El indicador Buffett está en el 200%

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.292
Reputación
83.002
El indicador Buffett está en el 200%

 

bertie

44 ignorados y subiendo.
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
3.018
Reputación
4.994
Lugar
España
Jajaja, otro cantamañanas que quiere vivir del cuento.
Je, igual tiene razón.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.513
Reputación
131.087
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Ahora ni siquiera hay necesidad de tener impresora, con unos cuantos ceros y unos, esto nunca va a petar
 

iljavi

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
99
Reputación
332
Lugar
Gerona
Jajaja, otro cantamañanas que quiere vivir del cuento.
Je, igual tiene razón.
Tiene razón en que ahora las acciones "están caras", porque la rentabilidad de estas es más baja que lo que se viene viendo en los últimos años, ya sea por dividendos o por aumento de valor (y hablo de valor real, descontando la inflación).
Y es normal, ahora hay mucha gente que ve que para hacerse viejo y asegurarse una pensión es mejor invertir en acciones porque guardan el valor del dinero (como el oro) y además tienen rendimientos o aumentan de valor por las inversiones internas de la empresa. A eso súmale que cada vez es menos rentable la vivienda como inversión —especialmente en España con la incertidumbre de la okupación—, y que en los últimos años ha habido mucha inflación, cosa que ha hecho que más gente se preocupe por no perder el valor real de sus ahorros en moneda fiat.

Si la población y los magnates quieren comprar acciones porque la rentabilidad del X% anual les parece suficientemente buena, las comprarán y harán que suba el valor de estas hasta que se estabilice y tenga un rendimiento que les parecerá malo.

Ahora mismo parece que la gente se contenta con una rentabilidad más baja que en años atrás y por eso invierten más, cosa que hace que estén "más caras", pero viendo que el precio o valor de estas se está estancando seguramente se haya reducido la demanda porque no acaban de convencer los rendimientos.

El indicador ese no creo que sirva de mucho, sinceramente, porque hay compradores de acciones en todo el mundo, además de que no tiene en cuenta la inflación, sólo usa valores nominales. El youtuber, un vendehumos más.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.092
Reputación
31.177
Me creo que sea fiable, pero también pienso que es un error vender porque si te pierdes los mejores días de la bolsa, basta que te pierdas unos pocos para jorobar tu estrategia a largo plazo...