El mito burbujista de los impuestos: alquiler/compra

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Por dios y por la virgen, no leeis los mensajes. lo pongo en un hilo nuevo pues ya lo he dicho 20 veces y la gente no lo lee o no se entera.

LOGICA SIMPLE , SIMPLE:

Al comparar el alquiler con la compra algunos os sacais que si compras debes pagar el 10% de impuestos.

fosco dijo:
Veo por ahí que se cuenta con la desgravación, pero ¿el 10% de gastos e impuestos? No sé, quizás los habeis contado y no los veo por ahí.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=178702#post178702

Vamos a ver, esos impuestos solo debes tenerlos en cuenta (y restarlos) si piensas vivir toda la vida de alquiler, si piensas comprar dentro de 5 años tendras que pagarlos entonces.

No se puede tener en cuenta un pago que o lo hago hoy o lo retraso,

Lo que si se puede tener en cuenta es que si el impuesto es un 10% y la vivienda sube es una cantidad mayor y si baja es una menor.

pero sólo hemos de considerar el diferencial si sube o baja, el impuesto lo pagaremos igual tarde o temprano.

POR TANTO HAY QUE EXCLUIRLO DE LOS CÁLCULOS.
 
Última edición:

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
ex-burbujista dijo:
Por dios y por la virgen, no leeis los mensajes. lo pongo en un hilo nuevo pues ya lo he dicho 20 veces y la gente no lo lee o no se entera.

LOGICA SIMPLE , SIMPLE:

Al comparar el alquiler con la compra algunos os sacais que si compras debes pagar el 10% de impuestos.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=178702#post178702

Vamos a ver, esos impuestos solo debes tenerlos en cuenta (y restarlos) si piensas vivir toda la vida de alquiler, si piensas comprar dentro de 5 años tendras que pagarlos entonces.

No se puede tener en cuenta un pago que o lo hago hoy o lo retraso,

Lo que si se puede tener en cuenta es que si el impuesto es un 10% y la vivienda sube es una cantidad mayor y si baja es una menor.

pero sólo hemos de considerar el diferencial si sube o baja, el impuesto lo pagaremos igual tarde o temprano.

POR TANTO HAY QUE EXCLUIRLO DE LOS CÁLCULOS.

Casi hasta estoy de acuerdo. Pero en el caso de la compra solo hay que excluirlos si vas a vivir en esa casa toda la frutavida. Sino tendras que volverlos a pagar en la siguiente. :)
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Es que es porcentual, los gastos de notario los quiere rebajar el gob. ahora otra cosa es que sea creible o no, así que;
no es lo mismo un 7% de 300.000 que de 200.000. Esto incluso con la meseta no es lo mismo un 7% de 300.000 de 2006 que de 300.000 de 2016.
no es lo mismo 1 kilo de notario que medio.
Es más, incluso como ficción burbujera quién sabe si el impuesto seguirá igual, se subirá o se eliminará. De todas formas a la hora de calcular yo lo incluiría.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Yo también estoy parcialmente de acuerdo (por una vez) con Ex-burbujista. De todas formas, no olvides una cosa: no es lo mismo aplicar un 10% sobre un precio que sobre otro. Por otro lado, mientras estás de alquiler puedes tener invertido en algo rentable el 10% correspondiente a lo que te hubiera costado la vivienda en periodo burbujil, y cuando la burbuja pete, pagaras el 10% correspondiente a un precio menor, y saldrás ganando: [(10% periodo burbujil)+(Intereses que te da ese dinero invertido)]-[10%(periodo-tras-explosión-burbuja)]]
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Plaentxiator dijo:
Yo también estoy parcialmente de acuerdo (por una vez) con Ex-burbujista. De todas formas, no olvides una cosa: no es lo mismo aplicar un 10% sobre un precio que sobre otro. Por otro lado, mientras estás de alquiler puedes tener invertido en algo rentable el 10% correspondiente a lo que te hubiera costado la vivienda en periodo burbujil, y cuando la burbuja pete, pagaras el 10% correspondiente a un precio menor, y saldrás ganando: [(10% periodo burbujil)+(Intereses que te da ese dinero invertido)]-[10%(periodo-tras-explosión-burbuja)]]
jorobar me repetis algo que dije en el mensaje inicial:

Lo que si se puede tener en cuenta es que si el impuesto es un 10% y la vivienda sube es una cantidad mayor y si baja es una menor.
Es como quisierais contradecirme aunque decis lo mismo que yo.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Plaentxiator dijo:
Hombre, yo creo que he desarrollado un poco más el asunto... :)
si, no discuto eso,
pero dices: "estoy parcialmente de acuerdo" cuando en realidad estas completamente de acuerdo. ;)
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
¿Y por qué van a seguir los impuestos igual? Me parece un poco ingenuo pensar que la desgravación va a durar los 30 años de la hipoteca.
Caso 1. pues se me ocurre que algún simple diga que se tienen que bajar los impuestos a la compra, lo he oido cientos de veces como solución al alto precio.
Caso 2. La burbu peta, los precios bajan en picao, pues van y suben los impuestos para compensar la perdida de ingresos.
Caso 3. la burbu peta, los precios bajan y para que no bajen demasiado rebajan los impuestos.
Caso 4. los precios bajaron hace tiempo, las cuotas ahora son bajas por la inflación de los antiguos entrampados en tiempos de burbuja y los precios de ahora bajos se suprime la desgravación.
Para mí los impuestos se pagan hoy, yo hago mis cuentas contando con los impuestos de todo. Si ahora se pagan varios millones de pelas en impuestos, suponen varios años de salarios, no los eliminaría de la ecuación.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
ex-burbujista dijo:
jorobar me repetis algo que dije en el mensaje inicial:



Es como quisierais contradecirme aunque decis lo mismo que yo.

JEJE, ¿A mi no me contestas?. Porque estaras de acuerdo conmigo en que el que se compra un apartamentito no piensa vivir en el para siempre, ¿no?
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
Por dios y por la virgen, no leeis los mensajes. lo pongo en un hilo nuevo pues ya lo he dicho 20 veces y la gente no lo lee o no se entera..
No sé qué tienen que ver Dios o la Virgen en esto, pero es normal que la gente no te lea....eres un pelín pesadito.

LOGICA SIMPLE , SIMPLE:

Al comparar el alquiler con la compra algunos os sacais que si compras debes pagar el 10% de impuestos.

Vamos a ver, esos impuestos solo debes tenerlos en cuenta (y restarlos) si piensas vivir toda la vida de alquiler, si piensas comprar dentro de 5 años tendras que pagarlos entonces.

No se puede tener en cuenta un pago que o lo hago hoy o lo retraso, .
Eso, osea ahora resulta que da igual pagar el 10% de 300k (30k..SIMPLE,SIMPLE) mañana que dentro de cinco años.....

..y da igual poder cambiarse con coste cero que teniendo que pagar otro 10% de cargas por una nueva adquisición...

SIMPLE,SIMPLE....

POR TANTO HAY QUE EXCLUIRLO DE LOS CÁLCULOS.
Bueno, el resto de la humanidad que sabe lo que son los títulos del tesoro público (sin riesgo) o que supone que cambiará de vivienda cada cinco años quizás opina lo contrario :D

Me rindo tío, cambias de tema pero tus argumentos son igual de contundentes