El Ministerio de Defensa de EE.UU. nunca ha sido auditado, y los estudios indican que el presupuesto es el doble del que figura oficialmente

M. Priede

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Es decir, que supera los 1,5 billones. Como pueden emitir todos los dólares que quieran y ni siquiera se sabe cuántos hay en circulación, no hay problema, los demás pagaremos esa inflación.

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(I)

por Eric Zuesse para The Saker Blog


El Proyecto de Prioridades Nacionales titula “Gasto militar de EE. UU. versus el mundo” e informa: “El gasto militar mundial ascendió a más de $ 1,6 billones en 2015. EE. UU. representó el 37 por ciento del total”. Pero no se puede creer, porque, incluso si otras naciones no informan menos de sus gastos militares, EE. UU. ciertamente lo hace , informando menos de un 50 %. La realidad es aproximadamente el doble de la cifra oficial, por lo que los gastos militares anuales actuales de Estados Unidos rondan los 1,5 billones de dólares, es decir, casi igual a toda la estimación mundial de “más de 1,6 billones de dólares en 2015”.

Se desconocen el presupuesto y los gastos militares anuales reales de Estados Unidos , porque nunca ha habido una auditoría del Departamento de 'Defensa', aunque rutinariamente se ha prometido una auditoría pero nunca se ha realizado, y los Congresos y los presidentes, por ejemplo, no han hecho ni siquiera acaba de amenazar con recortar su presupuesto cada año en un 10 % hasta que se termine; no ha habido rendición de cuentas para el Departamento, en absoluto . La corrupción es bienvenida, en el Departamento de 'Defensa'.

Además, muchos de los gastos militares están ocultos. Una forma de hacerlo es financiando una gran proporción desconocida de las funciones militares de EE. UU. en otros departamentos federales, para que esas operaciones no sean en absoluto presupuesto y gastos oficiales del "Departamento de Defensa ". Esta, por ejemplo, es la razón por la que Robert Higgs, de The Independent Institute, pudo informar, el 15 de marzo de 2007, “El presupuesto de defensa de billones de dólares ya está aquí” . Encontró que los gastos militares de Estados Unidos, incluidos los que pudo identificar en otras agencias federales, en realidad ya eran casi un billón de dólares ($ 934,9 mil millones) al año:

“Para estimar el tamaño de todo el presupuesto de defensa de facto, reuní datos para el año fiscal 2006, el año fiscal más reciente, para el cual ahora están disponibles los datos sobre los desembolsos reales. En ese año, el propio Departamento de Defensa gastó 499.400 millones de dólares. Las partes relacionadas con la defensa del presupuesto del Departamento de Energía agregaron $ 16.6 mil millones. El Departamento de Seguridad Nacional gastó $69.1 mil millones. El Departamento de Estado y los programas de asistencia internacional destinaron $25,300 millones para actividades posiblemente relacionadas con fines de defensa, ya sea directa o indirectamente. El Departamento de Asuntos de Veteranos tuvo desembolsos de $69.8 mil millones. El Departamento del Tesoro, que financia la mayor parte de los costos de jubilación militar a través de su apoyo al poco conocido Fondo de Jubilación Militar, agregó $38,500 millones. Una gran parte de los desembolsos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio deberían considerarse relacionados con la defensa, aunque sea indirectamente. Cuando todas estas otras partes del presupuesto se suman al presupuesto del Pentágono, aumentan el total del año fiscal 2006 casi a la mitad nuevamente, a $728,200 millones”.

Además, “gran parte, si no todo, del presupuesto del Departamento de Estado y de los programas de asistencia internacional también debería clasificarse como relacionado con la defensa. En este caso, el dinero sirve para sobornar a enemigos potenciales y recompensar a gobiernos amigos que ayuden a los esfuerzos de EE.UU. para reducir las amenazas percibidas. … [En cuanto a]Departamento de Seguridad Nacional, muchos observadores probablemente estarían de acuerdo en que su presupuesto debe incluirse en cualquier contabilidad completa de los costos de defensa. … La Oficina Federal de Investigaciones … dedica recursos sustanciales a un programa antiterrorista. El Departamento del Tesoro nos informa que ha 'trabajado en estrecha colaboración con los Departamentos de Estado y Justicia y la comunidad de inteligencia para desbaratar objetivos relacionados con Al Qaeda, Hizballah, Jemaah Islamiyah, así como para desbaratar el patrocinio estatal del terrorismo'”.

