el mito de hipotecas a 100 años

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Madre mía, han pasado ya dos años desde este hilo. Como ha cambiado todo. Ni por asomo en las discusiones de hoy en dia sale el tema "que si hipotecas a 100 años sí, que si hipotecas a 100 años no".

Curioso ver que foreros activos siguen aun por aqui.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Es la mejor forma de demostrar

Pues vaya ahorro una hipoteca a 100 años:

Hipoteca de 100 € al 5% durante 30 años=0.54 € de cuota mensual
a devolver 194 €

Hipoteca de 100 € al 5% durante 100 años = 0.42 € de cuota mensual
a devolver 504 €
Que pedir hipotecas a muy largo plazo es del género pepitil, por no decir del género iluso pero con mayusculas. Más de 20 o 25 años me parece fuera de lugar, jorobar si cuando me cipoteque yo a 15 años ya flipaba pensando que no terminaría nunca de pagar, pero si, si que se termina a 15 años y bastante más rapido de lo que pensaba jajaja.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
La mejor explicación de la hipoteca a 100 años, la dio un forero que se curro una gráfica donde se veí la evolución de la cuota en función de los años, para diferentes cantidades prestadas. Nadie la recuerda? Era una imagen que realmente valía mas que 1000 palabras.
 

Furby

Madmaxista
Desde
12 Oct 2007
Mensajes
587
Reputación
135
Que pedir hipotecas a muy largo plazo es del género pepitil, por no decir del género iluso pero con mayusculas. Más de 20 o 25 años me parece fuera de lugar, jorobar si cuando me cipoteque yo a 15 años ya flipaba pensando que no terminaría nunca de pagar, pero si, si que se termina a 15 años y bastante más rapido de lo que pensaba jajaja.
Yo me quedo con devolver 504 € sobre 100 € si se dan las siguientes circunstancias:

1. País inflacionista sobre 100 años (p.e. no Alemania).
2. Fiscalidad interesante sobre hipoteca.
3. 0,42 € sobre 0,54 € al mes (es decir, un +16% más de mi renta disponible) me supone una mejora sustancial de mi calidad de vida, especialmente en mis primeros años (los más difíciles).

No solo hay que tener en cuenta las cantidades monetarias estrictas en sentido matemático, hay un factor subjetivo que se llama "impacto sobre la calidad de vida" que no lo miden las cifras y que tiene que ver sobre el efecto que produce un determinado gasto en tu calidad de vida en un momento determinado por el hecho de ocurrir en ese momento. Ejemplo: 8 + 2 y 2 + 8 = 10, desde un punto de vista matemático, pero si 8 ocurre cuando tienes hijos en el máximo apogeo de gasto puede significar tirarte a la vía del tren y no llegar al 2. Sin embargo un 2 + 8 puede ser más tolerable. Espero que se entienda.

Saludos
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Yo me quedo con devolver 504 € sobre 100 € si se dan las siguientes circunstancias:

1. País inflacionista sobre 100 años (p.e. no Alemania).
2. Fiscalidad interesante sobre hipoteca.
3. 0,42 € sobre 0,54 € al mes (es decir, un +16% más de mi renta disponible) me supone una mejora sustancial de mi calidad de vida, especialmente en mis primeros años (los más difíciles).

No solo hay que tener en cuenta las cantidades monetarias estrictas en sentido matemático, hay un factor subjetivo que se llama "impacto sobre la calidad de vida" que no lo miden las cifras y que tiene que ver sobre el efecto que produce un determinado gasto en tu calidad de vida en un momento determinado por el hecho de ocurrir en ese momento. Ejemplo: 8 + 2 y 2 + 8 = 10, desde un punto de vista matemático, pero si 8 ocurre cuando tienes hijos en el máximo apogeo de gasto puede significar tirarte a la vía del tren y no llegar al 2. Sin embargo un 2 + 8 puede ser más tolerable. Espero que se entienda.

Saludos
Es mucho más fácil que todo eso: no se pueden comparar euros de 2010 con euros del 2020, 2030, 2040, etc.

El cálculo en sí de que se pagan más euros corrientes a más plazo es un error. Dependerá del tipo de interés real. Siendo a tipo fijo, a más inflación, menos dinero medido en capacidad de compra valdrá cada pago en el futuro.
 

keko_yoma

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
219
Reputación
236
Lugar
Chile
Revivo este tema, para preguntar por las hipotecas a 140 años suecas. Será verdad?

En Suecia, una hipoteca sobrevivirá al comprador más joven, e incluso a sus nietos. En este país, donde no se han producido quiebras bancarias tras la crisis de 2008, siguen existiendo préstamos por periodos de hasta 140 años de pago<br/><br/><a href='http://www.expansion.com/2013/08/20/economia/1376988915.html?cid=FCOPY33701'>Una Europa de dos velocidades también para las hipotecas,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com</a>
 

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
9.061
Reputación
16.457
ya puestos que más da 100 que 1000

Piden como aval un número determinado de hijos para hacerse cargo? o como va esto?