El infierno de los hombres 'mal divorciados': ruina, chantaje e indefensión

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.434
Reputación
57.119
Eso por elegir a la parienta por el tamaño de las berzas y no por si es o no buena persona.
Pocas mujeres has conocido tu, a la hora de un divorcio poco cuenta el tamaño de las berzas o que sea buena o mala persona, cuenta lo que pueden conseguir o no y del asesoramiento de los abogados y familia.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.604
Reputación
59.281
A mi hermano su ex mujer le tuvo 1 año sin dejarle ver a la niña. Consecuencias para ella 0.
¿Cómo acabó todo?
Hay gente, que no siendo maltratadores, no soportan esto y entran en locura llevandose por delante a la culpable de su desgracia.

Luego, las asociaciones feministas radicales, celebran esta desgracia porque les supone mas ingresos y lo utilizan para exigir medidas mas duras, creando un bucle infinito que condena al hombre y aumenta el riesgo de una mujer que se casa con un señor no maltratador y que jamás hubiera hecho lo que la locura le ha llevado a hacer.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.225
Reputación
14.789
Custodia compartida y el hombre tiene que pagar pensión alimenticia a la mujer (con el agravante de que gana más)?? En base a que razonamiento?
Definitivamente hemos perdido el juicio...y lo peor es que nadie hace nada por restituirlo....
Lo que no se comprende es que haya hombres que volten PP$OE-C$ ODEMOS, se habrian ganado todo lo que les pudiera pasar.
Existe un razonamiento : no se trata de una "pension alimenticia a la mujer", sino de una "compensacion" en caso de ingresos dispares para mitigar el diferente nivel de vida desde el punto de vista de los hijos.
En claro : si el padre gana 5.000€ al mes y la madre es mileurista, el padre va a poder comprarles ropa de marca y llevarselos de vacaciones a Punta Cana, mientras que la madre los tendra que vestir "de Alcampo" y las vacaciones al pueblo. Se trata de mitigar ese tipo de situacion para que los menores no sientan que "la vida con papa es mas guay que con mama".
La cuantia de esas pensiones depende principalmente de la diferencia de ingresos, pero no es enorme. Una prima mia que debe andar sobre los 1800/mes, su ex pasa de los 5000/mes, tienen 2 hijas en custodia compartida y creo que le pasa menos de 200 de pension.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Existe un razonamiento : no se trata de una "pension alimenticia a la mujer", sino de una "compensacion" en caso de ingresos dispares para mitigar el diferente nivel de vida desde el punto de vista de los hijos.
En claro : si el padre gana 5.000€ al mes y la madre es mileurista, el padre va a poder comprarles ropa de marca y llevarselos de vacaciones a Punta Cana, mientras que la madre los tendra que vestir "de Alcampo" y las vacaciones al pueblo. Se trata de mitigar ese tipo de situacion para que los menores no sientan que "la vida con papa es mas guay que con mama".
La cuantia de esas pensiones depende principalmente de la diferencia de ingresos, pero no es enorme. Una prima mia que debe andar sobre los 1800/mes, su ex pasa de los 5000/mes, tienen 2 hijas en custodia compartida y creo que le pasa menos de 200 de pension.
Pues nunca lo habría pensado así, la verdad

Pero tiene bastante poco fundamento, la verdad. Un compromiso firmado de no exceder el gasto en los hijos en una determinada cantidad calculada en función de los ingresos de la mujer a no ser que sea de mutuo acuerdo, estoy seguro de que es un acuerdo que habría una enorme cantidad de hombres que asumirían perfectamente hasta la mayoría de edad de los hijos.

Yo no sé si eso verdaderamente será un problema para algún niño particularmente esquizofrénico, aunque en la mayor parte de los casos lo dudo mucho. En todo caso, el bien a proteger es el bienestar del niño, no el de su madre, ni el hecho de que se pueda poner triste al ver que su madre es pobre. El problema es que sea pobre EL MENOR, no que lo sea su madre y el menor lo vea. Y el menor ya recibe una pensión de alimentos, para vivir él en exclusiva. Si su madre necesita dinero, que trabaje, y si no consigue trabajo en un tiempo prudente (me parece prudente una protección de duración similar al paro, hasta un máximo de dos años) hay una manera de que sus hijos no sufran necesidades la mitad del tiempo: retirarle la custodia. Una persona incapaz de sostenerse a sí misma es también incapaz de custodiar a sus hijos.
 
Última edición:

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.724
Reputación
37.578
En este pais un hombre es culpable hasta que no demuestre lo contrario.