El hilo definitivo del overclock en las gráficas rx 470, 480, 570. 580(tarjeta burbujista 2018).

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
Última edición:

Señor X

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
5.101
Reputación
12.793
Mirando las especificaciones técnicas mi RX 580 hay lo siguiente:

SAPPHIRE Technology

Que existen cuatro modelos.

El mío es el 11265-08

1340 mhz de gpu
1750 mhz memoria

Y existe una versión oc de fábrica, la 11265-31

1411 mhz de gpu
2000 mhz memoria


Más allá de que en esos modelos oc, que serían elegidos porque tendrían los mejores silicios para ser exprimidas un poco más, en teoria se podrían alcanzar esos valores con relativa seguridad, no?

Es por saber, con el undervolt tan salvaje que he hecho está claro que no podría subirlas hasta ahí sin pantallazo oscuro de por medio :D
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.706
Reputación
136.177
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Los 150 watios de consumo ME LA TROTAN si estoy jugando.

Jugar es una de las facetas más importantes de la vida de un hombre. Muy por encima de trivialidades como amar con divorciadas.

Dicho esto, un +15% de potencia GRATIS (o casi gratis) está muy bien... si no fuera porque en gráficos, basta con pasar de Antialias MSAA 4x a 2x o bajar el Tesselation para obetener lo mismo o más.

Y el tema es que llega un momento que los gráficos te sudan la berenjena. Ahora mismo estoy enganchado al BRUTAL DOOM. Es puñetero juego del MUNDO. Y tiene los mismo gráficos que... en 1993.

Con el Doom actual, la diferencia entre la 570 stock y overclockeada es pasar de 65 fps a 71.

Aún así, que no sea por no apretar el hardware. Overclcokear A MUERTE. Mi vida por un frame.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
yo tengo una Vega 56 recien compradita, y paso de Over, pa que ya va bien je je, lo unico que puede pasar es que se aguante.
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
Al final estable:

1060mv (de las 1150mv de stock) para 1335mhz (1245mhz de stock)
power limit: 25

La memoria no tocarla porque siempre da fallos si la subo.

El consumo como mucho llega a 140 wattios pero normalmente ronda los 100w-120w. Así que bien.

Temps: 75 grados en máxima carga.

Ha quedado medio arreglada. La cagué, a base de bien, cogiendo el modelo con un ventilador pero es que no me cabían las otras.
A lo mejor le pego un ventilador finito a la base de la fuente para que enfrie la tarjeta porque AIRFLOW tengo CERO PATATERO. Ya veremos.

Lo que está claro es que de stock no se pueden dejar. Es un derroche de todo.
 
Última edición:

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.709
Reputación
70.652
Al final estable:

1060mv (de las 1150mv de stock) para 1335mhz (1245mhz de stock)
power limit: 25

La memoria no tocarla porque siempre da fallos si la subo.

El consumo como mucho llega a 140 wattios pero normalmente ronda los 100w-120w. Así que bien.

Temps: 75 grados en máxima carga.

Ha quedado medio arreglada. La cagué, a base de bien, cogiendo el modelo con un ventilador pero es que no me cabían las otras.
A lo mejor le pego un ventilador finito a la base de la fuente para que enfrie la tarjeta porque AIRFLOW tengo CERO PATATERO. Ya veremos.

Lo que está claro es que de stock no se pueden dejar. Es un derroche de todo.
Aficionado.

Con la misma tarjeta he conseguido 1060mv para 1370mhz
Vram de 1500mhz a 1750mhz
Power limit +35
Consumo máximo 140 watts
Temp máxima 72 grados (es raro). Tened en cuenta que es la itx de un ventilador.


Observaciones.

La memoria se puede subir hasta 1750mhz. Pasada esta velocidac se crean inestabilidades en los tiempos en todas las tarjetas. Hay tarjetas como la mia que tiene 1500mhz por defecto, pues se puede subir a 1750mhz sin tocar el voltaje. El cambio es más drástico que tocando la velocidad de la gpu.

El wicher 3 al máximo sigue siendo el mejor benchmark que hay para mi gusto. Si no peta con 10 minutos del wicher ya no peta con nada. Estad seguro de meterles HBAO en la iluminación que éso apreta bien la gpu.

En resumen, se ha quedado muy cerca de una rx 580 (tarjeta que consume demasiado para mi gusto -185 watts- ugh). Supongo que la rx580 le sacará 5 frames más como mucho.

Con overclock sí se puede jujar al witcher 3 a 1080p/60fps ultra hairworks off (no vale para nada). No tiene nada que ver con jugar con la velocidad de stock (1245mhz, 1500mhz vram). La fluidez es BRUTAL.
 

Saryon

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
1.193
Reputación
532
Hasta un 14% de mejora si la overclockeas (que es insultantemente fácil en wattsman). Supera la gtx 1060 6gb.

Lo malo es el consumo, claro. Es aberrante (parecido a la rx580 = 180w-150watts).

Nota 1: No es recomendable pasar de 1400 mhz.

Nota 2: Tomad nota y que sobretodo tome nota el forero Dasser.


