El lonchagordismo: Inversion alternativa en dominios

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
epsilon dijo:
Uhmm... Doy por hecho que no te lo crees. Pues, y a pesar de discrepar en casi todos los demás temas con ex-burbu, yo doy fe de que hay dominios que, sin pagerank ni contenido, tienen muuuuchas visitas. Esas 2000 visitas son muy factibles, más todavía viendo que sabe de lo que habla.
Si claro, y la gente llega ahi y hace clicks por doquier en el ad-sense... :D :D
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Ex-burbu, confiesa, eres masoquista y este foro te pone a 100...
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Refused dijo:
Si claro, y la gente llega ahi y hace clicks por doquier en el ad-sense... :D :D
Veo que vas cogiendolo. :) ¿Hace falta un pantallazo para que te lo creas? Las palabras genéricas atraen tráfico de por sí, por ejemplo, muuuuuucha gente entra en páginas tal que juegos.com solo por el nombre. MUCHA. Y esa gente al ver la publicidad hace click en ella. El ClickThrough y el RPM dependen de como se oriente la publicidad y si tiene que ver con el dominio, pero se puede sacar un dinerillo majo.

Sin ir más lejos: http://www.google.com/domainpark/, Google tiene un servicio dedicado EXCLUSIVAMENTE a eso, aunque hace falta mover mucho tráfico para que te dejen entrar. Y si estás aburrido puedes echar un vistazo a unos cuantos enlaces:

http://en.wikipedia.org/wiki/Domain_parking
http://www.google.es/search?hl=es&c...l&hs=h58&q=domain+parking&btnG=Búsqueda&meta=

Pero bueno, ya es decisión tuya creertelo o no. Yo solo digo que porque venga de ex-burbu, que normalmente trata de orientar los datos para apoyar su punto de vista, no hay que pensar que siempre lo haga. Y en este caso es cierto lo que dice, el parking de dominios existe y es muy rentable.
 

Villols

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
499
Reputación
509
Pagerank de coches.com = 1
Alexa rank de coches.com = 1.353.572
El coste de un link de texto = 3$ (como curiosidad ese mismo link en idealista.com costaria 706$)

Hoy en dia todo el mundo sabe que el nombre de la web aparte de que sea de fácil recordar no influye en el posicionamiento, sino que es el contenido y la optimización SEO quien dota a una web de su interés y éxito final.

Ejemplos muy claros:

terra.es (que tiene que ver esa palabra con un portal generalista de información?)
idealista.com (el precio del link en inmobiliaria.com seria de 19 $ y en immobiliaria.com de 6$ contra los 709 de idealista.com)
yonkis.com

Los demás somos simples, yo administro casi 40 webs, una de ellas con PR4, ranking Alexa por debajo de los 150.000 y más de 40.000 mensajes en sus foros y 2800 usuarios registrados viene a recibir unas 900 IP´s distintas al dia.
Asi que gran Vudú de internet, cuentanos tu secreto!!!
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
El secreto es mentir! Basicamente...

Epsillon, conozco el parking, llevo años en esto y no es tan facil, la myoria de exito eran "types"... :D

Esas cosas de los 90 pre-burbuja .com quedaron atras.
El usuario de internet evoluciona y los nombres de dominios ya no tienen la importancia que tenian años atras.
lo que prima hoy en dia es salir en portada en Digg, tel Pagerank o generar buzz via bloguers y ese tipo de cosas tan "web 2.0", mas efectivo que el nombre de un dominio...

En cualquier caso sesso.com, sex.com, game.com y cosas del estilo generarian dinero...

Otra tecnica es buscar dominios caducados que aun reciben 50-100 visitas diarios y registrar miles de esos se podria ganar dinero en parking...

Recordemos que las visitas por escritura directa en el navegador del dns es 10% del total y bajando...
 
