El movil. Ni el mismisimo satanas.

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.808
Reputación
142.544
Yo alucino cuando veo a mujeres que vuelven de noche solas y mirando al móvil.
Son gacelitas sordas, ciegas y cojas en una sabana llena de leones.

O cuando veo a grupos de chortinos reunidos entorno a un banco mirando al móvil mientras las gacelitas se van con los leones porque son los únicos que les hacen caso.
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.754
Reputación
9.335
Lugar
Donde pongo el sombrero
Lo siguiente será integrarlo en el cerebro, para estar siempre conectado y liberar las manos.

Lo siguiente será que cada vez más cosas se hagan a través del móvil, sin necesidad de desplazarse.

Lo siguiente será que el mundo real se vuelva más y más inseguro, así que mejor quedarse en casa, donde estás entretenido y alimentado (reparto a domicilio vía drones y/o robots).

Y entonces lo siguiente será:



100% voluntario.
 

Centinela

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.224
Reputación
3.603
De camino al coche despues del trabajo, iba llegando a un paso de peatones regulado por semaforo. Me quedaban unos 30 metros para llegar, me apresuraba porque esta coordinado con otros de la zona y sabia que iba a activarse el paso. Pues me fijo que hay como una quincena de personas esperando para poder cruzar, pero estan todas (el 100% de ellas) mirando sus moviles ultima generacion con el occipucio enterrado en la pantalla. En esto que se enciende la lucecita verde con el machanguito en el semaforo y todos seguian alli echando raices, los coches circulando con el ambar parpadeando y yo atonito viendo la escena mientras aceleraba los ultimos metros para cruzar (el paso se activa 10 segundos). Practicamente me tiro al paso de peatones, y entonces en un impulso ovejuno todos continuan mi paso, algunos despues de guardar el invento del malo y otros sin levantar mirada de la pantalla.

Y por mas que aqui hablamos mucho de que la mayoria de la gente es lerda y ello explica muchos de sus actos, este no me parece motivo suficiente para dar respuesta a situaciones como la vista hoy.

Tengo conocidos a los que no solo les presupongo inteligencia, raciocinio y cordura, sino que la demuestran; y es un puñetero horror sentarse en una mesa a comer con ellos. Todo el rato con el dedito acariciando la pantalla. Me quedo mirando para ellos fijamente y ni se inmutan. Evadidos por completo en otro mundo.

Hasta en mi casa lo padezco con mi mujer, todo el dia con latinas exiliadas hablando de fondo en el jewtube, con los chistes de la Omayra, buscando enfermedades estilo timomialgia o series proNWO intoxicando su cerebro. Y luego me habla sin mirarme a la cara cosas sin sentido porque tiene la cabeza metida en el aparatito y... me enveneno. Me entran ganas de desaparecer el invento y comprar un dolido telefono movil normal que solo sirva para llamar como eran los de hace 20 años.

Esa hez esta destruyendo a la sociedad, la gente deja de relacionarse como ha hecho toda la vida convirtiendose en amebas teledirigidas. Los moviles actuales son una fruta droja para la mayoria de la poblacion.

He tenido que buscar en el diccionario el significado de la palabra. No la conocía, pero me ha gustado el palabro.
 

aron01

Madmaxista
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
6.136
Reputación
7.232

(0:52) Escena de Matrix donde se muestra como la población esta abducida por los móviles.
Mira que podían haber tenido mil ideas para una continuación decente y coherente e innovadora, aunque en verdad no hiciera falta. Pero el truñaco que parieron, prácticamente sirvió para seguir la agenda de destrucción de clásicos queriendo pervertir esta trilogía, y hasta en la misma película no paran de meterse con la Warner criticando lo absurda que es la idea de la película. Me pareció una vergüenza que tanto el Keanu como la Ann decidieran aparecer, si tenían un mínimo de respeto a todo lo que se creo de la trama de Matrix deberían haberse negado tanto a la Warner como a la tarada de Wachoski.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.808
Reputación
142.544
Una buena acción para todos aquellos que sufrís enganche es saliros de todos los grupos de whatsapp y reducir esta útil herramienta a lo imprescindible.

