El hilo del EDC (everyday carry). Las cosas útiles que lleváis a diario en vuestra mochila, bolsillos o vehículo.

Sois unos parguelas, aprended del verdadero hombre preparado para todo, Anatoly Wasserman:

wasserman2.png


b1.png

b2.png


Fuente: El hombre mas inteligente de la progenitora Rusia.
 
El pasado fin de semana me ha sido útil llevar al cuello la imitación chinorri del RSK Mk5 para quitarme una espina clavada a ras en la planta del pie, por ir en sandalias por el monte. La cortesana se clavó otra pero esa salió mejor.
 
Llevo una aguja de coser clavada en la cartera. Muy util. La he usado muchas veces.

En el coche:

- un juego pequeño de carraca del lild. Utilísimo
- llave inglesa
- botella de agua para beber/motor (en caso de fuga).
- navaja victorinox
- pañuelitos de papel
- monedas y un billete de 20E por ahí escondido.
-cadenas textiles de nieve
- 1 par de guantes flor vacuno
- paraguas
- linterna de cabeza
- cargador del movil
- un nokia viejo con gps y mapas descargados
- 1 paquete de almendras tostadas del mercadona
- alguna bolsa reutilizable del super, que casi siempre me olvidaba en casa.
- mechero
- copia de la llave del coche enganchada al interior de la aleta ;)
- sombrero de trabajo manual

En la furgo casa:

Hummm... de todo :cool
 
Y quitando el tema de lo que llevéis en el coche (que es un poco trampa porque lo no lo llevas encima), ¿cómo hacéis para llevar cosas encima sin parecer frikis con pulseras de paracord y/o gaiera de comedoritos de los 90?
 
Para la ciudad lo único que llevo es un pequeño cuchillo de hoja fija cuando se que tengo que pasar por algún barrio malo con menas. Para el campo me aficioné a la acampada y hay varios inventos que me han facilitado mucho la vida. En vez de llevar tienda de campaña que abulta mucho, lo que suelo llevar es una hamaca que es mil veces más cómoda, y en caso de que llueva llevo un poncho de PVC bastante amplio que en un momento determinado se puede usar de lona y ponerlo sobre la hamaca. También suelo llevar carbón activo para combatir posibles intoxicaciones por si acaso y abulta poco. Y luego lo típico: un pequeño botiquín, una sierra plegable, una cacerola pequeña para calentar la comida o agua si lo necesitase, linterna de luz roja, prismáticos, varios mecheros... También me gusta llevar un kit de pesca que abulta muy poco. Y como herramienta que considero indispensable suelo llevar una pala de cold steel como esta, no solo es una buena pala para cavar un agujero cuando vayas a soltar, también es muy útil para cortar leña y obviamente es un buen arma para autodefensa. Y es divertido lanzarla.

hqdefault.jpg
 
Última edición:
Buenas conforeros,

al hilo de otro forero que ha abierto un tema sobre navajas, se me ocurre que podríamos aquí poner las cosas que, o bien llevamos con nosotros cada día encima, o tenemos en nuestras mochilas, bolsos, vehículos o lugar de trabajo y que han demostrado ser de utilidad y tener durabilidad. Espero la bendición de @AYN RANDiano2

Por lo general yo no llevo gran cantidad de cosas al día pero me muevo siempre con mi mochila para llevar el portátil, cargadores, etc, así que como tengo espacio de sobra, suelo llevar lo siguiente, sin sobrecargarme con mucho peso:
  1. Navaja leatherman. Se abre y cierra con una mano, legal y autoblocante. Utilísima para cualquier cosa.
  2. Multiusos Victorinox. Ya ni sé la de veces uqe me ha sacado de un apuro, la considero imprescindible.
  3. Power bank con potencia para al menos dos cargas de móvil, nunca sabes cuándo te puedes ver en un apagón serio o sin cargador a mano.
  4. Una pequeña linterna recargable. Le dejo la batería quitada para que me dure mucho tiempo en la mochila, no la uso a diario, y a veces puede hacer falta.
  5. Airpods pro. Esto es una pijotada pero yo ya no puedo vivir sin ellos. La cancelación de ruido es algo de otro mundo, y valen no sólo para escuchar música o lo que quieras, también te aislan del ruido sin necesidad de reproducir nada.
  6. Una cartera de Pielnoble. Los hombres llevamos normalmente la cartera en el bolsillo trastero del pantalón, y yo no sé vosotros, pero del roce y del uso, las carteras me venían durando no más de 2 años. Me compré hace unos años una de la marca Pielnoble (española) y es la que más me ha durado sin duda, está como el primer día, y además tiene la tecnología RFID para proteger tus tarjetas.
  7. Tapones para los oídos. Desde que me compré los Airpods, apenas los uso, pero los sigo empleando cuando vuelo, son gloria bendita para dormir. Si además llevas un antifaz para el aislamiento sensorial completo, no hay sitio en el mundo en el que no puedas descansar cuando lo necesites.
  8. Guantes. Hoy en día son prácticamente imprescindibles para todo dadas las circunstancias, en mi caso he comprado unos guantes muy finos de correr, en concreto estos, que son muy finos y muy cómodos.