Última edición:

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Por cierto, los grandes de internet: Digg, YouTube, Flickr, Yahoo... o los españoles Meneame, Fresqui... etc... seguro que pagaron millones de dolares por dominios, jejejeje... anda que...
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
ex-burbujista dijo:
creo que si confundes un delito con algo inócuo no evalúas bien. Tener un dominio con o sin contenido no perjudica a nadie (los dominios son infinitos puedes comprarlos y usarlos o no, es tu decision) -ademas yo no tengo dominios de esos que hablas con dos paginas para engañar a los usuarios-

Ex-burbu, nuestras acciones siempre producen algún tipo de reacción, y casi siempre crean un perjuicio. No lo digo por ti, me limito a señalar que la "contaminación" o ruido que provocan todos esos portalitos sin contenido que se limitan a enganchar enlaces, banners y otras insensateces, perjudican a todos los usuarios de internet. Obviamente, ese perjuicio es muy relativo y su relevancia es mínima para la mayoría de nosotros, pero tampoco podemos despreciarla, sobre todo si va en aumento, como ocurre con el spam o con todo aquello que distorsiona el correcto funcionamiento de una red universal que nació con el principal objetivo de publicar y compartir información.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
epsilon dijo:
Pero bueno, ya es decisión tuya creertelo o no. Yo solo digo que porque venga de ex-burbu, que normalmente trata de orientar los datos para apoyar su punto de vista, no hay que pensar que siempre lo haga. Y en este caso es cierto lo que dice, el parking de dominios existe y es muy rentable.
pero no solamente eso, es que hoy por hoy un buen dominio es mejor tenerlo sin contenido.
el usuario entra en el y directamente pica la publicidad, y no es engañoso pues es publicidad referida a ese dominio. y al que pone la publicidad tampoco lo engañas pues es un usuario que de otro modo no irira a su web.

algunos incluso ordenan la publicidad del sitio por temas como esos que decias de www.juegos.com

yo he tenido webs con muchas visitas con contenido y son infinitamente mas rentables sin contenido la gente directamente pica la publicidad,

una de las cosas que hacia gente con buenos dominios es abrir webs de ese tema pero con otro dominio y dejar ese para publicidad en general y publicitar tu otra web en ese mismo dominio. Ejm: (juegos.com y juegazos.com jeje) -pero es un tema que tampoco estoy muy al día, desde hace un año lo tengo algo dejado-


por otro lado comparar los beneficios y el dinero gastado en terra con el de juegos.com no hay color,
el de juegos.com no le dedica ni un minuto al día, terra se gasto fortunas en personal y en mantenimiento ancho de banda etc....
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Refused dijo:
El secreto es mentir! Basicamente...

Epsillon, conozco el parking, llevo años en esto y no es tan facil, la myoria de exito eran "types"... :D

Esas cosas de los 90 pre-burbuja .com quedaron atras.
El usuario de internet evoluciona y los nombres de dominios ya no tienen la importancia que tenian años atras.
lo que prima hoy en dia es salir en portada en Digg, tel Pagerank o generar buzz via bloguers y ese tipo de cosas tan "web 2.0", mas efectivo que el nombre de un dominio...

En cualquier caso sesso.com, sex.com, game.com y cosas del estilo generarian dinero...

Otra tecnica es buscar dominios caducados que aun reciben 50-100 visitas diarios y registrar miles de esos se podria ganar dinero en parking...

Recordemos que las visitas por escritura directa en el navegador del dns es 10% del total y bajando...
Uhmm... En cuanto a contenido de acuerdo, pero en lo que no estoy de acuerdo es en cuanto a que no sea de por sí un negocio.

Los dominios genéricos (Y estoy hablando siempre de genéricos, no de otra cosa) mueven un volumen considerable de tráfico, sobre todo para el coste. Y si el tráfico que mueven, por poco que sea, supone que ingresas 4 veces más de lo que te cuesta el dominio el negocio está claro.