Yo es lo que hice hace unos años cuando vi que estaba empezando a enfadarme con amigos y familiares por cualquier chorrada o por meter la política y la religión sin venir a cuento. Me salí de los grupos no sin antes despedirme y decirles que para lo que necesiten se pongan en contacto conmigo.

Al principio resulta algo traumático pero después es la auténtica salud.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.641
Reputación
49.450
Es que el movil es una herramienta muy util, que te permite llamar en cualquier momento, escribir, estar disponible. Lo que no entiendo es que sea un elemento de ocio. Se pueden hacer cosas con el movil, si, pero se pueden hacer esas mismas cosas con un ordenador, con una pantalla 4 veces más grande, un teclado adecuado etc.
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
Por momentos es lo mismo. Hasta la cria con 5 años ya le ha hecho un par de criticas en ese sentido. Los niños son pura cordura porque todavia no han "roto" su naturaleza en favor de la sociedad. Estoy introduciendole en la lectura para que coja libros lo antes posible y cearle habito, a ver si asi logro mantenerla alejada de las pantallas.
No te preocupes, que alguien le meters por los ojos un e-book...
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.394
Si pues estos que no vengan redencionándose, que fueron bastante culpables en poner de moda los móviles en la primera parte de Matrix.
Pero ahi eran herramientas, nada que ver con los esmarfones...

Eran conexiones telefonicas a redes...

Lo de hoy no es una cuestion de herramientas, sino de distraccion y perversion del sentido de la vida
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.595
Reputación
56.349
Lugar
En la frontera
si nos entendemos como animales que hace miles de años tuvieron que adaptarse a un entorno muy hostil, en el que sobrevivir requería grandisimos esfuerzos para reproducirse, relacionarse y alimentarse.
68. Se puede objetar que el hombre primitivo estaba físicamente menos seguro que el hombre moderno, como se puede ver por su corta expectativa de vida; por tanto el hombre moderno está más seguro de lo que es normal en seres humanos. Pero la seguridad psicológica no corresponde estrechamente con la seguridad física. Lo que nos hace SENTIRNOS seguros no es tanto la seguridad objetiva como la sensación de confianza en nuestra habilidad de hacernos cargo de nosotros mismos. El hombre primitivo amenazado por un animal fiero o por el.hambre, podía luchar para defenderse o viajar para buscas alimento. No tenía la certeza de tener éxito en estos esfuerzos, pero por término medio no estaba indefenso contra las cosas que le amenazaban. Por otro lado la persona moderna está indefensa ante muchas de las cosas que le amenazan; accidentes nucleares, agentes cancerígenos en la comida, polución ambiental, guerra, aumento de los impuestos, invasión de su vida privada por grandes organizaciones, fenómenos sociales o económicos a lo ancho del país que pueden desorganizar su modo de vida.

69. Es cierto que el hombre primitivo era impotente ante algunas de las cosas que le amenazaban; la enfermedad por ejemplo. Pero podían aceptar el riesgo de la enfermedad estoicamente. Es parte de la naturaleza de las cosas, no es culpa de uno, a no ser que sea la culpa de algo imaginario, un malo impersonal. Pero los temores de la persona moderna tienden a estar HECHOS POR EL HOMBRE. Ya no son el resultado del azar, son IMPOSICIONES de otras personas, en cuyas decisiones, como individuo, es incapaz de influir. Consecuente-mente se siente frustrado, humillado y furioso.

70. De este modo el hombre primitivo tiene su seguridad en la mayor parte en sus propias manos (tanto como persona como parte de un grupo PEQUEÑO). Mientras que la seguridad del hombre moderno está en manos de personas u organizaciones demasiado remotas o grandes como para influir personalmente sobre ellas. Así el impulso del hombre moderno por la seguridad tiende a pertenecer a los grupos 1 y 3; en algunas áreas (comida, refugio, etc.) su seguridad está confiada al coste de un esfuerzo trivial, mientras que en otras áreas no puede conseguir seguridad. (Lo precedente simplifica enormemente la situación real, pero indica toscamente y de manera general como la condición del hombre moderno difiere de la del hombre primitivo)