Aparte de esto, suelo llevar mil otras chorradas más pero esto es lo que yo considero más importante.

¿Qué lleváis vosotros?

Yo todos los días llevo conmigo un lapicero para el movil para tomar notas, agua, y las mascaras.

¿Era lo que buscabas con este post no? Si buscas otra cosa, búscala.
 
Linterna, navaja multiusos, tijeras pequeñas, auriculares de repuesto, powerbank, gel de manos, esparadrapo, anti-picaduras (lo he tenido que usar varias veces y es un puntazo), calzoncillos, calcetines y camiseta de repuesto y toalla de gym (muy finos que apenas ocupan), paraguas plegable, funda impermeable de mochila, kleenex, bolsa de plástico, cable USB, pendrive pequeño, cargador usb de enchufe, kindle paperwhite, galaxy tab S2 8", gafas de sol, candado para el gym, 10€ en monedas a mano, palillos de dientes (de plástico)... no me acuerdo de más.

Eso lo llevo a diario y no me ocupa demasiado, me caben mil cosas más, va menos de la mitad de llena.
 
Linterna, navaja multiusos, tijeras pequeñas, auriculares de repuesto, powerbank, gel de manos, esparadrapo, anti-picaduras (lo he tenido que usar varias veces y es un puntazo), calzoncillos, calcetines y camiseta de repuesto y toalla de gym (muy finos que apenas ocupan), paraguas plegable, funda impermeable de mochila, kleenex, bolsa de plástico, cable USB, pendrive pequeño, cargador usb de enchufe, kindle paperwhite, galaxy tab S2 8", gafas de sol, candado para el gym, 10€ en monedas a mano, palillos de dientes (de plástico)... no me acuerdo de más.

Eso lo llevo a diario y no me ocupa demasiado, me caben mil cosas más, va menos de la mitad de llena.
No llevas DNI?


Dime qué no eres de la zona centro (por el paraguas)
 
Buenas conforeros,

al hilo de otro forero que ha abierto un tema sobre navajas, se me ocurre que podríamos aquí poner las cosas que, o bien llevamos con nosotros cada día encima, o tenemos en nuestras mochilas, bolsos, vehículos o lugar de trabajo y que han demostrado ser de utilidad y tener durabilidad. Espero la bendición de @AYN RANDiano2

Por lo general yo no llevo gran cantidad de cosas al día pero me muevo siempre con mi mochila para llevar el portátil, cargadores, etc, así que como tengo espacio de sobra, suelo llevar lo siguiente, sin sobrecargarme con mucho peso:
  1. Navaja leatherman. Se abre y cierra con una mano, legal y autoblocante. Utilísima para cualquier cosa.
  2. Multiusos Victorinox. Ya ni sé la de veces uqe me ha sacado de un apuro, la considero imprescindible.
  3. Power bank con potencia para al menos dos cargas de móvil, nunca sabes cuándo te puedes ver en un apagón serio o sin cargador a mano.
  4. Una pequeña linterna recargable. Le dejo la batería quitada para que me dure mucho tiempo en la mochila, no la uso a diario, y a veces puede hacer falta.
  5. Airpods pro. Esto es una pijotada pero yo ya no puedo vivir sin ellos. La cancelación de ruido es algo de otro mundo, y valen no sólo para escuchar música o lo que quieras, también te aislan del ruido sin necesidad de reproducir nada.
  6. Una cartera de Pielnoble. Los hombres llevamos normalmente la cartera en el bolsillo trastero del pantalón, y yo no sé vosotros, pero del roce y del uso, las carteras me venían durando no más de 2 años. Me compré hace unos años una de la marca Pielnoble (española) y es la que más me ha durado sin duda, está como el primer día, y además tiene la tecnología RFID para proteger tus tarjetas.
  7. Tapones para los oídos. Desde que me compré los Airpods, apenas los uso, pero los sigo empleando cuando vuelo, son gloria bendita para dormir. Si además llevas un antifaz para el aislamiento sensorial completo, no hay sitio en el mundo en el que no puedas descansar cuando lo necesites.
  8. Guantes. Hoy en día son prácticamente imprescindibles para todo dadas las circunstancias, en mi caso he comprado unos guantes muy finos de correr, en concreto estos, que son muy finos y muy cómodos.

Aparte de esto, suelo llevar mil otras chorradas más pero esto es lo que yo considero más importante.

¿Qué lleváis vosotros?

Botella de agua siempre.
 
Volver