El mapa europeo de bandas de Heavy Metal

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.842
Reputación
105.794
Lugar
Marbella de tal y tal


Podemos encontrar multitud de mapas curiosos en las redes. Gracias al matemático, lingüista y artista checo Jakub Marian, ahora es posible conocer la situación de las bandas de Heavy Metal en Europa. La información de la Encyclopaedia Metallum ha sido clave a la hora de poder realizar este peculiar diseño.

El estudio lanza informaciones muy curiosas. Finlandia (630), Suecia (428), Islandia (341) y Noruega (299) son los cuatro países con más bandas por cada millón de habitantes. ¿Nunca lo habías pensado? Recuerda que Finlandia, incluso, ganó Eurovisión en 2006 gracias a la genial actuación de un grupo heavy, Lordi

Seguidamente, y bastante lejos, aparece Grecia (162), Dinamarca (154), Luxemburgo (144), Estonia (138), Holanda (127), Austria (124), Alemania (122), Eslovenia (120), República Checa (120), Portugal (112), Suiza (112), Hungría (105) y Bélgica (101).

En la cola de la clasificación podemos encontrar a Albania (4), Turquía (6), Moldavia (8), Montenegro (14), Ucrania (17), Rumanía (18), Rusia (22), Irlanda del Norte (23), Bosnia (31), Bielorrusia (34), Macedonia (44), Bulgaria (47), Letonia (48), Serbia (51) y Andorra (51).

España, con 65, se sitúa en la mitad baja de la tabla.

El mapa europeo de bandas de Heavy Metal
 

DIGITVS

Madmaxista
Desde
30 Ene 2015
Mensajes
6.115
Reputación
15.988
Aquí lo único que hay son canis reggaetoneros y gaies escuchando Ricky Martin.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
Lo que me sorprende que Portugal al ser mas pequeño en todo nos saca el doble de grupos
Probablemente por ser más anglófilos que nosotros.

Ahora echadle bemoles y haced otra con el po(o)p.

A ver quién gana.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.203
Reputación
150.940
Yo tengo la peregrina teoria de que el número de grupos de heavy metal es inversamente proporcional a la afición y éxito del futbol en dicho pais.

Fijaros que por ejemplo Gran Bretaña apenas tiene grupos. Italia, Francia o Alemania para la población que tienen tampoco.

Los jovenes de paises ñordicos tienen que dedicar energias en el hockey o bien en sobresalir en grupos de jevy. Además ya que se ha convertido en algo inherente a su identidad cultural ( Grupo heavy metal+nórdico=grupo doblemente heavy)

Grecia y Portugal destacan algo porque en el fondo son unos mataos en dichos deportes y aunque sean muy aficionados tienen que compensarlo por otro lado.

Rusoss,polacos y ucranianos tienen mujeres de sobras con los que descargar testosterona.:D
 
Última edición:

Ragnar

Baneado
Desde
1 Ene 2014
Mensajes
1.655
Reputación
1.769
Yo tengo la peregrina teoria de que el número de grupos de heavy metal es inversamente proporcional a la afición y éxito del futbol en dicho pais.

Fijaros que por ejemplo Gran Bretaña apenas tiene grupos. Italia, Francia o Alemania para la población que tienen tampoco.

Los jovenes de paises ñordicos tienen que dedicar energias en el hockey o bien en sobresalir en grupos de jevy. Además ya que se ha convertido en algo inherente a su identidad cultural ( Grupo heavy metal+nórdico=grupo doblemente heavy)

Grecia y Portugal destacan algo porque en el fondo son unos mataos en dichos deportes y aunque sean muy aficionados tienen que compensarlo por otro lado.

Rusoss,polacos y ucranianos tienen mujeres de sobras con los que descargar testosterona.:D
Vamos que te has caído con todo el artesonao
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.203
Reputación
150.940
Ragnar...avatar de la hez serie de Vikings, a ver si lo adivino, aficionado al Jevy? :D

Hombre, ya lo digo, es una teoria de medio cachondeo.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.560
Reputación
150.245
Bah, lo digo yo ... define "jevi" ... ¿ jevi es todo aquello que pega berridos y se viste de lagarterana ? ¿ o estamos hablando de un género musical ?
 

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.842
Reputación
105.794
Lugar
Marbella de tal y tal
Seguramente en los 80.Cuando el heavy,estaba en lo mas popular musicalmente.Los grupos habría el doble de ahora.Aquí hemos tenido Barón Rojo,Saratoga,Tierra Santa,Obús,Panzer........

Incluso estamos a la par del Reino Unido.Cuna del heavy y de grupos como Iron Maiden,Def Leppard,Judas Priests,Black Sabbath...... y que influyeron al heavy como Deep Purple y Les Zeppelin.

Los países escandinavos junto a Japón. Siempre les han encantado el heavy y gozan de gran popularidad no solo en los 80.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.560
Reputación
150.245
En número de canis/etnianos regetoneros o que hacen trap o hezs similares, ahora también con letras con supuesto contenido político ( jajajajjajajajaj ) ... ahí no nos puede ganar nadie, luego no hay nada de que preocuparse
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.902
En España en heavy metal o hard rock siempre ha sido bastante ninguneado por los medios, televisión, radio,..etc. No solo el nacional sino incluso el internacional con grupos que arrasaban en otros países e incluso entrando en radio formulas,. en España eran despreciados. De crio.. recuerdo niñatas o gente adorando a sus grupitos del "pop español", cada cual más malo, cutre, musicalmente plano, ..solo por que sonaban en los 40 principales, que a su vez despreciaban o desconocían superbandas que han pasado a la historia de la música.

España por desgracia ...es lo que es y cada vez más cantantes en rollo "latino" , o incluso raggetonero o rap nigga mezclado con flamenkito.

En Portugal siempre han sido bastante rockeros, no me sorprende que estén por encima de España. Lo mismo Alemania o países centroeuropeos. Si me sorprende encima nuestra a Francia o Italia.

Los nórdicos y el heavy metal.. especialmente black metal y otros subgéneros son casi algo típico de sus países como los renos, las saunas o las rubias.
 

Oss

Himbersor
Desde
17 Jun 2014
Mensajes
3.430
Reputación
3.823
Aquí las bandurrias enseguida te sacan algo defendiendo el Comunismo en vez de la libertad.
Y es que el Heavy y el Comunismo son incompatibles. Porque se necesita libertad para componer o criticar. Y eso no existe en los países comunistas.

---------- Post added 30-may-2016 at 20:46 ----------

LO MÁS TRISTE ES LO DE INGLATERRA, tiene 68 y España 65.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.560
Reputación
150.245
Aquí las bandurrias enseguida te sacan algo defendiendo el Comunismo en vez de la libertad.
Y es que el Heavy y el Comunismo son incompatibles. Porque se necesita libertad para componer o criticar. Y eso no existe en los países comunistas.

---------- Post added 30-may-2016 at 20:46 ----------

LO MÁS TRISTE ES LO DE INGLATERRA, tiene 68 y España 65.
por eso el cine y la música española por mi que la consuma su querida madre, me encanta que se vayan al carajo