El mundo capitalista te agilipolla (tener dinero, en cierto sentido)

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.685
Reputación
83.991
Ejemplo, no me funciona la cortadora de azulejos, que la compré hace eones cuando hice la obra de la casa.
KYUiFF6VIakFS5VqDvaCDQw1skwmKnp_0tNYi-y_A&usqp=CAc.jpg

Como soy medio bruto doblé las barras haciendo fuerza para cortar, las barras al ser de material hueco se doblaron hacia arriba y el rodel no cortaba el azulejo al no presionarlo por esta deformidad de las barras.

Pues la cogí hace unos días y me di cuenta de que se desmonta fácilmente, me puse a intentar enderezar las barras huecas y las terminé de jorobar con el tornillo de banco, entonces el cortador no corría porque se atascaba en las barras deformadas.

Fui al obramat y vi que COSTABA SOLO 15 PAVOS, así que me dije, lo inteligente sería cambiarla y punto.

Pero hoy necesitaba cortar unas piezas y me di cuenta de que primero podía limarlas con el esmeril, y luego más tarde una vez enderezadas con más mimo y limadas con la amoladora, me di cuenta de que podía simplemente meterles unas varillas de acero corrugado para darles consistencia y hete aquí que el rodel seguía funcionando (es cerámica barata la que uso ahora), así que ni hace falta cambiar cortadora ni rodel .

DE ahí este hilo: si tienes pasta ni piensas, cambias el aparato y haces el gili tirando el dinero pero sobre todo dejando de inventar como hacen los cubanos.

Moraleja : el capitalismo abre mentes porque el dinero te permite comprar herramientas pero también es conveniente pensar como cubanos, inventando e intentado reparar todo lo que se averíe que a veces tiene solución fácil lo que pasa que ni nos paramos a pensar.

Me puedo comprar una cortadora de 100 pavos si quiero pero no merece la pena para lo que la uso me sirve esta china que tengo hace ya 8 años.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.887
Ejemplo, no me funciona la cortadora de azulejos, que la compré hace eones cuando hice la obra de la casa.
Ver archivo adjunto 1873929

Como soy medio bruto doblé las barras haciendo fuerza para cortar, las barras al ser de material hueco se doblaron hacia arriba y el rodel no cortaba el azulejo al no presionarlo por esta deformidad de las barras.

Pues la cogí hace unos días y me di cuenta de que se desmonta fácilmente, me puse a intentar enderezar las barras huecas y las terminé de jorobar con el tornillo de banco, entonces el cortador no corría porque se atascaba en las barras deformadas.

Fui al obramat y vi que COSTABA SOLO 15 PAVOS, así que me dije, lo inteligente sería cambiarla y punto.

Pero hoy necesitaba cortar unas piezas y me di cuenta de que primero podía limarlas con el esmeril, y luego más tarde una vez enderezadas con más mimo y limadas con la amoladora, me di cuenta de que podía simplemente meterles unas varillas de acero corrugado para darles consistencia y hete aquí que el rodel seguía funcionando (es cerámica barata la que uso ahora), así que ni hace falta cambiar cortadora ni rodel .

DE ahí este hilo: si tienes pasta ni piensas, cambias el aparato y haces el gili tirando el dinero pero sobre todo dejando de inventar como hacen los cubanos.

Moraleja : el capitalismo abre mentes porque el dinero te permite comprar herramientas pero también es conveniente pensar como cubanos, inventando e intentado reparar todo lo que se averíe que a veces tiene solución fácil lo que pasa que ni nos paramos a pensar.

Me puedo comprar una cortadora de 100 pavos si quiero pero no merece la pena para lo que la uso me sirve esta china que tengo hace ya 8 años.

La dictadura capitalista globalista EEUU OTAN te quiere rellenito, simple, miedoso y filtro.

Los fatxas pobres lo cumplen muy bien.
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.045
Reputación
3.242
Una de las cosas en que el capitalismo es muy superior al rojismo es en que puedes elegir si comprar o no, y tienes variedad de productos. En tu caso has preferido arreglar la cacharra esa por cuatro duros, pero alguien que no tenga tiempo podía haber comprado la nueva. En ambos casos hay satisfacción y seguramente la toma de decisión era la más eficiente y provechosa para todas las partes.

En el comunismo directamente ni se podía comprar algo, como en Cuba como comentas.

Nuestro cerebro ha de tomar la mejor decisión en cada caso. Lo malo es no pensar y actuar compulsivamente para comprar, no el hecho de comprar en sí.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.685
Reputación
83.991
Una de las cosas en que el capitalismo es muy superior al rojismo es en que puedes elegir si comprar o no, y tienes variedad de productos. En tu caso has preferido arreglar la cacharra esa por cuatro duros, pero alguien que no tenga tiempo podía haber comprado la nueva. En ambos casos hay satisfacción y seguramente la toma de decisión era la más eficiente y provechosa para todas las partes.

