El Mobile World Congress cancela el pabellón ruso en una condena a la invasión de Ucrania

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.816
Reputación
105.721
Lugar
Marbella de tal y tal
El Mobile World Congress (MWC) ha anunciado este viernes la cancelación del pabellón de Rusia en el congreso en una condena a la invasión de Ucrania. La GSMA, organizadora del congreso de móviles, ha publicado un comunicado en el que asegura que “cumple con todas las sanciones y políticas gubernamentales” derivadas del conflicto bélico. “A la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante en estas circunstancias”, exponen los organizadores en el rechazo a la participación institucional en el evento del gobierno ruso, cuya acción condenan “enérgicamente”. El Mobile no se ha pronunciado aún sobre posibles cambios de planes en la participación de empresas privadas rusas.

La GSMA defiende un “evento unificador con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen”. “No habrá pabellón ruso en el MWC”, concluye el comunicado, que asegura que “la seguridad del evento se revisa y se ajusta constantemente a medida que surge la información”.

Según fuentes de la organización, Ucrania no contaba con representación institucional en la edición del Mobile que se va a celebrar desde el próximo lunes hasta el jueves, con una previsión de asistencia de 50.000 personas. En la lista de expositores figuraba el Centro de Exportaciones de Rusia, propiedad del estado, en el Hall 5. En el mismo espacio estaban ubicadas 11 tecnológicas del país, como SoftMediaLab, Trueconf o Sigma Messaging y el banco Eximbank of Russia. En el elenco figuran también con estand propio el operador público de satélites Russian Satellite Communications Company (RSCC), en el Hall 7, y la compañía de antivirus Kaspersky, en el Hall 2.

 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.585
Reputación
65.269
Sin móviles la mar de modernos y chulos, los ruskies van a tener que recurrir a móviles demiglantes chinorris, como los Xiaomi y demás.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.243
Reputación
31.890
Lugar
Tesalia
Y no cancelan los pabellones de Qatar, Emiratos y Arabia Saudita por dar de baja de la suscripción de la vida niños yemenitas de hambre?