El intenso frío deja fuera de combate a la electricidad renovable en Alemania

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
No. Las placas solares funcionan perfectamente en temperaturas más altas, pero pierden eficiencia. Hay placas de concentración que funcionan a temperatura muy altas sin problemas, de hecho funcionan hasta en el espacio con temperaturas mucho más altas y más bajas de las que encontrarás dentro de la atmósfera.
cuanta eficiencia pierden a 40º C unas placas solares y cuantas vida util le estas quitando a los equipos?

y a 50ºC?
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.304
Reputación
52.474
Lugar
Esperando a Humungus
te voy a contar un secreto, la energia solar no funciona en los desiertos, las placas funcionan cuando estan a una temperatura ideal de entre 20 a 25 ºC, es decir que es mas efectivo poner placas en Asturias que ponerlo en el Sahara.

lo que cuentan son las horas de luz y una temperatura suave y estable.
Yo no he hablado de placas. He dicho espejos. Enfocando la luz solar en un punto y haciendo funcionar una turbina con vapor. Siemens andaba detras. Guglea un poco si te interesa.

Esto era en 2009
Europe's Saharan power plan: miracle or mirage?

Y esto en 2020
Powering Europe with Africa's Sunshine
 
Última edición:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.971
Reputación
48.577
Lo que ha pasado en Texas hubiera sido mucho menos grave si los texanos hubieran tenido sus coches eléctricos con las baterias respectivas cargadas de watios que enchufar a sus casas. Cada coche tiene entre 20 y 40 Kwh en las baterias, suficiente para la luz, tv y el frigo de una semana.

Energia distribuida.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.971
Reputación
48.577
cuanta eficiencia pierden a 40º C unas placas solares y cuantas vida util le estas quitando a los equipos?

y a 50ºC?
Muy poca. No te pongas chulo, pierden muy poca. A cambio tienen mucha luz.

Y de todas maneras, en todo se está innovando.
 

River in the street

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
13.517
Reputación
31.163
Lugar
Ex-expatriad
te voy a contar un secreto, la energia solar no funciona en los desiertos, las placas funcionan cuando estan a una temperatura ideal de entre 20 a 25 ºC, es decir que es mas efectivo poner placas en Asturias que ponerlo en el Sahara.

lo que cuentan son las horas de luz y una temperatura suave y estable.
Efectivamente en el desierto hay que instalar solar térmica y no fotovoltaica ya que se alimenta del calor solar que es lo que están haciendo los morocos y lo que tienen los usanos en Nevada con la mayor termosolar del Mundo
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.135
Reputación
22.364
Es que yo no soy kapito. Yo soy kapitoh. Como todo el mundo me confundio con ella en su momento y me canse de explicarles que yo era otra persona, adopte el buho y al menos me echo unas risas. Solo compartimos que somos mujeres.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Las renovables, su intermitencia, resultan problemáticas muchos días del año. Por ejemplo, en verano, cuando se pone el sol suele haber una fuerte demanda debido a los aires acondicionados, y son horas de vientos flojos. O con los anticiclones de invierno. Aquí, el detalle de la generación del 14 de agosto pasados a las 7 de la mañana. Entre eólica y solar no llegaron al 8% de la electricidad demandada. Hubo que poner en marcha los ciclos combinados, que cubrieron el 35%.


Produce una situación, nada más. Lo de problemática lo añades tu.
Nuestro sistema lo gestiona perfectamente, las curvas de demanda clavan la realidad con 24h de antelación.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Te construirías una casa en la ladera de un volcan? Apuesto a que si, total solo entra en erupción 1 vez cada X años, y eso si entra. Pues eso, hay circunstancias, que aún siendo una semana al año, te arruinan por completo. Por ello se hace planes de autoprotección, planes contra sucesos calamitosos, planes de continuidad de negocio etc...
Efectivamente, millones viven en zonas volcánicas.
Y no construyen con sistemas "anti volcanes" por si un día peta el volcán y arrasa con todo.
 

Kanime

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
1.182
Reputación
849
aqui quieren cerrar la termica en galicia la q da a toda galicia autonomia hahahahah
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
te voy a contar un secreto, la energia solar no funciona en los desiertos, las placas funcionan cuando estan a una temperatura ideal de entre 20 a 25 ºC, es decir que es mas efectivo poner placas en Asturias que ponerlo en el Sahara.

lo que cuentan son las horas de luz y una temperatura suave y estable.
En ese caso quizás valdría la pena instalar hornos solares, pero hace mucho que no escucho nada sobre ello. Bueno aparte de un fiasco en USA, terminaron el horno solar y la energía no podía competir con las placas solares convencionales.
 

Kanime

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
1.182
Reputación
849
va a ir zapatero y soros a explicarselo hahaha