El móvil se impone al pago en efectivo o con tarjeta: el 50% de los españoles pagó con móvil en 2023

xpiogus

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
6.874
Reputación
8.150

En el año 2022 el uso del móvil para pagar era el método favorito para tres de cada diez españoles, en 2023, apenas un año después su uso ha subido al 50%. Muchos reconocen que ya no llevan prácticamente dinero en efectivo, ocupa espacio y se puede perder. Ahí es dónde el móvil se impone especialmente entre los más jóvenes. Por ejemplo la generación Z, los menores de 30 años, ya usan el móvil para pagar el 76% de ellos, sin embargo la generación del baby boom, mayores de 55 años, apenas lo utiliza el 34% de ellos. En esa edad se impone la tarjeta de crédito o el dinero en efectivo.
 
Nunca lo he hecho, no sé ni cómo se hace y que ventaja tiene a una tarjeta
 
Da igual, la cocaina de los politicos se mueve en cash, gracias a la coca el dinero barrani esta asegurado.

El puterio y la coca son debilidades de la politica, gracias a eso tengo garantizado el gasto barrani.
 
LOS ESPAÑOLES SON MUY LISTOS

ME LO HAN DICHO ELLOS

EL QUE SABE SE APROVECHA
 
Dapena 3, dando pena again.

Quienes usan el móvil en múltiples ocasiones es porque casi te obligan a ello. A hacer transferencias via PayPal (Elon Musk), Bizum o banco...

Si nos diesen a elegir a los españoles de +30, si queremos el pago con transferencia, como se nos hace, o con un sobre...creedme que igual el 50% o más elegiríamos volver al sobre.
 

En el año 2022 el uso del móvil para pagar era el método favorito para tres de cada diez españoles, en 2023, apenas un año después su uso ha subido al 50%. Muchos reconocen que ya no llevan prácticamente dinero en efectivo, ocupa espacio y se puede perder. Ahí es dónde el móvil se impone especialmente entre los más jóvenes. Por ejemplo la generación Z, los menores de 30 años, ya usan el móvil para pagar el 76% de ellos, sin embargo la generación del baby boom, mayores de 55 años, apenas lo utiliza el 34% de ellos. En esa edad se impone la tarjeta de crédito o el dinero en efectivo.

En el año 2022 el uso del móvil para pagar era el método favorito para tres de cada diez españoles, en 2023, apenas un año después su uso ha subido al 50%. Muchos reconocen que ya no llevan prácticamente dinero en efectivo, ocupa espacio y se puede perder. Ahí es dónde el móvil se impone especialmente entre los más jóvenes. Por ejemplo la generación Z, los menores de 30 años, ya usan el móvil para pagar el 76% de ellos, sin embargo la generación del baby boom, mayores de 55 años, apenas lo utiliza el 34% de ellos. En esa edad se impone la tarjeta de crédito o el dinero en efectivo.
Lo uasron.
Habrá que ver el % de operaciones en total, y el % del gasto total en euros.

¿Tú eres el petulante que defiende a Apple y sus productos cual creyente de religión, verdad?
 
Pagar con móvil es lo mismo que pagar con tarjeta, que tontería.
 
Nunca lo he hecho, no sé ni cómo se hace y que ventaja tiene a una tarjeta

Es lo mismo, el móvil emula una tarjeta.
La única ventaja es que si has contratado un neobanco no tienes que andar con el rollo de pedir una tarjeta física.
 
Volver