El Ibex Se Desploma 15:22

Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
rexmar dijo:
Pues entonces de un tiempo a esta parte es más bien gracias a Endesa, porque cuando yo puse mi mensaje y dije que la única que no bajaba era Metrovacesa (que parece que hayas calcado cierta parte, hasta en lo de "sabéis/adivináis quién? Metrovacesa!", excepto por lo de Endesa) iba subiendo lo mismo que ahora: un 0.42.
Jejeje, es verdad!!, no me había dado cuenta, a ver si leo los demás post, que a veces leo el primero solo y tengo demasiadas ansias por contestar :)
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Me hace gracia q caiga la bolsa pq los peqeños inversores venden pa las compras de Navidad. Allí el más simple invierte en Bolsa igual q aquí el más simple invierte en vivienda
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Es de esperar una corrección de un 10-15% al menos. Se ha subido demasiado vertical. Pero es imposible saber cuando empezará. Lo de hoy es anecdótico.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
>> 47 << dijo:
¿Y a donde irá todo ese dinero? :confused:


...de momento a la buchaca ;)

y a esperar cómo se refleja en el Dow los datos del fin de semana de consumo yankee :confused:

(Walmart ha ingresado un 19% + que el finde del 2005, pero al parecer gracias a descuentos masivos, lo que en principio significa caida de beneficios...)

en cualquier caso los 2 valores qiue están tirando más negativamente son BBVA que estuvo suspendida hasta las 11:00 debido a su ampliación de capital e Iberia a la que le quieren cortar las alas (tambores de fusión Air France-KLM-Alitalia).
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
>> 47 << dijo:
¿Y a donde irá todo ese dinero? :confused:
Entiendo que es una pregunta retórica que abre un debate interesante. :D
En mi opinión hay 2 importes:
El que se ha convertido en cash vendiendo acciones, puede ir a cualquier otra inversión, o quedarse como cash.
El que sale de la valoración en las acciones no puede ir a ninguna parte, porque ya no existe... :D
Es como si los pisitos mañana valen la mitad. ¿Donde ha ido el dinero?
Igual que a veces crece la liquidez, a veces decrece...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
El Ibex, hoy lunes, sigue a la baja. A las 13:00. -1'26%
Se están empezando a recoger beneficios de esta burbuja bursátil? Yo creo que sí. Nadie confía en que este sea un valor real. Y aunque se nos hizo creer que aguantaría hasta final de año por el tema de una menor fiscalidad, lo cierto es que la gente no quiere esperar porque en el fondo no se fía.
Y es lo que empezó a pasar a partir del viernes...
Saludos
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Pues esperate que se corra la voz y todos los pepito-brokers les entre el panico. Hay mucho especimen de esos ahora? podria ser un factor desencadenante.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Deadzoner dijo:
Entiendo que es una pregunta retórica que abre un debate interesante. :D
En mi opinión hay 2 importes:
El que se ha convertido en cash vendiendo acciones, puede ir a cualquier otra inversión, o quedarse como cash.
Me temo que una parte de ese cash irá a intentar desesperadamente a evitar el deshinchado de la burbuja, acaparando más y más vivienda y más suelo, como en etiopia o en Bolivia.

Si no se legisla para impedir fiscalmente la acaparación de bienes básicos, acapararlos sale demasiado barato. Y como dice el troll insultante adhominem, por más que digas "si yo no compro, tú no puedes vender", el acaparador puede pasarse siglos sin vender, si no hay una fiscalidad que proteja la primera vivienda, y penalice la acaparación.

Me temo que el gran capo del stablisment politicomediaticofinacieroladrillero hará todo lo posible e imposible para evitar el deshinchado de precios y las manis antiespeculación, e intentará por todos los medios la contención salarial para maximizar los beneficios de unos pocos, con el recocinado del IPC. ¿O no va a ser así? :confused:
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Me atrevo a sugerir

OCDE: “Caída del dólar puede provocar subida de tipos en Eurozona”
13:22 Una debilidad excesiva del dólar podría provocar alzas de tipos en Europa y Japón, ha comentado Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo. Si la debilidad es desordenada, incluso podría llevar a subidas de tipos en EEUU y dañar el crecimiento, dijo Gurría a periodistas. Añadió que un euro más fuerte planteaba riesgos para la productividad y competitividad en Europa y dijo que espera más ventas de dólares si se prolonga la actual debilidad del déficit por cuenta corriente de EEUU. En este momento, el euro gana un 0,16% contra el dólar y se intercambia por 1,3114 unidades.