El hilo de los amantes del cine

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.243
Reputación
63.035
Pregunta seria; ¿qué opinión os merece el cine prono?

¿Cuál creéis que son las mejores películas de este género?

¿Hay algo que artísticamente merezca la pena más allá del cine de Salieri y alguna de Tinto Brass que puede ser clasificada como prono?

¿O la propia definición de prono indica que no hay nada de arte y se trata solo de sesso filmado?

Como sabéis, también hay cine erótico donde hay escenas de sesso real, pero no se consideran cine prono (El imperio de los sentidos, por ejemplo)

En tal caso, ¿cuales creéis que son las mejores películas eróticas con sesso real?
 

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
3.694
Reputación
9.587
Lugar
Málaga
Pregunta seria; ¿qué opinión os merece el cine prono?

¿Cuál creéis que son las mejores películas de este género?

¿Hay algo que artísticamente merezca la pena más allá del cine de Salieri y alguna de Tinto Brass que puede ser clasificada como prono?

¿O la propia definición de prono indica que no hay nada de arte y se trata solo de sesso filmado?

Como sabéis, también hay cine erótico donde hay escenas de sesso real, pero no se consideran cine prono (El imperio de los sentidos, por ejemplo)

En tal caso, ¿cuales creéis que son las mejores películas eróticas con sesso real?
Sobre pelis eróticas con sesso real...

El diablo en el cuerpo, de Marco Bellocchio
Ken Park, de Larry Clark
Anticristo de Lars Von Trier (sus dobles practicaron sesso, no Dafoe y Charlotte Gainsbourg). También tiene otra peli más antigua, Los idiotas.
99 mujeres, de Jesús Franco
Score, de Radley Metzger
Calígula, de Tinto Brass
Spetters, de Verhoeven
A la caza, de William Friedkin
La novia de Lázaro, de Fernando Merinero. Creo que esto formó un lio rellenito aquí en el Festival de Málaga.

Hay muchas.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.243
Reputación
63.035
Sobre pelis eróticas con sesso real...

El diablo en el cuerpo, de Marco Bellocchio
Ken Park, de Larry Clark
Anticristo de Lars Von Trier (sus dobles practicaron sesso, no Dafoe y Charlotte Gainsbourg). También tiene otra peli más antigua, Los idiotas.
99 mujeres, de Jesús Franco
Score, de Radley Metzger
Calígula, de Tinto Brass
Spetters, de Verhoeven
A la caza, de William Friedkin
La novia de Lázaro, de Fernando Merinero. Creo que esto formó un lio rellenito aquí en el Festival de Málaga.

Hay muchas.
Te dejas las dos mejores

-Alice in Wonderland
-Thriller, a cruel Picture

En serio, son buenas.
 

bibliotecario3

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
4.197
Reputación
6.857
feliz cumpleaños a CASABLANCA 80 añazos muy bien llevados=D>
y lo sentimos fans de vox Rick lucho con los republicanos sonrisa:
 

Don Luriio

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
8.055
Reputación
19.669
A mí Plácido me sigue pareciendo una obra maestra, pocas pelis han reflejado de tal manera la hipocresía de los españoles, su doble moral, su egoismo, todo ello embadurnado bajo capas de buenismo católico bienpensante.
Sí, lo dice todo el mundo, pero ese Casen que se tira media película intentando pagar la letra del motocarro...Puede que sea problema mío pero me costó verla entera.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.069

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
3.694
Reputación
9.587
Lugar
Málaga
Fallece Clarence Gilyard Jr. DEP



Muere el actor Clarence Gilyard Jr., el otro protagonista de 'Walker Texas Ranger'
Tenía 66 años e interpretó al 'hacker' terrorista de la película 'La jungla de cristal'



Ha muerto a los 66 años el actor Clarence Gilyard Jr., coprotagonista junto a Chuck Norris (82) de 'Walker, Texas Ranger' (1993-2001), la mítica serie de televisión cocreada por el cineasta Paul Haggis.

Durante casi doscientos episodios, Clarence Gilyard Jr. interpretó a James Trivette, 'Jimmy', el otro protagonista de este wéstern policíaco estadounidense, televisado por el canal CBS, que en España se ha emitido durante décadas en las cadenas autonómicas, como Telemadrid, y en el que dos soldados combaten el crimen en Dallas y el resto de Texas.

Clarence Gilyard Jr.
Clarence Gilyard Jr.
Más información
Aún no ha trascendido el motivo de la muerte de un actor que también salió, como secundario, en películas como 'Top Gun', su debut cinematográfico y 'La jungla de cristal', donde interpretó a un 'hacker' terrorista con un peculiar sentido del humor.

