El hombre fuerte de Florentino Pérez vende acciones de ACS a toda prisa

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
Pedro José López Jiménez, consejero de ACS y el hombre fuerte de Florentino Pérez, ha aprovechado el mes de abril para vender acciones de la constructora. El que fuera presidente de Unión Fenosa se ha deshecho de 237.523 títulos de la compañía de la que es consejero por 8,39 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

López Jiménez ha vendido este paquete entre el 20 y el 23 de abril a un precio medio de 35,22 euros por acción. Tras esta desinversión, el hombre que se considera “pareja estable” de Florentino Pérez, según su propia definición, ha pasado a tener 1,26 millones de acciones de ACS, un 0,4% del capital, valoradas a precios de mercado en casi 43 millones de euros.

No es la primera vez que López Jiménez ha soltado papel de la empresa que gestiona. De hecho, a mediados de 2009 fue cuando inició su venta progresiva, que no se ha detenido. En agosto del pasado año, el consejero del holding de construcción, servicios y energía tenía 2,17 millones de acciones, por lo que en los últimos ocho meses ha colocado 900.000 títulos. En diciembre de 2009, el ejecutivo, directivo también del Real Madrid, tuvo dos días muy agitados. Fueron el 29 y el 30, los das últimas jornadas hábiles de bolsa. Vendió 60.995 acciones, a un precio medio de 34,8 euros.

Además de reducir su participación, López Jiménez también ha realizado transacciones con un acento puramente fiscal. El 30 de marzo vendió 400.000 acciones de ACS a través de la sociedad Fidwei Inversiones SL, participación que fue adquirida por Fidalser SL, dos de las tres instrumentales a través de las cuales controla sus intereses en el capital de la primera constructora española por capitalización bursátil.

López Jiménez, nacido en Málaga, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Casi toda su carrera empresarial y política ha estado ligada a la de Florentino Pérez. Ambos compartieron cargos relevantes dentro de la Unión de Centro Democrático (UCD) a principios de los ochenta. Después siguieron juntos en sus aventuras empresariales. En 1989, lo nombró consejero de lo iba a ser el gérmen de ACS, de la que llevó a tener el 10% del capital. Después lo elevó a presidente Unión Fenosa cuando el grupo de Pérez tomó el control.

Miembro del comité de retribuciones y nombramientos, así como de la comisión ejecutiva de la compañía, López Jiménez también ha ido de la mano de Florentino en lo relacionado con el fútbol. Fue directivo en la primera etapa del contratista en el club de Chamartín y a él se le atribuye el fichaje de David Beckham. Ahora vuelve a sentarse en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

El hombre fuerte de Florentino Pérez vende acciones de ACS a toda prisa - Cotizalia.com
 
Jojojo... ACS... quién lo iba a imaginar.

En el mundo del ladrillo, primero las pequeñas..., pero luego las grandes también.
 
Y la torre Picasso sigue como aval de una linea de credito de FCC, trabajarles a 180días que os van a arruinar.
 
Volver