M. Priede
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Es decir, que supera los 1,5 billones. Como pueden emitir todos los dólares que quieran y ni siquiera se sabe cuántos hay en circulación, no hay problema, los demás pagaremos esa inflación.
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(I)
por Eric Zuesse para The Saker Blog
El Proyecto de Prioridades Nacionales titula “Gasto militar de EE. UU. versus el mundo” e informa: “El gasto militar mundial ascendió a más de $ 1,6 billones en 2015. EE. UU. representó el 37 por ciento del total”. Pero no se puede creer, porque, incluso si otras naciones no informan menos de sus gastos militares, EE. UU. ciertamente lo hace , informando menos de un 50 %. La realidad es aproximadamente el doble de la cifra oficial, por lo que los gastos militares anuales actuales de Estados Unidos rondan los 1,5 billones de dólares, es decir, casi igual a toda la estimación mundial de “más de 1,6 billones de dólares en 2015”.
Se desconocen el presupuesto y los gastos militares anuales reales de Estados Unidos , porque nunca ha habido una auditoría del Departamento de 'Defensa', aunque rutinariamente se ha prometido una auditoría pero nunca se ha realizado, y los Congresos y los presidentes, por ejemplo, no han hecho ni siquiera acaba de amenazar con recortar su presupuesto cada año en un 10 % hasta que se termine; no ha habido rendición de cuentas para el Departamento, en absoluto . La corrupción es bienvenida, en el Departamento de 'Defensa'.
Además, muchos de los gastos militares están ocultos. Una forma de hacerlo es financiando una gran proporción desconocida de las funciones militares de EE. UU. en otros departamentos federales, para que esas operaciones no sean en absoluto presupuesto y gastos oficiales del "Departamento de Defensa ". Esta, por ejemplo, es la razón por la que Robert Higgs, de The Independent Institute, pudo informar, el 15 de marzo de 2007, “El presupuesto de defensa de billones de dólares ya está aquí” . Encontró que los gastos militares de Estados Unidos, incluidos los que pudo identificar en otras agencias federales, en realidad ya eran casi un billón de dólares ($ 934,9 mil millones) al año:
“Para estimar el tamaño de todo el presupuesto de defensa de facto, reuní datos para el año fiscal 2006, el año fiscal más reciente, para el cual ahora están disponibles los datos sobre los desembolsos reales. En ese año, el propio Departamento de Defensa gastó 499.400 millones de dólares. Las partes relacionadas con la defensa del presupuesto del Departamento de Energía agregaron $ 16.6 mil millones. El Departamento de Seguridad Nacional gastó $69.1 mil millones. El Departamento de Estado y los programas de asistencia internacional destinaron $25,300 millones para actividades posiblemente relacionadas con fines de defensa, ya sea directa o indirectamente. El Departamento de Asuntos de Veteranos tuvo desembolsos de $69.8 mil millones. El Departamento del Tesoro, que financia la mayor parte de los costos de jubilación militar a través de su apoyo al poco conocido Fondo de Jubilación Militar, agregó $38,500 millones. Una gran parte de los desembolsos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio deberían considerarse relacionados con la defensa, aunque sea indirectamente. Cuando todas estas otras partes del presupuesto se suman al presupuesto del Pentágono, aumentan el total del año fiscal 2006 casi a la mitad nuevamente, a $728,200 millones”.
Además, “gran parte, si no todo, del presupuesto del Departamento de Estado y de los programas de asistencia internacional también debería clasificarse como relacionado con la defensa. En este caso, el dinero sirve para sobornar a enemigos potenciales y recompensar a gobiernos amigos que ayuden a los esfuerzos de EE.UU. para reducir las amenazas percibidas. … [En cuanto a]Departamento de Seguridad Nacional, muchos observadores probablemente estarían de acuerdo en que su presupuesto debe incluirse en cualquier contabilidad completa de los costos de defensa. … La Oficina Federal de Investigaciones … dedica recursos sustanciales a un programa antiterrorista. El Departamento del Tesoro nos informa que ha 'trabajado en estrecha colaboración con los Departamentos de Estado y Justicia y la comunidad de inteligencia para desbaratar objetivos relacionados con Al Qaeda, Hizballah, Jemaah Islamiyah, así como para desbaratar el patrocinio estatal del terrorismo'”.
