El mundo capitalista te agilipolla (tener dinero, en cierto sentido)

HermanoCobrizo

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
275
Reputación
370
Ejemplo, no me funciona la cortadora de azulejos, que la compré hace eones cuando hice la obra de la casa.
Ver archivo adjunto 1873929

Como soy medio bruto doblé las barras haciendo fuerza para cortar, las barras al ser de material hueco se doblaron hacia arriba y el rodel no cortaba el azulejo al no presionarlo por esta deformidad de las barras.

Pues la cogí hace unos días y me di cuenta de que se desmonta fácilmente, me puse a intentar enderezar las barras huecas y las terminé de jorobar con el tornillo de banco, entonces el cortador no corría porque se atascaba en las barras deformadas.

Fui al obramat y vi que COSTABA SOLO 15 PAVOS, así que me dije, lo inteligente sería cambiarla y punto.

Pero hoy necesitaba cortar unas piezas y me di cuenta de que primero podía limarlas con el esmeril, y luego más tarde una vez enderezadas con más mimo y limadas con la amoladora, me di cuenta de que podía simplemente meterles unas varillas de acero corrugado para darles consistencia y hete aquí que el rodel seguía funcionando (es cerámica barata la que uso ahora), así que ni hace falta cambiar cortadora ni rodel .

DE ahí este hilo: si tienes pasta ni piensas, cambias el aparato y haces el gili tirando el dinero pero sobre todo dejando de inventar como hacen los cubanos.

Moraleja : el capitalismo abre mentes porque el dinero te permite comprar herramientas pero también es conveniente pensar como cubanos, inventando e intentado reparar todo lo que se averíe que a veces tiene solución fácil lo que pasa que ni nos paramos a pensar.

Me puedo comprar una cortadora de 100 pavos si quiero pero no merece la pena para lo que la uso me sirve esta china que tengo hace ya 8 años.
Se llama división del trabajo y sin ella estaríamos como en Cuba.

Tu hazle caso a @libertarioa y otros tarados y verás que bien.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.887
Se llama división del trabajo y sin ella estaríamos como en Cuba.

Tu hazle caso a @libertarioa y otros tarados y verás que bien.
División del trabajo había antes de la invasión de la dictadura capitalista globalista EEUU OTAN.
Y en cuba también hay división del trabajo.

Hablamos del bloqueo extranjero de los demócratas genocidas usamos?

Tomate la medicación y a ver si te conviertes en listo.

Búscate un trabajo honrado.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.447
Reputación
8.964
Lugar
Großherzogtum Baden
El capitalismo no es eso sino economicidad y eficiencia. Si yo calculo que mi hora de trabajo vale 120€ y que la hez de máquina cuesta 60€, pues me compensa comprarla y trabajar esa hora que tardo en repararla y sigo ganando 60€, grosso modo (coste de oportunidad).
Otra cosa es que lo consideres un hobby, pero eso es otro tema. En caso de estar ocioso pero no querer hacerlo, sigue siendo coste de oportunidad pues podrías estar ganando dinero en su lugar.
 
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
1.629
Reputación
3.203
De toda la vida se ha dicho que la necesidad agudiza el ingenio. Y en Cuba andan sobrados de necesidad, así que claro que se han espabilado para hacer toda clase de ñapas y reutilizar veinte veces las cosas.