El hilo de lo rancio

May Jailer

Himbersor
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.845
Reputación
7.139
No lo he visto y no conozco si existe el "fenómeno" fuera de Galicia, pero las pilinguis verbenas con orquesta...



Una panda de freaks que buscan a dos chicas con valor suficiente como para pasearse como morcillas por los pueblos más recónditos versionando el temario más cañí.



Las más míticas y casposas, con chaquetilla de lentejuelas a juego para todos los miembros.



Upear este hilo es lo que tiene, que citas mensajes super antiguos.
Pero lo hago porque las orquestas que van por las ferias de los pueblos se merecen un hilo propio. De lo realmente rancias que son me fascinan completamente. Un hilo de orquestas de ferias y fiestas patronales por favor.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.487
Reputación
142.863
Lugar
En el bunker
No lo he visto y no conozco si existe el "fenómeno" fuera de Galicia, pero las pilinguis verbenas con orquesta...



Una panda de freaks que buscan a dos chicas con valor suficiente como para pasearse como morcillas por los pueblos más recónditos versionando el temario más cañí.



Las más míticas y casposas, con chaquetilla de lentejuelas a juego para todos los miembros.
Existir existen, pero en zonas como el occidente asturiano o el Bierzo leonés, vamos, sitios culturalmente parecidos a Galicia
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.693
Reputación
59.541
Existir existen, pero en zonas como el occidente asturiano o el Bierzo leonés, vamos, sitios culturalmente parecidos a Galicia
Yo creo que existen en toda Asturias, a lo mejor es que hay más en el occidente. Yo la verdad es que pensaba que este era un fenómeno que se daba en toda España.
 

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
12.979
Reputación
23.393
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
A mi me chirría especialmente el tema de las vallas de los jardines cubiertas con los verde, marrón o incluso con una especie de textura que parecen adornos navideños y pretende imitar algo natural. Ni que decir tiene que el cenit de este despropósito se alcanzan con las vallas as construidas a base de somieres viejos.
En Ávila es de lejos el lugar en el que más he visto usar los somieres como vallas en los terrenos por los que pastan las vacas.
Creo que los somieres viejos de media España acaban en esa provincia.
 

McFerson

Lonchafinista
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
173
Reputación
236
Los puros en las bodas y las charos/mesacamilleras con imperdibles. Pacos fumando y tragando humo puril alimento de sus infinitos tumores
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.509
Reputación
22.086
Otra cosa que ha venido a extinguir el bichito, como la gripe.