El menor de Madrid que combate para Daesh en Siria es sobrino de uno de los terroristas del 11-M

Pedro1234

Madmaxista
Desde
27 Sep 2015
Mensajes
586
Reputación
1.230
Disfrutad lo votado...

El menor de Madrid que combate para Daesh en Siria es sobrino de uno de los terroristas del 11-M | España Home | EL MUNDO

El menor de Madrid que combate para Daesh en Siria es sobrino de uno de los terroristas del 11-M

No es un niño cualquier. El joven de de 15 años, nacido en Madrid, que está combatiendo en Siria con el grupo terrorista Daesh tiene potentes vínculos familiares con uno de los considerados autores materiales de la matanza del 11-M. Según confirmaron fuentes de la Audiencia Nacional, este menor es sobrino de El Tunecino, uno de los terroristas que murió en Leganés, uno de los integrantes de la célula yihadista a la que se responsabilizó de la masacre que provocó 192 muertos en Madrid. En concreto, el menor es hijo de Musthapa Maymouni, cuñado de Serhane Ben Abdelmajid, El Tunecino.Los Maymouni, como adelanta El Español, están estrechamente relacionados con los movimientos de grupos radicales yihadistas. En la actualidad, el menor O. Maymouni, está en Siria, combatiendo con Daesh, junto, al menos, a dos familiares: otro hermano y su propio padre. Otro hermano ya falleció en la guerra.La juez de la Audiencia NacionalCarmen Lamela, en el auto de prisión contra los últimos yihadistas detenidos, ya explicaba que había un menor de 15 años de edad, nacido en Madrid, desplazado a Siria.El niño «se encuentra combatiendo en Siria en las filas de ese grupo terrorista junto a sus dos hermanos -uno ya fallecido- y su padre», apunta la juez, que no pasa por alto que uno de los dos detenidos, Bouchinan, «se ve [en un vídeo] aleccionado a su hijo, de unos dos o tres años de edad», en la yihad.Uno de los yihadistas detenidos el pasado día 19 en Madrid. | EFESerhane Ben Abdelmajid, El Tunecino, es uno de los terroristas que murieron en la explosión de un piso de Leganés el 3 de abril de 2004, tres semanas después del 11-M. Estaba casado con una hermana de Mustapha Maymouni, padre del menor. Este último aparecía también vinculado con el atentado perpetrado en Casablanca contra intereses españoles.El Tunecino fue considerado como el cerebro de la célula que perpetró los atentados de Atocha. Había llegado a Madrid en 1996 y promovió la constitución del grupo al que se le atribuyó la autoría de los atentados. Una de sus principales fuentes de radicalización fue el líder de Al Qaeda en España, Abu Dahdah, con quien mantenía una estrecha relación de amistad.Las reuniones que El Tunecino mantenía con radicales en Madrid, entre otros con Mustapha Maymouni, se celebraron en varias viviendas del sur de la capital. Muchos de los movimientos de estos radicales estuvieron bajo control policial, que no detectó en ningún momento el grado de radicalización que había alcanzado esta célula. La declaración prestada por el testigo protegido conocido como Cartagena, aportó valiosa información tanto sobre la el nivel de peligrosidad de los detectados como de la información que él mismo iba facilitando entonces a los agentes de la Policía que controlaban los movimientos de esta célula.
 
jorobar, no doy entendida la cosa.
Saben todo de estos pájaros, lazos familiares, si les gusta el café irish, donde compran los condones etc.etc. Y luego van y se la meten doblada en la primera esquina.
 
Digo yo que los mismos que defienden la nacionalidad por arraigo deberían defender la pérdida de la nacionalidad por desarraigo...
 
Supongo que el niño malo y su familia de asesinos yihadistas seguirán cobrando todas sus correspondientes paguitas aquí en España.

Como aquel yihadista del País Vasco que murió en Siria y los seres de luz le seguían ingresando su correspondiente paguita religiosamente todos los meses en su cuenta del banco.
 
Pero ¿y lo de la Orquesta Mondragón y ETA y tal?
 
Volver