Vamos a ir con un ejemplo. En parking es fácil conseguir un RPM de 2$. De hecho se puede conseguir mucho más, pero pongamos que la media pueda andar por ahí, por poner un ejemplo. Si un dominio cuesta 5 € para conseguir 4 veces más, esto es, 20 € (26.35$ ahora mismo) se necesitarían 14.000 visitas, que divididas en 365 días salen a 38 visitas al día.

Un dominio genérico un poco bueno te genera bastante más de esas 38 visitas al día. Así que el negocio está claro.

El problema es conseguir dominios genéricos buenos. Muchos están ya registrados, en el caso del .es cuando se liberalizaron hubo gente que pilló una burrada de dominios, con lo que ahora los dominios genéricos buenos ya no están libres. Y ese es el problema, eso es por lo que es dificil entrar. Se puede conseguir algo con backorders (Registro de genéricos que se dejan caducar), pero el mercado de genéricos ya no tiene casi dominios buenos libres.

Estoy de acuerdo en que los typos pueden tener mucho tráfico, pero no me parece un negocio interesante.

De todos modos sigues mezclando churras con merinas. Una cosa es el valor intrínseco que tenga un dominio por el tráfico que vaya directamente a él (Typos, genéricos), y otra cosa es el valor que se genere al desarrollar algo en un dominio (Meneame, digg, ¿Fresqui?). Para hacer un Meneame no hace falta tener un dominio bueno, aunque pueda ayudar a conseguir algo de tráfico inicial y a optimizar la web de cara a los buscadores. No obstante, un dominio bueno tiene de por si un valor basado en las visitas que tenga. Y ya te digo que dominios genéricos tienen muchas visitas (He llegado a ver auténticas burradas)
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
murcielago dijo:
Ex-burbu, nuestras acciones siempre producen algún tipo de reacción, y casi siempre crean un perjuicio. No lo digo por ti, me limito a señalar que la "contaminación" o ruido que provocan todos esos portalitos sin contenido que se limitan a enganchar enlaces, banners y otras insensateces, perjudican a todos los usuarios de internet. Obviamente, ese perjuicio es muy relativo y su relevancia es mínima para la mayoría de nosotros, pero tampoco podemos despreciarla, sobre todo si va en aumento, como ocurre con el spam o con todo aquello que distorsiona el correcto funcionamiento de una red universal que nació con el principal objetivo de publicar y compartir información.
Estoy de acuerdo, nunca cree webs mierdosas por eso, para ganar dos céntimos jorobas a 1000 usuarios.

incluso el parking directo a publicidad dude mucho en ponerlo, pero NO atraigo trafico artificialmente o engañando a los usuarios, simplemente es gente que ESCRIBE el dominio en la barra y le pones publicidad de lo que esta buscando. (al principio google no lo permitia , cambiaron de filosofía y yo también. jeje) y es MUY RENTABLE puede que mas que hacer esa web con contenido, jeje, y además no le dedicas ni un minuto en meses. (por lo que la rentabilidad/tiempo es infinita, jeje)
 
Última edición:

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
ex-burbujista dijo:
son infinitamente mas rentables sin contenido la gente directamente pica la publicidad
Más babas de ex-bubur, mentiras, vaciles, repetición, ombliguismo y sobre todo ignorancia supina sobre cualquier cosa que escriba (y tiene mas cuerda que las siete vidas de la Carmina Ordoñez...).

Las cifras que da para márketing generalista (no especializado, webs sin objetivo ni contenido) son fantasioso-peripatéticas.

Tengo experiencia en márketing web, la suficiente para conocer el "click rate" de una página no especializada sólo de banners:

--- el "click rate" (número de pinchazos por visitante) es del orden de 1/100,
--- de los que pinchan, aproximadamente 1 de cada 100 compra algo, en el mejor caso.

esto te da un número mínimo de 10.000 visitas al día para poder cerrar una sola venta.

