El Ibex35 va como una moto : de cabeza a los 11000 puntos

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.408
Reputación
13.229
Esto es información directa del MFI, si lo prefieres del banco de España

.
Lo que no entiendes es que eso ya está hecho. La reserva fraccionaria no es un mecanismo de seguridad, sino la forma normal de operar. No lo hacen cuando tienen un problema de liquidez, ya está hecho, por eso ante una retirada de depósitos masiva, habría una quiebra. Para más inforSillicon Valley Bank.

Los bancos operan en quiebra permanente porque tienen deuda a corto e inversiones a largo.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.721
Reputación
24.670
por eso ante una retirada de depósitos masiva, habría una quiebra
Lo que estás diciendo es que si un negocio se queda sin clientes, quiebra. jorobar menudo puñetero genio meparto: meparto: meparto:
Antes de que ningún estulto escriba una respuesta de hez como "ejj que zi toh el mundoh desidiera no funsionah con bancoh el ziztemah bankarioh colapzariah" que sepan que esa fruta hez de argumento que se puede aplicar a todo y no tiene ningún mérito o valor intelectual, ya que es jodida fantasía.
Ya había hablado de la hez de argumento que ibas a dar y resulta que lo has repetido de pe a pa, ya te he dicho que para problemas de liquidez puntuales está la FED/banco central de turno y si un banco quiebra no significa que todos los bancos vayan a quebrar, de la misma forma que si VW quiebra no significa que BMW o Mercedes vayan a quebrar
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.408
Reputación
13.229
Lo que estás diciendo es que si un negocio se queda sin clientes, quiebra. jorobar menudo puñetero genio meparto: meparto: meparto:
Eeeh no. ¿Ves como te falta estudio?

Yo puedo seguir siendo cliente de un banco y sacar el 10% de mi saldo en cuenta.

La quiebra significa no poder hacer frente a tus deudas. Quebrar no es lo mismo que cerrar.
 

Nelsonvigum

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.114
Reputación
4.793
Yo no entiendo. Los bancos en niveles record cuando se sabe que los tipos van a (por lo menos) dejar de subir. Esto es, los bancos cotizando más que cuando los tipos parecía que iban a subir to the Moon.
Para muestra un botón hoy Bankinter 6,7.
Taluec
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.140
Reputación
91.015
en dos malas sesiones se va al carajo, y lo sabes, eso no es asi, las acciones, sobre todo bancos, tienen un riesgo altisimo
Aunque todo está metido en el IBEX, cada sector es muy distinto y con muy distinta perspectiva.

En estos momentos, los bancos están viviendo un momento dorado: se ha dado un cúmulo de condiciones favorables para ellos: economías en crecimiento, tipos de interés altos, etc. por lo que auguro un medio y largo plazo muy bueno para ellos.

Otor sector en claro auge es el sector inmobiliario, al cual también auguro un excelente futuro a medio plazo.

Sin embargo, si cambiamos de sector, y nos vamos al de energéticas y renovables... pues la cosa cambia radicalmente. Auguro malos tiempos par éstos.