Pero, casi todo allí se basó en meras estimaciones, porque el Congreso y el Presidente siempre brindan al público números que lamentablemente no pueden interpretarse para cualquiera que quiera saber qué porcentaje del gobierno federal es realmente militar.
Por ejemplo, el 3 de abril, la Casa Blanca, como lo exige la ley, envió al Congreso “el Informe de siete días después de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2018 (Ley Pública 115-141). El Presidente promulgó esta Ley el 23 de marzo de 2018”.Ese es el gasto autorizado actual para todo el gobierno federal de los EE. UU. Allí se dividió en doce categorías, algunas de las cuales eran para varios departamentos federales, a fin de que los números informados fueran lo menos interpretables posible; por ejemplo, no se mostró nada para el Departamento del Tesoro, pero se mostró algo para "Servicios financieros y Asignaciones Generales del Gobierno” y ni siquiera mencionaba el Departamento de “Tesorería”. Y no se mostró nada para el Departamento de Justicia, ni para el Departamento de Comercio, pero se mostró algo para "Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas" (cualesquiera que sean). Sin embargo, a pesar de lo malo que es esto, el departamento militar (o de invasiones) es aún menos comprensible a partir de los informes disponibles públicamente que los otros. El Departamento de 'Defensa' es el únicouno que todavía es "no auditable" para que en uno de los intentos de auditarlo :

“Las auditorías de los estados financieros del Departamento de Defensa del año fiscal 1999 indicaron que se hicieron $7,6 billones de asientos contables para compilarlos. Este sorprendente número es quizás el indicador más gráfico disponible de cuán pobres son los sistemas existentes. La magnitud del problema se demuestra aún más por el hecho de que, de $ 5,8 billones de esos ajustes que auditamos este año, $ 2,3 billones no estaban respaldados por información explicativa confiable y pistas de auditoría o se hicieron a cuentas del libro mayor general inválidas ".

En gran parte como consecuencia de esto, el "Presupuesto militar de los Estados Unidos" de Wikipedia es un desastre caótico, aunque útil para los enlaces a algunas fuentes (todas las cuales también están plagadas de ininterpretables).

El 1 de marzo de 2011, Chris Hellman tituló "El verdadero presupuesto de seguridad nacional de EE. UU.: la cifra que nadie quiere que veas" , y estimó (usando básicamente el mismo enfoque que Higgs había hecho en 2007, excepto que es menos preciso que Higgs, debido a al no basar sus números en "el año fiscal más reciente, para el cual los datos sobre los desembolsos reales ahora están disponibles", sino que utiliza solo la solicitud de presupuesto del presidente) que en ese momento, el Gobierno de Estados Unidos gastaba anualmente en 'Defensa', “$1,219.2 billones. (Eso es más de 1,2 billones de dólares)”. Esa cantidad era mucho menor que los totales que el Inspector General del Departamento de Defensa de los EE. o indocumentado o falsamente 'documentado' como gastado por ese Departamento; pero, por alguna razón misteriosa , el pueblo estadounidense tolera y reelige a 'representantes' que 'debaten' y aprueban tal corrupción ., lo cual es de enorme beneficio para corporaciones como Lockheed Martin y Boeing, cuyas ventas y ganancias dependen del gobierno de los EE. UU. y sus gobiernos aliados. Cualquier privatización de este tipo de la industria de la 'Defensa', en Estados Unidos o en cualquier otro país, tratando sus operaciones militares de manera que produzcan ganancias para los inversores (inversores en asesinatos en masa), garantiza que la función de seguridad nacional estará fuertemente cargada de cabildeo. y soborno, porque todo el mercado de la industria militar es para el propio gobierno y para sus gobiernos aliados: no es un mercado de consumo, sino de gobierno. Así, los proveedores militares privatizados crecen virtualmente hasta ser dueños de su gobierno; en consecuencia, la democracia se vuelve imposible en tales naciones. Y, un resultado de eso son los informes financieros no interpretables del gobierno de Estados Unidos, con respecto a la 'Defensa'.