En el comunismo directamente ni se podía comprar algo, como en Cuba como comentas.

Nuestro cerebro ha de tomar la mejor decisión en cada caso. Lo malo es no pensar y actuar compulsivamente para comprar, no el hecho de comprar en sí.
Lo que suele suceder es que no queda tiempo tras remar y pones el piloto automático de comprar reponer y gastar.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.256
Reputación
63.718
El tiempo vale dinero.
Bastante tengo que remar a diario en mi trabajo como para seguir remando (aunque sea un remo distinto) haciendo apaños como ese.
Si no tuviese un duro y si tuviese mucho tiempo libre, pues lo haría.

Tambien te puedes fabricar tu propia camiseta cosiendo, pero eso, aparte de aprender a coser, te puede llevar 10 o 12h de trabajo.
Si te gusta o lo disfrutas como hobby, pues ok, pero por ahorrarte los 15 o 20€ que te pueda valer una camiseta... que quieres que te diga... es vender tu tiempo por 2€/h o menos.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.567
Reputación
4.261
Ejemplo, no me funciona la cortadora de azulejos, que la compré hace eones cuando hice la obra de la casa.
Ver archivo adjunto 1873929

Como soy medio bruto doblé las barras haciendo fuerza para cortar, las barras al ser de material hueco se doblaron hacia arriba y el rodel no cortaba el azulejo al no presionarlo por esta deformidad de las barras.

Pues la cogí hace unos días y me di cuenta de que se desmonta fácilmente, me puse a intentar enderezar las barras huecas y las terminé de jorobar con el tornillo de banco, entonces el cortador no corría porque se atascaba en las barras deformadas.

Fui al obramat y vi que COSTABA SOLO 15 PAVOS, así que me dije, lo inteligente sería cambiarla y punto.

Pero hoy necesitaba cortar unas piezas y me di cuenta de que primero podía limarlas con el esmeril, y luego más tarde una vez enderezadas con más mimo y limadas con la amoladora, me di cuenta de que podía simplemente meterles unas varillas de acero corrugado para darles consistencia y hete aquí que el rodel seguía funcionando (es cerámica barata la que uso ahora), así que ni hace falta cambiar cortadora ni rodel .

DE ahí este hilo: si tienes pasta ni piensas, cambias el aparato y haces el gili tirando el dinero pero sobre todo dejando de inventar como hacen los cubanos.

Moraleja : el capitalismo abre mentes porque el dinero te permite comprar herramientas pero también es conveniente pensar como cubanos, inventando e intentado reparar todo lo que se averíe que a veces tiene solución fácil lo que pasa que ni nos paramos a pensar.

Me puedo comprar una cortadora de 100 pavos si quiero pero no merece la pena para lo que la uso me sirve esta china que tengo hace ya 8 años.
Es como tener jardín y tener jardinero (hablo de gente que no sea anciana). Tienes plantas, tierra, los elementos pero pierdes la increíble experiencia del conocimiento.
Luego la gente compra "experiencia en la antártida" cuando, con solo comprar menos cosas y pasar a hacertelas tú, tienes ahí mil cosas que experimentar y aprender.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.662
Reputación
12.235
Lugar
madrid, joensuu
Cambiar pastillas de freno en aurgy o feuvert son 140 pavos

Comprar pastillas y Ponerlas tu 30 pavos (las mismas que ponen en estas empresas)

Eso sí necesitas aprender a hacerlo y una hora de tu tiempo
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.018
Reputación
403.818
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Yo tengo una posición económica bastante cómoda y podría contratar a un jardinero para cuidarme el jardín, llamar a un técnico para las reparaciones, cambiar los electrodomésticos a la primera avería o contratar a un lampista para cualquier reparación o instalación, sin embargo prefiero hacerlo TODO yo. No es por ahorrar dinero ni por creer (erróneamente muchas veces) que un “profesional” hará las cosas mejor, sino por una mezcla de orgullo y afán de autosuficiencia, por la tranquilidad que te da saber que puedes valerte por ti mismo sin necesitar a nadie más. Y obviamente, también porque tengo mucho tiempo libre y así me entretengo.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.685
Reputación
83.991
Cambiar pastillas de freno en aurgy o feuvert son 140 pavos

Comprar pastillas y Ponerlas tu 30 pavos (las mismas que ponen en estas empresas)

Eso sí necesitas aprender a hacerlo y una hora de tu tiempo
Y una pistola de impacto no?
O ni siquiera.
 

Avidiuscasio

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
798
Reputación
2.539
Pues hace unos siglos no había tanto capitalismo y la gente no era tan iluso como ahora, ver el comportamiento con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Y antes la población era muy ignorante, pero no iluso de negar la realidad como hoy día.

Puede tratarse de una simple casualidad, pero puede que no, y que efectivamente, la escasez de antes hiciera que la gente tenga mayor ingenio a la hora de apañarselas.