Pero, casi todo allí se basó en meras estimaciones, porque el Congreso y el Presidente siempre brindan al público números que lamentablemente no pueden interpretarse para cualquiera que quiera saber qué porcentaje del gobierno federal es realmente militar.
Por ejemplo, el 3 de abril, la Casa Blanca, como lo exige la ley, envió al Congreso “el Informe de siete días después de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2018 (Ley Pública 115-141). El Presidente promulgó esta Ley el 23 de marzo de 2018”.Ese es el gasto autorizado actual para todo el gobierno federal de los EE. UU. Allí se dividió en doce categorías, algunas de las cuales eran para varios departamentos federales, a fin de que los números informados fueran lo menos interpretables posible; por ejemplo, no se mostró nada para el Departamento del Tesoro, pero se mostró algo para "Servicios financieros y Asignaciones Generales del Gobierno” y ni siquiera mencionaba el Departamento de “Tesorería”. Y no se mostró nada para el Departamento de Justicia, ni para el Departamento de Comercio, pero se mostró algo para "Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas" (cualesquiera que sean). Sin embargo, a pesar de lo malo que es esto, el departamento militar (o de invasiones) es aún menos comprensible a partir de los informes disponibles públicamente que los otros. El Departamento de 'Defensa' es el únicouno que todavía es "no auditable" para que en uno de los intentos de auditarlo :
“Las auditorías de los estados financieros del Departamento de Defensa del año fiscal 1999 indicaron que se hicieron $7,6 billones de asientos contables para compilarlos. Este sorprendente número es quizás el indicador más gráfico disponible de cuán pobres son los sistemas existentes. La magnitud del problema se demuestra aún más por el hecho de que, de $ 5,8 billones de esos ajustes que auditamos este año, $ 2,3 billones no estaban respaldados por información explicativa confiable y pistas de auditoría o se hicieron a cuentas del libro mayor general inválidas ".
En gran parte como consecuencia de esto, el "Presupuesto militar de los Estados Unidos" de Wikipedia es un desastre caótico, aunque útil para los enlaces a algunas fuentes (todas las cuales también están plagadas de ininterpretables).
El 1 de marzo de 2011, Chris Hellman tituló "El verdadero presupuesto de seguridad nacional de EE. UU.: la cifra que nadie quiere que veas" , y estimó (usando básicamente el mismo enfoque que Higgs había hecho en 2007, excepto que es menos preciso que Higgs, debido a al no basar sus números en "el año fiscal más reciente, para el cual los datos sobre los desembolsos reales ahora están disponibles", sino que utiliza solo la solicitud de presupuesto del presidente) que en ese momento, el Gobierno de Estados Unidos gastaba anualmente en 'Defensa', “$1,219.2 billones. (Eso es más de 1,2 billones de dólares)”. Esa cantidad era mucho menor que los totales que el Inspector General del Departamento de Defensa de los EE. o indocumentado o falsamente 'documentado' como gastado por ese Departamento; pero, por alguna razón misteriosa , el pueblo estadounidense tolera y reelige a 'representantes' que 'debaten' y aprueban tal corrupción ., lo cual es de enorme beneficio para corporaciones como Lockheed Martin y Boeing, cuyas ventas y ganancias dependen del gobierno de los EE. UU. y sus gobiernos aliados. Cualquier privatización de este tipo de la industria de la 'Defensa', en Estados Unidos o en cualquier otro país, tratando sus operaciones militares de manera que produzcan ganancias para los inversores (inversores en asesinatos en masa), garantiza que la función de seguridad nacional estará fuertemente cargada de cabildeo. y soborno, porque todo el mercado de la industria militar es para el propio gobierno y para sus gobiernos aliados: no es un mercado de consumo, sino de gobierno. Así, los proveedores militares privatizados crecen virtualmente hasta ser dueños de su gobierno; en consecuencia, la democracia se vuelve imposible en tales naciones. Y, un resultado de eso son los informes financieros no interpretables del gobierno de Estados Unidos, con respecto a la 'Defensa'.
