El mercado laboral es una locura en españa... un albañil gana más que un médico o ingeniero

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.422
Reputación
11.225
Lo que hace un albañil lo hacer cualquiera. No necesita preparación alguna.
El médico ha estudiado como un cabrón hasta los 30, cuando el jarbañil llevaba ganando pasta y fockeando mujers o pilinguis o ambas cosas desde los 18.
De la respondabilidad ni hablamos.

Sigo?
S3 par a lo que genera y España hasta hace 15 años sólo vendía a pisos y apartamentos
 

Dmtry

Himbersor
Desde
11 Mar 2020
Mensajes
3.213
Reputación
9.675
Hay muchos temas del que nadie quiere hablar y es que la Universidad es una institución que sirve para destruir a la sociedad y engañar a los jovenes haciendoles creer que valen más o tienen un futuro asegurado.

Lo más increible de todo esto es que después de hablar con mucha gente, podria decir aue la gente que hizo un FP tiene más experiencia, gana más, más oportunidades de trabajo, es más realista y más util que alguién que pasó por la universidad.

No dudaría en hacer yo ya ahora mismo una FP de lo que sea. No por la titulitis pero por los cientos de horas en practicas que equivalen a una experiencia real y es el verdadero conocimiento y capacidad.
No sé que ingenieros conoces tú, los que yo conozco como mínimo gana el doble que un paleta...
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.896
Reputación
69.355
Trabajo más complejo y con más responsabilidad

Pero un simple como tú no llega ni a entenderlo

La próxima vez q te tengan q operar q lo haga el carnicero de tu barrio
Y tu la proxima vez que quieras que te atienda un medico, que lo haga en mitad de un descampado.
 
Desde
16 Sep 2019
Mensajes
1.133
Reputación
3.117
Quien te ha contado ese cuento?

Las facultades de letras no están tan llenas como se dice. Y al menos la gente que se mete ahí sabe a que se mete, sabe que la cosa en letras está difícil.

En cambio las de ciencias e ingeniería están llenas de chavales que se creen que con su título se comerán el mundo, porque desde pequeños llevan escuchando eso que dices de que se necesitan millones de técnicos y profesionales STEM.

Las Fps están llenisimas. Desde hace ya más de un lustro se llenan casi todas las fps y se queda gente fuera. Sobretodo de las que venden que tienen más empleabilidad (Fps mecánicas, electricas, sanitarias).

El problema no es tanto de falta de formación o de sobrefornacion y titulitis. Sino de que no hay sillas en el mercado laboral para absorber a los trabajadores.
Me lo ha contado los representantes de un Cluster de energía. Hablando sobre las fps de energías renovables. Textual, si se ofrecen 25 plazas, se llenan 13. Empresas diciendo que si tuvieran 60 personas, las contrataban
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.385
Reputación
9.095
Me lo ha contado los representantes de un Cluster de energía. Hablando sobre las fps de energías renovables. Textual, si se ofrecen 25 plazas, se llenan 13. Empresas diciendo que si tuvieran 60 personas, las contrataban
Difícilmente me lo creo. Donde es específicamente? Navarra? País Vasco? Madrid!? Sevilla?

Conozco chavales que acabaron la fp de electromecánica en Valencia capital. Les vendieron que había mucho trabajo en el entorno de almusafes, tanto en la Ford como en las empresas auxiliares de alrededor.

Comiendo paro están la mitad. Otros enchufados y explotados y da las gracias. Al final muchos se han pasado a la Universidad Politécnica de Valencia por hacer algo con su vida.

Si quieres por privado dime quién es el empleador y quizás le pueda presentar a algún chaval de fp que le interese.
 
Desde
16 Sep 2019
Mensajes
1.133
Reputación
3.117
Difícilmente me lo creo. Donde es específicamente? Navarra? País Vasco? Madrid!? Sevilla?

Conozco chavales que acabaron la fp de electromecánica en Valencia capital. Les vendieron que había mucho trabajo en el entorno de almusafes, tanto en la Ford como en las empresas auxiliares de alrededor.

Comiendo paro están la mitad. Otros enchufados y explotados y da las gracias. Al final muchos se han pasado a la Universidad Politécnica de Valencia por hacer algo con su vida.

Si quieres por privado dime quién es el empleador y quizás le pueda presentar a algún chaval de fp que le interese.
Aragón. No te puedo decir el empleador, pues no lo sé,es un asociado del cluster,no dijeron nombre. Y si que dijeron que ante la falta de personal cualificado,cogen electricistas y perfiles que tengan algo que ver, pero no encuentran gente formada específicamente
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.331
Reputación
87.413
Lugar
Sausalito
Enésima vez que se avre jrande este hilo, por alguien que no quiere asumir la ley empírica de oferta/demanda... y que no falle!
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.814
Reputación
37.302
Por el concepto de coste de formación
 

vic252525

Ejque
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.801
Reputación
3.309
Lugar
Chequebo
a ver el tema es fácil llama a 5-6 electricistas fontaneros u oficio que sea buenos, a ver cuantos te dicen que mañana pueden ir a hacerte cualquier trabajo, todos están a tope y si eres buenos ya no te digo.