El incendio de Campanar: nevera con isobutano como refrigerante.

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.529
Reputación
127.911
Última edición:
Puff, hay que ver qué cantidad de cosas hay en una casa que sin que te des cuenta te pueden preparar un numerito. Dan ganas de sacar todo.
 
Igual un detector de humos por si pasa eso por la noche no es tan mala idea...
 
Pues nada señores, que por el tema ecológico ahora las neveras llevan como refrigerante isobutano y no se necesita ni chispa para que prenda en caso de fuga (cosa que me extraña).
O al menos eso dicen los hezpertos.
Y si ha pasado una vez pasará más.

Una fuga del gas refrigerante de la nevera del piso 86 propició el inicio del incendio de Campanar

Si supierais que tenemos bombas, con las neveras, aires acondicionados y todo que lleve gas a presión en las casas, más de uno se pensaría ponerlo.
 
el informe policial contempla que “se debe tener en cuenta que el condensador es un elemento en el cual se produce el cambio de líquido a gas del refrigerante,

O el informe es una cosa, o el perrolisto no se ha enterado muy bien de que va la cosa
 
Frigorífico marca Beko. Peores materiales que pueden propiciar la fuga entiendo. Aún así, tiene narices la cosa estar expuestos a un incendio por el gas de un frigorífico.
 
No decian los bomberos protocolarios que fué un rele de una nevera?

Sigo pensando que fue una bateria de patinete cargando en el balcon, sobre todo por el anaranjado de las chispas al inicio del incendio. Pero claro, decir bateria, patinete cuando eso es lo que los cosas que nos gobiernan quieren que uses…
 
Si supierais que tenemos bombas, con las neveras, aires acondicionados y todo que lleve gas a presión en las casas, más de uno se pensaría ponerlo.
No sabía que estaban usando butano como gas refrigerante. Me quedé en el R12, R22, R134 y similares.
El butano se usa como propelente en algunos vaporizadores como los desodorantes, de chaval muchas veces los explotábamos en hogueras o hacíamos el soplete.
El peligro no es el gas a presión que lo hay hasta en los balones, es que éste sea inflamable incluso sin chispa o llama, no sé me suena a cuento, una fuga de gas de una nevera, tampoco tendrá tanta cantidad, unos gramos, si se fuga y se diluye con mucho aire tampoco sería inflamable
 
Última edición:
La vivienda de la puerta 86.
En Valencia se suelen numerar las viviendas según los números naturales sin importar en qué planta están. De la 1 a la n cada puerta de cada portal tiene su número propio.
Además en Valencia decimos piso a la vivienda en si "vivo en un piso", estoy buscando piso", "estoy reformando el piso", "vendo piso"... lo de apartamento lo dejamos para la playa o montaña (no me preguntes por qué) o sea no se refiere a planta. Aunque también lo usamos con ese significado "¿puerta 86, qué piso es?" (nunca decimos planta)
 
Última edición:
Y ahora los aires acondicionados con propano. Vamos a flipar
 
Volver