos bastante más que os vendemos. Tú verás. Soy partidario de echaros, porque esto de "por el interés te quiero, Andrés" mejor se los decís a los franceses. Claro que eso la última vez que lo hicisteis, en 1640, os enterasteis de cómo funcionan los franceses: os amaron la flota porque todo el comercio lo hacían ellos. Más los impuestos. Volvisteis a la carrera a la fruta Espanya, y por el medio os quitaron toda la Cataluña tranpirenaica, el Rosellón y la lechonaña. Aparte de que antes, en los doce años bajo el yugo francés, lo que provocó la rebelión de los catalanes contra Francia, tuvisteis que pagar los costes de su ejército. A ver si luego te lo explico mejor, porque estas cosas en la madrasas del catalanismo en que han convertido las aulas, le dan la vuelta o bien lo ocultan.
No voy a entrar en la discusión histórica porque ésta se eternizaría, pero en lo que sí estoy de acuerdo con usted es en que nos echéis. ¿No cree que estaríamos mejor todos? ¿No se acabarían entonces las discusiones estériles?
¿No cree que entonces España tendría incentivos para crear industria que supliera a la catalana y ello permitir desarrollar industrialmente regiones españolas que a dia de hoy no lo están?

Sinceramente, creo que una hipotética independencia de Cataluña beneficiaría a la larga a las dos partes. Existen numerosos ejemplos que demuestran que países pequeños pueden alcanzar altos niveles de vida, eso sí con las políticas industriales adecuadas. Y lo digo tanto para Cataluña como para España.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.825
Reputación
108.182
No voy a entrar en la discusión histórica porque ésta se eternizaría, pero en lo que sí estoy de acuerdo con usted es en que nos echéis. ¿No cree que estaríamos mejor todos? ¿No se acabarían entonces las discusiones estériles?
¿No cree que entonces España tendría incentivos para crear industria que supliera a la catalana y ello permitir desarrollar industrialmente regiones españolas que a dia de hoy no lo están?

Sinceramente, creo que una hipotética independencia de Cataluña beneficiaría a la larga a las dos partes. Existen numerosos ejemplos que demuestran que países pequeños pueden alcanzar altos niveles de vida, eso sí con las políticas industriales adecuadas. Y lo digo tanto para Cataluña como para España.
Correcto. También es verdad que hay países que tras independizarse se hundieron económicamente. Ahí está toda África.

Vosotros no podéis vivir sin echar la culpa a alguien; lleváis así siglos. Además queda pendiente lo de la Catalunya Gran, y el conflicto está asegurado en Valencia y Baleares. Pero, quizá eso aclare las cosas y acabemos todos con ese continuo insulto que tenemos que soportaros, llamándonos ladrones y fascistas. Mas bien creo que continuaréis insultándonos, pero como ya seréis otro país, tampoco os tendremos que aguantar a diario. Creo, que tampoco estoy muy seguro. Si hubiera independencia de Cataluña continuarías viniendo aquí a contarnos lo muy estupendos que sois. Casi seguro. Y es que no podéis vivir sin nosotros. ¿Tú nos ves a nosotros todo el santo día diciendo que no somos catalanes? ¿Y vosotros? jorobar, no hacéis otra cosa. Lloricas. Pelmazos.
 

Troll Esponja

Baneado
Desde
29 May 2011
Mensajes
4.598
Reputación
1.155
Lugar
Little andalucia (Catalunya)
Catalunya no se puede financiar precisamente por estar dentro de españa (de momento), y estar expoliada fiscalmente.El mercado que esta cerrado es para las comunidades autonomas. Es un problema de liquidez, de financiarse. Por culpa de un pais que no le paga lo que le debe y le expolia.

Una vez constituido como pais, se podria financiar sin ningun impedimento. E incluso emitir su propia moneda.

http://www.jordibabot.com/espolimetre/

 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.842
Reputación
5.705
Lugar
La isla de los monos
"El superávit con el resto de España compensa el déficit exterior"

Es el argumento eterno de los golfos, de los que creen que han venido al mundo a que les mantengan: los catalanes debemos financiar España porque nos compra, y los alemanes deben financiar España por el mismo motivo. Para no ganar nada, mejor no venderos. Por cierto, no habeis pensado nunca en poneros a trabajar?

yo trabajo todos los días
gracias