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M. Priede

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(II)

Por ejemplo, probablemente menos del 1% de los estadounidenses han sido informados por la prensa sobre cuál es el gasto federal anual actualmente autorizado para el Departamento de 'Defensa'. Cuando el Washington Post , el 23 de marzo de 2018, informó su historia principal sobre las autorizaciones de gastos federales del año fiscal 2018 ( "En un drama nocturno, el Senado aprueba un proyecto de ley de gastos de $ 1.3 billones, evitando el cierre del gobierno"), la figura del Departamento de 'Defensa' se enterró discretamente en un pasaje de 52 palabras dentro de ese informe de 'noticias' de 1.600 palabras, que por lo demás estaba cargado de trivialidades que distraían. Este pasaje enterrado decía: “La legislación financia al gobierno federal por el resto del año presupuestario de 2018, hasta el 30 de septiembre, destinando $700 mil millones al ejército y $591 mil millones a agencias nacionales. El gasto militar es un aumento de $ 66 mil millones con respecto al nivel de 2017, y el gasto no relacionado con la defensa es de $ 52 mil millones más que el año pasado”. Eso es todo. Para los lectores interesados en saber más, se vinculó a su artículo de 2200 palabras, "Esto es lo que el Congreso está metiendo en su proyecto de ley de gastos de $ 1.3 billones"., y todo lo que dijo sobre la porción militar del nuevo presupuesto fue el pasaje de 27 palabras, “el gasto en defensa generalmente favorecido por los republicanos aumentará $80 mil millones por encima de los niveles de gasto previamente autorizados, mientras que el gasto interno favorecido por los demócratas aumentará en $63 mil millones .” Aunque 23 categorías de gastos federales fueron subtituladas y resumidas individualmente en ese artículo, 'Defensa' no fue una de ellas. No se mencionó nada sobre el presupuesto del Departamento de 'Defensa' de EE. UU., que consume más de la mitad del presupuesto total. Sin embargo, la realidad fue que, como informó Defense News , el 7 de febrero de 2018 , y estas cifras no cambiaron .en el proyecto de ley que el presidente Trump finalmente firmó el 23 de marzo: “Los líderes del Senado han llegado a un acuerdo de dos años que fijaría el gasto en defensa en $700 mil millones para 2018 y $716 mil millones para 2019”. El presupuesto del Pentágono de $ 700 mil millones de este año es, por lo tanto, el 54% de todo el presupuesto federal de EE. UU. de $ 1.3 billones para el año fiscal 2018. Otro artículo en Defense Newsese mismo día, 7 de febrero, señaló que, “'Preferiría que no tuviéramos que hacer tanto en lo que no es defensa, pero es una necesidad absoluta, que tengamos estos números', dijo el Senado El republicano número 2 del Comité de Servicios Armados, el senador Jim Inhofe, de Oklahoma”. Entonces: el 54% del presupuesto federal no era un porcentaje lo suficientemente alto para satisfacer a ese Senador; quería sacar aún más de la no 'defensa'. ¿Cómo pueden las personas (aparte de los accionistas de corporaciones como Raytheon) votar por una persona así? El engaño tiene que ser parte de la respuesta.