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por Eric Zuesse para The Saker Blog
El Proyecto de Prioridades Nacionales titula “Gasto militar de EE. UU. versus el mundo” e informa: “El gasto militar mundial ascendió a más de $ 1,6 billones en 2015. EE. UU. representó el 37 por ciento del total”. Pero no se puede creer, porque, incluso si otras naciones no informan menos de sus gastos militares, EE. UU. ciertamente lo hace , informando menos de un 50 %. La realidad es aproximadamente el doble de la cifra oficial, por lo que los gastos militares anuales actuales de Estados Unidos rondan los 1,5 billones de dólares, es decir, casi igual a toda la estimación mundial de “más de 1,6 billones de dólares en 2015”.
Se desconocen el presupuesto y los gastos militares anuales reales de Estados Unidos , porque nunca ha habido una auditoría del Departamento de 'Defensa', aunque rutinariamente se ha prometido una auditoría pero nunca se ha realizado, y los Congresos y los presidentes, por ejemplo, no han hecho ni siquiera acaba de amenazar con recortar su presupuesto cada año en un 10 % hasta que se termine; no ha habido rendición de cuentas para el Departamento, en absoluto . La corrupción es bienvenida, en el Departamento de 'Defensa'.
Además, muchos de los gastos militares están ocultos. Una forma de hacerlo es financiando una gran proporción desconocida de las funciones militares de EE. UU. en otros departamentos federales, para que esas operaciones no sean en absoluto presupuesto y gastos oficiales del "Departamento de Defensa ". Esta, por ejemplo, es la razón por la que Robert Higgs, de The Independent Institute, pudo informar, el 15 de marzo de 2007, “El presupuesto de defensa de billones de dólares ya está aquí” . Encontró que los gastos militares de Estados Unidos, incluidos los que pudo identificar en otras agencias federales, en realidad ya eran casi un billón de dólares ($ 934,9 mil millones) al año:
“Para estimar el tamaño de todo el presupuesto de defensa de facto, reuní datos para el año fiscal 2006, el año fiscal más reciente, para el cual ahora están disponibles los datos sobre los desembolsos reales. En ese año, el propio Departamento de Defensa gastó 499.400 millones de dólares. Las partes relacionadas con la defensa del presupuesto del Departamento de Energía agregaron $ 16.6 mil millones. El Departamento de Seguridad Nacional gastó $69.1 mil millones. El Departamento de Estado y los programas de asistencia internacional destinaron $25,300 millones para actividades posiblemente relacionadas con fines de defensa, ya sea directa o indirectamente. El Departamento de Asuntos de Veteranos tuvo desembolsos de $69.8 mil millones. El Departamento del Tesoro, que financia la mayor parte de los costos de jubilación militar a través de su apoyo al poco conocido Fondo de Jubilación Militar, agregó $38,500 millones. Una gran parte de los desembolsos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio deberían considerarse relacionados con la defensa, aunque sea indirectamente. Cuando todas estas otras partes del presupuesto se suman al presupuesto del Pentágono, aumentan el total del año fiscal 2006 casi a la mitad nuevamente, a $728,200 millones”.
Además, “gran parte, si no todo, del presupuesto del Departamento de Estado y de los programas de asistencia internacional también debería clasificarse como relacionado con la defensa. En este caso, el dinero sirve para sobornar a enemigos potenciales y recompensar a gobiernos amigos que ayuden a los esfuerzos de EE.UU. para reducir las amenazas percibidas. … [En cuanto a]Departamento de Seguridad Nacional, muchos observadores probablemente estarían de acuerdo en que su presupuesto debe incluirse en cualquier contabilidad completa de los costos de defensa. … La Oficina Federal de Investigaciones … dedica recursos sustanciales a un programa antiterrorista. El Departamento del Tesoro nos informa que ha 'trabajado en estrecha colaboración con los Departamentos de Estado y Justicia y la comunidad de inteligencia para desbaratar objetivos relacionados con Al Qaeda, Hizballah, Jemaah Islamiyah, así como para desbaratar el patrocinio estatal del terrorismo'”.