En mi caso he dirigido publicidad directamente a personas que ya habían comprado el producto en ocasiones anteriores, ofreciéndoselo más barato. El click rate nunca superó el 1/20 y las ventas otro 1/20, necesitando un promedio de 400 anuncios vistos por venta. Estos son datos que reflejan la dura realidad de las ventas por internet, y no las caricias de ex-bubur.

En una cosa estamos todos de acuerdo, Ex-bubur es la reina de las babas y si no otra cosa por lo menos rastro en este foro deja, como los caracoles.
 
Última edición:

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Facundo dijo:
Más babas de ex-bubur, mentiras, vaciles, repetición, ombliguismo y sobre todo ignorancia supina sobre cualquier cosa que escriba (y tiene mas cuerda que las siete vidas de la Carmina Ordoñez...).

Las cifras que da para márketing generalista (no especializado, webs sin objetivo ni contenido) son fantasioso-peripatéticas.

Tengo experiencia en márketing web, la suficiente para conocer el "click rate" de una página no especializada sólo de banners:

--- el "click rate" (número de pinchazos por visitante) es del orden de 1/100,
--- de los que pinchan, aproximadamente 1 de cada 100 compra algo, en el mejor caso.

esto te da un número mínimo de 10.000 visitas al día para poder cerrar una sola venta.

En mi caso he dirigido publicidad directamente a personas que ya habían comprado el producto en ocasiones anteriores, ofreciéndoselo más barato. El click rate nunca superó el 1/20 y las ventas otro 1/20, necesitando un promedio de 400 anuncios vistos por venta. Estos son datos que reflejan la dura realidad de las ventas por internet, y no las caricias de ex-bubur.

En una cosa estamos todos de acuerdo, Ex-bubur es la reina de las babas y si no otra cosa por lo menos rastro en este foro deja, como los caracoles.
Click rate y RPM de tres dominios en parking:



Ale, ahora cada uno que quiera creer a ex-burbu o no. Yo ya lo he dicho. Personalmente no comparto la mayoría de sus opiniones, pero ahora mismo está diciendo la verdad, al menos en cuanto a que el parking es más que rentable.

Que no lo hayais visto, vale. Que sea más rentable desarrollar ciertos dominios, de acuerdo. Pero el parking de por sí puede ser muy rentable.
 

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
epsilon dijo:
El parking de por sí puede ser muy rentable.
Estás hablando de sacarle 20 euros al año a un dominio, lo que no da ni para el esfuerzo de colocar los banners. Quizá un pre-púber considere que merece la pena esta cojo-inversioh.

En qué siglo piensas a acumular los 45.000 euros que me he sacado en dos años de márketing dirigido?

 
Última edición:

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
epsilon dijo:
Uhmm... En cuanto a contenido de acuerdo, pero en lo que no estoy de acuerdo es en cuanto a que no sea de por sí un negocio.

Los dominios genéricos (Y estoy hablando siempre de genéricos, no de otra cosa) mueven un volumen considerable de tráfico, sobre todo para el coste. Y si el tráfico que mueven, por poco que sea, supone que ingresas 4 veces más de lo que te cuesta el dominio el negocio está claro.

Vamos a ir con un ejemplo. En parking es fácil conseguir un RPM de 2$. De hecho se puede conseguir mucho más, pero pongamos que la media pueda andar por ahí, por poner un ejemplo. Si un dominio cuesta 5 € para conseguir 4 veces más, esto es, 20 € (26.35$ ahora mismo) se necesitarían 14.000 visitas, que divididas en 365 días salen a 38 visitas al día.

Un dominio genérico un poco bueno te genera bastante más de esas 38 visitas al día. Así que el negocio está claro.

El problema es conseguir dominios genéricos buenos. Muchos están ya registrados, en el caso del .es cuando se liberalizaron hubo gente que pilló una burrada de dominios, con lo que ahora los dominios genéricos buenos ya no están libres. Y ese es el problema, eso es por lo que es dificil entrar. Se puede conseguir algo con backorders (Registro de genéricos que se dejan caducar), pero el mercado de genéricos ya no tiene casi dominios buenos libres.

Estoy de acuerdo en que los typos pueden tener mucho tráfico, pero no me parece un negocio interesante.

De todos modos sigues mezclando churras con merinas. Una cosa es el valor intrínseco que tenga un dominio por el tráfico que vaya directamente a él (Typos, genéricos), y otra cosa es el valor que se genere al desarrollar algo en un dominio (Meneame, digg, ¿Fresqui?). Para hacer un Meneame no hace falta tener un dominio bueno, aunque pueda ayudar a conseguir algo de tráfico inicial y a optimizar la web de cara a los buscadores. No obstante, un dominio bueno tiene de por si un valor basado en las visitas que tenga. Y ya te digo que dominios genéricos tienen muchas visitas (He llegado a ver auténticas burradas)
Epsilon, estoy en parte de acuerdo contigo, pero solo en parte:

Para que un dominio, simplemente con el nombre de dominio, te genere tanto trafico como para que su "aparcamiento" te genere algun ingreso mencionable, tiene que ser un pepinazo, tipo: sex.com o algo por el estilo.
Esta claro la atraccion de un dominio no tiene nada que ver con el contenido: Digg no necesita nada un dominio como news.com etc... pero es a lo que ha evolucionado la web y sus usuarios, al contenido, y sobre todo a google como gran generador de trafico.
No desprecieis al usuario de esa manera, un ratio de "click" de 1/100 ya me parece altisimo para una web aparcada, yo diria que un 1/1000, de los que 999 no van a volver nunca.
Cuanta gente abre el navegador y escribe www.juegos.com "para ver que sale..." ????? Vamos...

Mira el Pagerank de www.casas.com, bastante bajo comparado con idealista que es generadora de contenido, y eso que es un pedazo de dominio.
Ex-burbujista, por su forma de hablar y por lo que dice, NO TIENE NI pilinguiSIMA IDEA DE LO QUE HABLA. Su sentido del ridiculo no tiene limites...

Aunque lo que dice encaja bastante con el tipo de persona que debe ser: Vacio, sin contenido, estafador, rata, fulastre social, lacra, mono... luego va dando lecciones.
Economista, triunfador del pisito, SEO de exito sin hacer nada... que sera lo proximo?

JAJAJA!
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Facundo dijo:
Estás hablando de sacarle 20 euros al año a un dominio, lo que no da ni para el esfuerzo de colocar los banners. Quizá un pre-púber considere que merece la pena esta cojo-inversioh.

En qué siglo piensas a acumular los 45.000 euros que me he sacado en dos años de márketing dirigido?

Enhorabuena, no voy a entrar contigo en la batalla de quien la tiene más grande. Solo un pequeño apunte, ¿Quien te ha dicho que el periodo en ese pantallazo es de un año? Porque los dominios buenos no dan 20 € al año, dan muuuuuuuuucho más. La foto esa lo único que mostraba era un clickthrough (Del 8 al 23%) y un RPM (De 3 a 24$). Lo cual tu decías que era imposible. Y esos dominios no están ni optimizados, simplemente están puestos en el parking tal cual.

Así que calcula, unos cuantos dominios que tengan algo de tráfico cuanto pueden dar. O no, me da igual. Simplemente, si tu crees que no es rentable no lo hagas, si crees que sacas más como estás sigue así.

Aquí de lo que se está hablando no es de si el márketing dirigido es rentable o no. Se está hablando de si comprar un dominio, o unos cuantos es rentable. Y lo es. Si quieres seguir dedicandote a márketing dirigido sigue haciendolo, nadie te quita de ello. Pero no esperes impresionar con 45.000 € en dos años, o 1.875€ al mes a nadie. O al menos no a mi.