Overclocking the Radeon RX 570... Is it worth it? - YouTube

How to Overclock / Undervolt AMD RX 570 (works on RX 470) | Easy Guide / Tutorial | AMD Wattman - YouTube
La gracia con la rx580 es que hubo un forero de otro foro que le hizo undervolt por su elevado consumo y los resultados en los benchmarks mejoraron. LOL!
 

Señor X

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
5.101
Reputación
12.793
La gracia con la rx580 es que hubo un forero de otro foro que le hizo undervolt por su elevado consumo y los resultados en los benchmarks mejoraron. LOL!
Hay un punto de equilibrio. Si bajas mucho de voltaje, pierdes rendimiento, pero si mantienes el voltaje de fábrica, también tienes peor rendimiento que si lo bajas un poco.

Por ejemplo, hoy mismo, con el Unigine_Heaven

A 1000 mv, +1% automático a las frecuencias, memorias a 2000 mhz: FPS 99.4 Score 2505

A 1060 mv, +5%, 2000 mhz: FPS 102 Score 2570

A 1060 mv, +6%, 2000 mhz: FPS 101.2 Score 2549

Voltaje de fabrica (automatico, sobre los 1150mv), +10%, 2000 mhz: FPS 98.5 Score 2481

Obviamente, temperaturas mas altas metiendo esos 60 mv, que lo podría haber dejado en 50 mv, pero quería asegurarme.

¿Merece la pena 2 FPS más, cuando la temperatura sube del orden de 5 grados? Como me gusta mantener temperaturas bajas, tengo que ponerle un perfil de ventilador más agresivo, por lo tanto más ruido. Y claro, más consumo. Aunque eso me da igual.

Salvo en algún juego que le pondré un perfil personalizado de frecuencias, por probar, el resto va a ir con undervolt +1% frecuencias. Y a correr. Menos ruido y más fresca.

Creo que el silicio de mi RX 580 no es apta para OC o bien no veo resultados contundentes. En cambio en temperaturas y consumo es muy buena. Puede bajar a 980 mv sin problemas.

PD La mía no pasa de 130-140 a 1060 mv. No digo cuanto es a 1000 mv, porque soy compasivo.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Un año (entero ojo, sin descanso alguno) de generación plásmática y un cambio de nick mediante....... HORAS Y HORAS del pajarraco sin dormir pensando en que se le podía incendiar espontáneamente la casa.....

¿Y todo para qué? Para jugar a indios y vaqueros con cierta fluidez.

Eso es un GAME OVER no épicoc, sino UNIVERSAL. SIDERAL. INFINITO. La batalla la he ganado YO. Fin.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.709
Reputación
70.652
Un año (entero ojo, sin descanso alguno) de generación plásmática y un cambio de nick mediante....... HORAS Y HORAS del pajarraco sin dormir pensando en que se le podía incendiar espontáneamente la casa.....

¿Y todo para qué? Para jugar a indios y vaqueros con cierta fluidez.

Eso es un GAME OVER no épicoc, sino UNIVERSAL. SIDERAL. INFINITO. La batalla la he ganado YO. Fin.
Las ganas que explote, pero todavía no ha explotado.

No como la gtx 1050 ti que es obsoleta jajaojaojoa

GAME OVER.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Las ganas que explote, pero todavía no ha explotado.

No como la gtx 1050 ti que es obsoleta jajaojaojoa

GAME OVER.
Ojo que me pillé esa porque no iba a jugar mucho, lo que efectivamentee ha ocurrido :D Tengo varios teras de juenjos SIN JUGAR, y casi todos PRE 2015 o si se trata de alguno posterior (AOE Definitive Edition, Civ 6, etc.), con mi equipo van a tope.

Adquisiciones meditadas y calibradas mandan. No morir calcinado mientras duermo, manda. Toma nota, tomad nota.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.709
Reputación
70.652
buena sueete jugando al wicher 3 aka mejor juego de la generación con una 1050 ti.

Resident evil 2 remake etc...
 

Señor X

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
5.101
Reputación
12.793
Actualizo. Debido a que el wattman me está haciendo cosas muy raras, del tipo al iniciar el ordenador deja el ventilador a 0 (yo lo tengo para que funcione siempre), y que si reinicio, el ventilador ya lo pone bien, pero desajusta todas los voltajes y frecuencias... he usado el software de Saphire, que además de para tocar el RGB de la tarjeta, también sirve para hacer OC, UV, perfiles de ventilador y todo eso, mucho menos preciso eso sí, más a brocha subida de peso, pero funciona. Curiosamente el perfil de ventilador lo hace perfecto, va modulando el % de velocidad según temperatura, al contrario que el wattman de AMD, que va a saltos.

Por alguna razón que se me escapa, con el software de Saphire sí se nota el overclock. Con undervolt y sin tocar frecuencias, sale 97 FPS, mientras que a 1475mhz/2000mhz, voltaje de fabrica +20 power limit, se planta en 106 FPS. Son 9 FPS de diferencia que le acerca al rendimiento de una RX590. Eso sí temperaturas de casi 70 grados, no llega, y consumos de 150-160w. Son 20 grados más de lo que me gustaría.

No entiendo por qué con el wattman, que hice un OC parecido no funcionó, sino que empeoró bastante los resultados.