Pero, casi todo allí se basó en meras estimaciones, porque el Congreso y el Presidente siempre brindan al público números que lamentablemente no pueden interpretarse para cualquiera que quiera saber qué porcentaje del gobierno federal es realmente militar.
Por ejemplo, el 3 de abril, la Casa Blanca, como lo exige la ley, envió al Congreso “el Informe de siete días después de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2018 (Ley Pública 115-141). El Presidente promulgó esta Ley el 23 de marzo de 2018”.Ese es el gasto autorizado actual para todo el gobierno federal de los EE. UU. Allí se dividió en doce categorías, algunas de las cuales eran para varios departamentos federales, a fin de que los números informados fueran lo menos interpretables posible; por ejemplo, no se mostró nada para el Departamento del Tesoro, pero se mostró algo para "Servicios financieros y Asignaciones Generales del Gobierno” y ni siquiera mencionaba el Departamento de “Tesorería”. Y no se mostró nada para el Departamento de Justicia, ni para el Departamento de Comercio, pero se mostró algo para "Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas" (cualesquiera que sean). Sin embargo, a pesar de lo malo que es esto, el departamento militar (o de invasiones) es aún menos comprensible a partir de los informes disponibles públicamente que los otros. El Departamento de 'Defensa' es el únicouno que todavía es "no auditable" para que en uno de los intentos de auditarlo :
“Las auditorías de los estados financieros del Departamento de Defensa del año fiscal 1999 indicaron que se hicieron $7,6 billones de asientos contables para compilarlos. Este sorprendente número es quizás el indicador más gráfico disponible de cuán pobres son los sistemas existentes. La magnitud del problema se demuestra aún más por el hecho de que, de $ 5,8 billones de esos ajustes que auditamos este año, $ 2,3 billones no estaban respaldados por información explicativa confiable y pistas de auditoría o se hicieron a cuentas del libro mayor general inválidas ".
En gran parte como consecuencia de esto, el "Presupuesto militar de los Estados Unidos" de Wikipedia es un desastre caótico, aunque útil para los enlaces a algunas fuentes (todas las cuales también están plagadas de ininterpretables).
El 1 de marzo de 2011, Chris Hellman tituló "El verdadero presupuesto de seguridad nacional de EE. UU.: la cifra que nadie quiere que veas" , y estimó (usando básicamente el mismo enfoque que Higgs había hecho en 2007, excepto que es menos preciso que Higgs, debido a al no basar sus números en "el año fiscal más reciente, para el cual los datos sobre los desembolsos reales ahora están disponibles", sino que utiliza solo la solicitud de presupuesto del presidente) que en ese momento, el Gobierno de Estados Unidos gastaba anualmente en 'Defensa', “$1,219.2 billones. (Eso es más de 1,2 billones de dólares)”. Esa cantidad era mucho menor que los totales que el Inspector General del Departamento de Defensa de los EE. o indocumentado o falsamente 'documentado' como gastado por ese Departamento; pero, por alguna razón misteriosa , el pueblo estadounidense tolera y reelige a 'representantes' que 'debaten' y aprueban tal corrupción ., lo cual es de enorme beneficio para corporaciones como Lockheed Martin y Boeing, cuyas ventas y ganancias dependen del gobierno de los EE. UU. y sus gobiernos aliados. Cualquier privatización de este tipo de la industria de la 'Defensa', en Estados Unidos o en cualquier otro país, tratando sus operaciones militares de manera que produzcan ganancias para los inversores (inversores en asesinatos en masa), garantiza que la función de seguridad nacional estará fuertemente cargada de cabildeo. y soborno, porque todo el mercado de la industria militar es para el propio gobierno y para sus gobiernos aliados: no es un mercado de consumo, sino de gobierno. Así, los proveedores militares privatizados crecen virtualmente hasta ser dueños de su gobierno; en consecuencia, la democracia se vuelve imposible en tales naciones. Y, un resultado de eso son los informes financieros no interpretables del gobierno de Estados Unidos, con respecto a la 'Defensa'.
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