El infame determinismo.

Somos esclavos de la cantidad o falta de hormonas y neurotransmisores que tenemos. E incluso la cantidad de bacterias buenas o malas que tenemos en nuestro intestino condicionan nuestro estado de animo, forma de ser y decisiones.
El libre albedrio no existe.

Hay un parasito que le gusta vivir en el intestino de los gatos. Ha adoptado una estrategia que es vivir dentro de los ratones, y éste parasito manipula el comportamiento del ratón de manera que el ratón en lugar de huir de los gatos es atraido hacia ellos para ser comido.... y que el huesped acaben en el intestino gatuno... da hasta miedo


Y si toda la vida has sido un pesimista o amargado porque alguna bacteria que tienes dentro te impedia segregar serotonina y sentirte feliz?
Sisi, no decidimos nada, no somos responsables de nada...

Luego vemos a personas que valen la pena y toman las riendas de sus vidas, y después está el resto echando siempre balones fuera .
 
Captura de pantalla 2023-11-02 203937.png
 

Contigo, ninguno. Pero desde aquí abajo poco podemos hacer, y menos comprender. Somos el microbio intentando comprender el cuerpo del que forma parte. Sólo eso.
 
Negar el libre albredrío > convertirse en un ser irresponsable oscuro que acaba comentiendo actos de sociopatía y psicopatía justificado por su subjetiva interpretación de la realidad además de excusas de cualquier tipo, científicas.

Aceptarlo > convertirse en un ser responsable de tus actos al elegír que patrón de acción tomas ante las cosas que te suceden y que no has podido elegír que te sucedan.


Si queréis un consejo: no caigas en la trampa determinista, es magia negra.
 
La tentación de ser un irresponsable es una de las mayores bazas que te vende "el lado oscuro" y sus lacayos.

Es tentador, verdad?, a quien le gustan las responsabilidades?, y si encima son desagradables?, que yo sepa a poca gente.

Soy yo todo lo responsable que quisiera?, no; qué excusa puedo tener?: el desencanto demoralizador que me ha producido este mundo.

Yo podré sentirme todo lo desubicado que me sienta, que no lo voy a poder cambiar de la noche a la mañana, pues, si uno ve las cosas de cierta manera, le gusta ver que también hay gente que aun distantemente, quiera ver algo similar. No creo que la solución a mi problema sea repetir curso uno y otra vez, si no aceptarme y para adelante.

Pero da miedo, mucho miedo. Esa libertad, es terrorífica, por que es destructora de egos.

Tal vez no tengo excusa y simplemente me disgusta el mundo por sentirme como un esclavo cada vez que quise encajar en él. Qué culpa tengo yo de eso ya?, de crecer y no caber en cierta sistemática que dirija la civilización?, todo lamento se dirige a una sola cosa: el maldito dinero que te haga falta.

Si no fuera por eso, todo este mundo ya se puede quedar, en el infierno en el que está.
 
Última edición:
Qué fácil es pescar al pez cuando le pones en bandeja el cebo que más ama.

Los opositores al plan tal y como sucede, para serlo, no suelen ser honestos, sino hipócritas. Ni siquiera son un oponente digno, pues se disfrazan de tu aliado para persistir, te venden el neցro como blanco. Carecen de valores, son meras herramientas de su interpretación de la realidad, obedecen al que está por encima de ellos, y son ladrillos de una pirámide de arena.

Contemplas el flujo de lo que es desde el punto neutro o no lo haces?, si no lo haces, estás dentro de la corriente que te llevará donde otros quieran llevarte. Si al menos tomas consciencia de tal corriente, tienes opciones sobre las que actuar. Nada joroba mas a esos oscuros que los borregos inocentes reconozcan que lo han sido.
 
Última edición:
Nadie tiene la obligación de tomar partido de ninguna manera, aquí, que yo sepa. Me he limitado a creer en lo que mi alma me sugería. Elección. Las luchas por convencernos unos a otros por hacer o no lo acertado nos condenan mucho mas que cometer errores en sí. Nos condenan a seguír mirando el juego. Algún día será irrelevante. Los errores los evalúa el diseño del universo, su aceptación la evalúas tú si decides someterte a este diseño universal.

Tal vez nos apaleamos tanto unos a otros con la sola y mísera excusa de que somos un puñado de pobres diablos solitarios, en búsqueda de esa compañía, que jamás encontraremos.
 
Última edición:
Parece como si tuvieramos la opción de ser nuestro ego, memoria e identidad indefinidamente. Y eso ocurre por el mero hecho de aferrarnos a ello....

La gente díce " y por qué no me acuerdo de mis vidas pasadas bla bla bla..." por que si te acordaras, estarías tan lleno de cosa vivida previa que no funcionarías en la vida siquiera, no se te habría dado otra oportunidad.

La realidad es que el diseño del universo tal como parece ser es más inteligente, y más "REFINADO". Parece, que lo bueno se queda en lo hondo de tu ser como tus "talentos", y el resto, nuevo lienzo en blanco.

Casi repruebo pensar vivir otra vida como la que llevo viviendo, tan infernal. Pero al menos me humillo y entiendo que la vida tal y como es, tiene cierto sentido, inteligente, más inteligente de lo que yo me pueda creer.

Qué hay aquí, de que esta lleno este foro?, de gente que se cree inteligente. De hormigas, que se creen inteligentes. Y lo son, pero en una escala determinada; por eso, cuando nos salimos de ella, sobreviene el terror a perder ese anclaje, ese lugar familiar, ese ego que nos sostiene.

No siento más que respeto por todo lo que esta vida significa y su proceso de fin. Inspira miedo, pero un miedo que merece un respeto.
 
Volver