Utilizando porcentajes similares a los empleados por Higgs y Hellman, el gasto militar anual actual de EE. UU. es de alrededor de 1,5 billones de dólares. Pero eso es más que el gasto federal total autorizado para todos los departamentos. ¿De dónde pueden venir los fondos extra? El 5 de febrero de 2018, CNBC anunció que "El Tesoro pedirá prestado casi $ 1 billón este año" . Luego, el Dr. Edward Yardeni presentó los gráficos el 10 de mayo de 2018, titulados "Finanzas del gobierno de EE. UU.: Deuda"., en el que se muestra que la deuda federal estadounidense se dispara en torno al billón de dólares anuales; entonces, ese dinero extra proviene de adiciones a la deuda federal. Las generaciones futuras de contribuyentes estadounidenses pagarán el precio del despilfarro de la aristocracia estadounidense actual, que recibe todos los beneficios de esta estafa del público, y especialmente de las generaciones futuras. Pero las pérdidas mucho mayores se sienten en el extranjero, en países como Irak, Libia, Siria, Yemen y Ucrania , donde los objetivos sufrirán las consecuencias de las invasiones y los golpes estadounidenses.

A pesar de su corrupción generalizada y su enorme desperdicio no contado, el ejército de los EE. UU. es, con mucho, la institución de los EE. UU. que el pueblo estadounidense respeta por encima de todas las demás . Se necesita una gran cantidad de propaganda interna para mantenerlo así. Con tantos billones de dólares que no se han contabilizado, es factible. Todo lo que se necesita es un pequeño porcentaje del enorme soborno que se dedicará a financiar las enormes relaciones públicas de la operación para el 'patriotismo'. Y esta operación traicionera ha sido sostenible y muy exitosa (para sus beneficiarios finales), de esa manera, en los EE. UU., al menos durante décadas .

Anteriormente expliqué por qué específicamente la corrupción militar ha llegado a apoderarse del gobierno de los EE. UU., pero no de ciertos otros gobiernos . Y el resultado de haberlo hecho ya se ha vuelto obvio para la gente de todo el mundo, excepto en los propios Estados Unidos . Además, desde que se realizó la primera encuesta sobre el tema, en 2013, que mostró que, a nivel mundial, EE. UU. era visto como la mayor amenaza nacional para la paz en el mundo , una encuesta posterior, en 2017, que desafortunadamente se realizó en menos países, mostró que esta impresión negativa del gobierno de los Estados Unidos, por parte de los pueblos en esos pocos países, en realidad había aumentado allí durante los cuatro años intermedios. Entonces: no solo la situación en los EE. UU. es terrible, sino que la tendencia en los EE. UU. parece ir en la dirección de algo aún peor. El complejo militar-industrial de Estados Unidos puede comprar una imagen 'patriótica' brillante entre su propio público, pero la imagen de Estados Unidos en el extranjero solo se volverá más antiestética, porque al mundo en general le disgusta un país que es adicto a la perpetración de invasiones y golpes. Así como los matones son temidos y detestados, también lo son las naciones acosadoras. Incluso si la aristocracia de matones dada se enriquece constantemente con su operación, las economías de todo el mundo sufren tal aristocracia, como si fuera una carga enorme; y, desafortunadamente, la culpa será del público estadounidense, no de la aristocracia estadounidense, que es la verdadera beneficiaria de toda la operación. Esta desviación de la culpa hacia el público engañado, impide cualquier respuesta efectiva de los públicos en el extranjero, como podrían ser los boicots de productos y servicios de marca estadounidense. En cambio, los turistas estadounidenses en el extranjero se perciben cada vez más como 'el americano feo' . La 'Guerra Fría' restaurada, esta vez sin ninguna excusa ideológica (como el comunismo), podría producir un empañamiento global mucho más fuerte de la reputación global de Estados Unidos. A los beneficiarios, aparentemente, simplemente no les importa.
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El historiador investigador Eric Zuesse es el autor, más recientemente, de They're Not Ni siquiera Close: The Democratic vs. Republican Economic Records, 1910-2010 , y de CHRIST'S VENTRILOQUISTS: The Event that Created Christianity .

2017: El Pentágono anuncia la primera auditoría del Departamento de Defensa

 

asakopako

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serán 3 eurillos o 3 eurillos y medio

baila un poco en el onlyfans, m. pide
 

M. Priede

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Ahora es Rusia quien gasta más que nadie: