El IVA de la luz subirá por sorpresa en marzo para millones de españoles

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
El IVA de la luz subirá por sorpresa en marzo para millones de españoles
El IVA aplicado a la electricidad pasará del tipo reducido del 10% al 21% para el consumidor doméstico debido al abaratamiento de la energía.

..
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
Pues ya estoy hasta los narices de que me roben, y me estoy planteando poner placas solares, tengo un amigo que el otro dia me lo encontre y dice que no para de montar las mismas, en mi region tenemos lo imprescindible casi todos los dias, me dijo que el hay-untamiento te rebajaba el 50% durante 10 años el atraco del ibi, de la autonosuya te daban tambien una subvencion y del BOBIERNO central te descuentas hasta un 40% si has tenido retenciones o tienes que pagar, yo de este ultimo regalo desgraciadamente no tengo que realizar nada y veo que el fiat bajo el colchon cada dia vale menos, ademas no quiero ser el mas rico del cementerio y que el se encargar de reclamar todas las subvenciones, jorobar la primera vez si pagan, y recibo subvenciones.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.459
Reputación
26.329
poneros placas solares porque entre el desmantelamiento de las termicas, las nucleares en poco tiempo la electricidad va a ser cara sera placas solares o volver a alumbrarse con candiles de aceite usado y cocinar con leña
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.192
Reputación
24.307
Tiene lógica que vuelva al 21%, la electricidad no es un suministro necesario, no es de primera necesidad, es un lujo de ricos. Que paguen los ricos.

Diferente es que vayas a un hotel y pagues un 10%, que es lo que hacen los pobres, ir a hoteles. O ir a un parque de atracciones, que es totalmente necesario y también tributa al 10%.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
poneros placas solares porque entre el desmantelamiento de las termicas, las nucleares en poco tiempo la electricidad va a ser cara sera placas solares o volver a alumbrarse con candiles de aceite usado y cocinar con leña
La verdad es que cuando salgo de viaje y recorro mi region, los campos cada dia estan mas llenos de estas placas solares, tambien me dijo que las placas de hoy en dia no tienen nada que ver con las antiguas, que tienen una validez de productividad de unos 25 años, ojala viviera yo ese tiempo, y hay que poner placas con relacion al gasto que tiene uno de electricidad para que te salga la factura a 0 euros.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
Tiene lógica que vuelva al 21%, la electricidad no es un suministro necesario, no es de primera necesidad, es un lujo de ricos. Que paguen los ricos.

Diferente es que vayas a un hotel y pagues un 10%, que es lo que hacen los pobres, ir a hoteles. O ir a un parque de atracciones, que es totalmente necesario y también tributa al 10%.
Eso es pecata minuta para mi, yo con mi pension de mas de 3,200 euracos todos los meses de langosta, no tengo para poner un rato cuando tengo frio o calor, y si lo pongo mas no me llega para terminar final de mes, prefiero irme a hoteles de cinco estrellas y restaurante de 120 euros cubierto, esto no ha hecho nada mas que empezar, vienen tiempos muy bonitos, los ricos no tenemos problemas para pagar no solo el 21%, yo lo subiria al 25% hay que pagar el falcon y cada dia los mas chirinquitos que se inventan
 

Bibliotecario*

Conservador de latunes
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.453
Reputación
5.388
Yo llevo dos años con ellas y apenas he pagado 100€ de luz en los dos años. Si eliges una buena comercializadora y vendes tus excedentes prácticamente no pagas nada. Pero tienes que estar al loro.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo.

Todo el mundo que tenga techo propio, si vives en un zulo te jorobas y bailas.