Estuvo a punto de formar parte de la tripulación de 'Star Trek: La nueva generación'. Sus últimos trabajos en pantalla habían sido un par de cortometrajes y trabajaba desde hace más de 15 años como docente de cine y teatro en la universidad de Nevada (Las Vegas), la responsable de comunicar su fallecimiento.

«El profesor Gilyard era un faro de luz y fuerza para todo el mundo a su alrededor. Cada vez que le preguntábamos cómo estaba, él decía, alegremente, bendecido. Pero los verdaderamente bendecidos somos nosotros por haber sido sus compañeros y estudiantes durante tantos años. Te queremos y te echamos de menos, Profesor G.», ha manifestado la directora del área de cine de la universidad Heather Addison.

Pero antes de 'Walker, Texas Ranger', la serie que lanzó al estrellato internacional a Clarence Gilyard Jr., el actor ya participó en una longeva serie de televisión conocida aquí como 'El abogado Matlock' (1986-1995), similar a 'Perry Mason', donde hacía de mano derecha del protagonista, al que interptretaba Andy Griffith, su mentor interpretativo, del que era seguidor desde la comedia 'El show de Andy Griffith' (1960-68). De hecho, el actor dejó el drama legal por el wéstern (un género del que era fan), donde permaneció hasta el desenlace durante sus ocho temporadas y 196 capítulos (incluso dirigió uno de ellos). Retomó su personaje en el largometraje de 2005 'Walker, Ranger de Texas: Prueba de fuego', cuyo final dejaba la puerta abierta a más películas.

Clarence Gilyard Jr. estuvo casado en dos ocasiones (desde 2001, su mujer era Elena Castillo) y tenía 5 hijos de ambos matrimonios. De niño vivió en diferentes bases militares, entre Hawái, Texas y Florida (se incorporó a la Academia de la Fuerza Aérea) y, antes de dedicarse a la actuación, trabajó en una tienda de ropa, donde llegó a ser jefe.

 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.620
Reputación
205.709
¿Qué opináis del cine de Garci?
El otro día estuve viendo "El crack" y me gustó bastante
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.243
Reputación
63.035
¿Qué opináis del cine de Garci?
El otro día estuve viendo "El crack" y me gustó bastante
El crack es de lo mejor del cine policiaco español, junto con "No habrá paz para los malvados". Y de lo mejor del cine español en general.

El abuelo, en cambio, me genera opiniones encontradas. Buenísima a nivel técnico, brillante, la fotografía, la música, los dialogos (más mérito de Benito Perez Galdos que de Garci, intuyo) la soberbia y acojonante interpretación de Fernando Fernán Gomez (otro nivel, creo que no veremos otro actor así en España en décadas, si acaso volvemos a verlo, menudo Gandalf se perdió Peter Jackson). Pero no puedo recomendarla por su mensaje final.

El honor no es ninguna hez, y la sangre si importa.

El honor no es la fama. El honor es el recto proceder, el cumplimiento del deber, la defensa de la verdad y el actuar según tu conciencia una vez disciernes entre lo correcto y lo incorrecto, incluso si la verdad y el recto proceder te provocan consecuencias negativas o incluso catastróficas.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
8.914
Reputación
21.360
Lugar
Costa Marrón
El crack es de lo mejor del cine policiaco español, junto con "No habrá paz para los malvados". Y de lo mejor del cine español en general.

El abuelo, en cambio, me genera opiniones encontradas. Buenísima a nivel técnico, brillante, la fotografía, la música, los dialogos (más mérito de Benito Perez Galdos que de Garci, intuyo) la soberbia y acojonante interpretación de Fernando Fernán Gomez (otro nivel, creo que no veremos otro actor así en España en décadas, si acaso volvemos a verlo, menudo Gandalf se perdió Peter Jackson). Pero no puedo recomendarla por su mensaje final.

El honor no es ninguna hez, y la sangre si importa.

El honor no es la fama. El honor es el recto proceder, el cumplimiento del deber, la defensa de la verdad y el actuar según tu conciencia una vez disciernes entre lo correcto y lo incorrecto, incluso si la verdad y el recto proceder te provocan consecuencias negativas o incluso catastróficas.
yo creo que en efecto el mensaje final es ese, pero tambien el de si se puede sentir cariño/amor por una descendencia que aunque geneticamente no es tal se comporta y te quiere como si lo fuera.

el crack cero la vi hara un año y pico o asi, y sin duda lo mejor de la pelicula era el protagonista, muy buen actor. la historia... me parecio interesante, pero tengo la impresion de que intenta imitar demasiado el cine oscuro americano, pero creo que la sociedad española y la americana no son comparables, y en esa epoca afortunadamente, aun menos, por eso creo que ciertas expresiones.... tambien la escena de pelea me parecio poco creible, pero bueno, se podia ver.