El mejor QUESO que he PROBADO en mi VIDA. Con TASAJO de CIERVO. TELOCO?

Bitelchus

Himbersor
Desde
8 May 2020
Mensajes
1.417
Reputación
3.674
Pero me siento amigablemente en el WC mientras pienso en diola, los puñeteros extremeños, que les pasa?? Todo lo hacen bien???

Queso de oveja curado, embarrado en manteca de cerdo ibérico de bellota. Esto es una fruta locura para los sentidos. Queso fuerte, pica incluso, pero luego en las zonas más exteriores tiene el regusto del jamón ibérico, como ese amargor persistente que se queda en el paladar. No soy capaz de describirlo bien con palabras, pero me ha volado la cabeza.


Y un trozo de tasajo de ciervo adobado y ahumado. Otra cosa que no se conoce en el resto de España y madre mía...


Y a los que vais a preguntar por el nombre del queso o donde comprarlo, es una quesería de una cooperativa de pastores cerca de Cadalso, no tiene nombre el queso o al menos no lo he pillado con etiqueta. No venden online, porque en esta vida para los cosas buenas hay que mover el trastero, nada de comprar desde casita en Amazon y colaborar con la destrucción de la economía española y de nuestros comercios locales. Gracias Extremadura.
 

LADRIC

MORENAS DE PIEL BLANQUITA
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
11.170
Reputación
24.550
el keso meloko pero el ciervo es un animal sagrado y eso si ke no
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.001
Reputación
14.721
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
La verdad que me pongo a salivar como un perro hambriento pero me parece excesivo untar en manteca de cerdo un queso curado que ya de por sí es una bomba calorica y de grasa.

Yo me como un pedazo de eso y reviento de colesterol y acido urico y se me ponen los tobillos que ni los del muñeco Michelin, voy directo a urgencias.

Solo falta ya que despues de untarlo en manteca, lo metan en aceite para su conservación y despues servirlo frito y envuelto en unas lonchas de panceta , eso ya es la apocalipsis.

Soy partidario de servir los productos de la forma mas sencilla y simple posible, un queso curado es ya de por sí un producto excelente y finalizado, no precisa de añadirle nada, le aporta grasaza y le resta la gracia del queso.
 

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.920
Reputación
10.162
Buena pinta. Lástima que tu querido ministro de Consumo no apruebe esta conducta
 

LADRIC

MORENAS DE PIEL BLANQUITA
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
11.170
Reputación
24.550


NOT BAD PERO POR DEBAJO DE UN ESMORZARET CON CREMAET
 

LADRIC

MORENAS DE PIEL BLANQUITA
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
11.170
Reputación
24.550
EL KESO ESE CON HOGAZA GALLEGA TOSTADITA MELOKO