El mercado laboral es una locura en españa... un albañil gana más que un médico o ingeniero

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.379
Reputación
9.064
Esta mañana hablábamos de eso en el curro. España tiene muchos problemas, y uno de ellos es su educación, que hace posible que salgan licenciados en filosofía por cienes, y no consigue llenar fp s de energías renovables. Hay multitud de trabajos que no se cubren, por falta de perfiles, pero es que nos decían que ni siquiera se llenan las plazas de fp de esos perfiles que tendrían curro seguro. Una posible solución podría ser rebajar el número de plazas en fp s y carreras sin futuro ( fp administrativo, licenciaturas en filosofía y letras...), obligando de alguna manera a que la gente vaya hacia formaciones más futuribles.¿ Qué opináis?
Quien te ha contado ese cuento?

Las facultades de letras no están tan llenas como se dice. Y al menos la gente que se mete ahí sabe a que se mete, sabe que la cosa en letras está difícil.

En cambio las de ciencias e ingeniería están llenas de chavales que se creen que con su título se comerán el mundo, porque desde pequeños llevan escuchando eso que dices de que se necesitan millones de técnicos y profesionales STEM.

Las Fps están llenisimas. Desde hace ya más de un lustro se llenan casi todas las fps y se queda gente fuera. Sobretodo de las que venden que tienen más empleabilidad (Fps mecánicas, electricas, sanitarias).

El problema no es tanto de falta de formación o de sobrefornacion y titulitis. Sino de que no hay sillas en el mercado laboral para absorber a los trabajadores.
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.904
Reputación
7.043
Un albañil gana una hez, y un ingeniero del montón más hez aún. Que no os descarrilen del origen del problema. No es cuestión de tu más que yo, es de que es malo para ambos y con la vida cada día más cara.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.117
Reputación
141.250
Estoy presentando para que me habiliten como FP (para entregar certificaciones y tal y tal) una carrera con perspectiva de género.

Se llama: "FP en OnlyFans e Instagram", exclusiva para mujeres.

Creo que me voy a forrar ! ;)
 

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.069
Reputación
5.287
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
Otro hilo donde los burbujos se creen que todo el mundo es igual de desgraciao que ellos.

Que los ingenieros ganan menos que los albañiles, sí claro, habría que ver a esos "hingiñeros", a qué se dedican y el nivel que tienen. Que hay mucho matao por ahí que nunca sale de junior eterno...ya sabéis eso que dicen, que tiene 1 año de experiencia repetido 10 veces.

Cualquier ingeniero especializado que le eche ganas es demandado, y si no es en España, es en el extranjero; a poco que se le vea iniciativa, haga algo de networking y acumule unos cuantos años de progresión profesional y know-how, ya empiezan a buscarle. Y el que tiene la profesión en la sangre, en cuanto se queda estancado en un trabajo de hez, busca la manera de saltar a otro lado, formándose en su tiempo libre y mejorando los idioma. Que no todo el mundo tenga iniciativa para buscar nuevos proyectos, no significa que sea la norma.

Por lo que se puede ver, este tema es recurrente en burbuja, lo cual me da a pensar que los que abren estos hilos y están todo el día foreando:
-Son CMs a sueldo, con salario de 20cts/hilo (suficiente para los doritos).
-Son hingeñyeros con un trabajo aburrido de "soporte IT", "calidad", "procurement" o algún truño parecido.
-Ambas cosas a la vez (lo más probable).
 
Última edición:

Top_Spinete

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.289
Reputación
25.715
Al menos el albañil no es cómplice de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ni presume de títulos y formación mientras se traga todo lo que le suelta la TV.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.757
Reputación
28.110
Al menos el albañil no es cómplice de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ni presume de títulos y formación mientras se traga todo lo que le suelta la TV.
simple iluso suelta su parida

Acomplejado y resentido por no haber podido ir a la universidad

iluso
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.425
Reputación
64.678
Lugar
Junto al mar
España es un pais rojo, el gobierno es rojo, la administración es roja, la educación es roja, los medios de comunicación son gente de izquierdas. En ese ambiente, el rojerío se fomenta y se aprende y la gente termina asumiendo con resignación que no hay vida fuera del rojerío. A eso sumadle unos sindicatos de sinvergüenzas que llevan años inculcando que ser empresario es algo deshonroso y que ser pobre es un orgullo y tendremos el panorama laboral perfectamente definido.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.483
Reputación
16.484
Lo que hace un albañil lo hacer cualquiera. No necesita preparación alguna.
El médico ha estudiado como un cabrón hasta los 30, cuando el jarbañil llevaba ganando pasta y fockeando mujeres o pilinguis o ambas cosas desde los 18.
De la respondabilidad ni hablamos.

Sigo?
 

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.423
Reputación
11.225
Todos los 20añeros de barrios perifericos de mandril y cacaluña tiene coche y pisito casi pagado... los que hicieron FP
Será en Lérida porque en Barcelona provincia es carísimo cualquier zulo. Nadie aquí tiene piso en propiedad siendo menor de 50 años