El hilo de las TORTILLAS rellenas de QUESO estilo betanceiro by JOSE COMIDAS de trastero

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.131
Reputación
56.502
la santisima trinidad no es padre,hijo y espiritu santo. ES LA SAGRADA UNION DE HUEVO PATATA Y CEBOLLA.
que exista dios nadie lo puede asegurar, pero algo seguro y real es ver una tortilla bien redondita en la mesa.
 

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.924
Reputación
7.753
Está lejos de estar cruda y en absoluto estaba fria por dentro pero gracias por tu aportación. Entiendo que una cosa es ver y otra probar.
Me encanta la pinta de esa tortilla, es exactamente como me gustan. Jugosas, con la yema algo líquida. Y tiene un color y grosor que ni pintados. Aunque preferiría ver la tortilla por una parte y en otro plato el surtido de quesos. Y buen pan. Ir decidiendo en cada bocado, tortilla, queso, alternarlos. Un poquito de aquí, otro de allá.
 

JoséBatallas

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
5.834
Reputación
33.651
Gracias por el buen recibimiento.

Es hora de presentaros a uno de mis engendros más sobrecalóricos, la tortilla rellena de bacon y queso, solo recomendable para estómagos veteranos. Esta tortilla lleva la friolera de 7 bemoles y abundante cantidad de bacon en tiras.








 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.539
Reputación
5.322
Lugar
NWO geográfico
Se que las tortillas que presentas están más ricas de lo que parecen; quizás las fotos desde cerca dan una sensación de "crudo" que en la realidad no se corresponde. Lo importante, como dices ,es tener bien hecha la patata, en el punto de dorado que se contraponga al huevo menos hecho.

Yo no soy muy habitual del betanceiro, digamos que no me muevo hasta alli por probarlas, pero tengo un cuñado que cada vez que viene de Madrid me "obliga" a peregrinar al lugar...si te gusta, has encontrado la Meca; si no , pues la disfrutas como una variedad más de tortilla...bien hecha, eso si.

Me gustaría saber que has encontrado de especial sumarle esos complementos a la tortilla ...que estarían buenos aparte...renunciando al hecho sencillo de la tortilla con su patata y cebolla habitual. Lo digo porque los popurris, como las pizzas que llevan de todo...al final te olvidas de lo que estabas comiendo...Es decir, como excepción...se puede, como camino a explorar, yo lo veo limitado, más que por las posibilidades (siempre infinitas...podrías meterle hasta sardinillas...) por lo que Descartes llamaba...claridad y distinción...o sea ,saber que estás comiendo. Es una opinión....
 
Última edición:

JoséBatallas

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
5.834
Reputación
33.651
Se que las tortillas que presentas están más ricas de lo que parecen; quizás las fotos desde cerca dan una sensación de "crudo" que en la realidad no se corresponde. Lo importante, como dices ,es tener bien hecha la patata, en el punto de dorado que se contraponga al huevo menos hecho.

Yo no soy muy habitual del betanceiro, digamos que no me muevo hasta alli por probarlas, pero tengo un cuñado que cada vez que vine de Madrid me "obliga" a peregrinar al lugar...si te gusta, has encontrado la Meca; si no , pues la disfrutas como una variedad más de tortilla...bien hecha, eso si.

Me gustaría saber que has encontrado de especial sumarle esos complementos a la tortilla ...que estarían buenos aparte...renunciando al hecho sencillo de la tortilla con su patata y cebolla habitual. Lo digo porque los popurris, como las pizzas que llevan de todo...al final te olvidas de lo que estabas comiendo...Es decir, como excepción...se puede, como camino a explorar, yo lo veo limitado, más que por las posibilidades (siempre infinitas...podrías meterle hasta sardinillas...) por lo que Descartes llamaba...claridad y distinción...o sea ,saber que estás comiendo. Es una opinión....
Entiendo lo que dices. Te cuento mi opinión. La tortilla es mi plato preferido desde niño. Siempre que puedo disfruto de ella. Por tanto es fácil entender que habré probado tortillas de todas las clases, tamaños y colores.

En ciertas partes de España las tortillas relllenas están mucho más extendidas que en otros lugares y es facil entrar a un bar de tapeo cualquiera y que tengan 5 o 10 tortillas distintas ya hechas.

Yo disfruto con una tortilla de patatas al uso y disfruto con las rellenas. La diferencia es que en el mundo de las tortillas rellenas las posibilidades son infinitas. Como una pizza como dices tú, efectivamente. Y al igual que en una pizza habrá rellenos más acertados y rellenos que no lo son tanto.

Personalmente considero que el huevo y la patata conjuntan a las mil maravillas con el queso. Solo es una cuestión de gustos y no todos tienen que opinar igual. Ni tampoco a todo el mundo le gustan los quesos. A mi me encanta la tortilla y me encantan los quesos, sofretodo los buenos y fuertes tipo cabrales o roquefort. Y juntar todo eso en el interior de una tortilla para mi es una experiencia sensorial como pocas en este mundo, quizás mejor que amar...

Te aseguro que cuido los detalles y la selección de quesos escogidos así como su posicionamiento en el interior de la tortilla para que la mezcla de quesos no se funda en una sola. Si te fijas en la primera tortilla que puse en el hilo al corte se observan con bastante margen de acierto cada uno de los diferentes quesos. Eso hace que en cada bocado de la tortilla distingas y seas capaz de reconocer uno o dos quesos, y con cada nuevo bocado esos quesos van variando y el sabor es distinto. Una explosión de sabores única al paladar con cada bocado.

Es necesario ser un amente de la tortilla y los quesos y luego probarlo para saber de lo que estoy hablando. Saludos.
 

dcisneros

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
3.828
Reputación
4.175
Lugar
Turkmenistan
Yo soy más de tortilla de patatas con cebolla de toda la vida. Sin añadidos como queso o similares.
 

jlrr

garrapata
Desde
14 Abr 2016
Mensajes
58
Reputación
294
Bienvenido a tu blog.
Personalmente me gustan más cuajadas, casi compactas.
En casa también hacemos rellenas de vez en cuando, aunque la clásica con cebolla es la que más nos gusta.
Pero lo que más me gusta sobre todas las cosas, es la tortilla con salmorejo, esa mezcla para mi es de los mejores sabores del mundo, claro que tienes que el salmorejo es un plato muy típico de aquí, y no se hace en muchos sitios más.
1558F901-3C38-4BF0-9106-8A28E6B3D6CC.jpeg

edito: para subirte un par de fotos de como las hago yo. Tengo una sartén tortillera desde hace 9 años, y salen como puedes ver...

7E5D5853-C98B-45FE-AF5D-6D452158A966.jpeg
A28B2ABD-BA1D-47CE-AD73-4CDE34531CF7.jpeg
 

Adjuntos

Última edición:

dosuno

Capitalismo, ahorro y trabajo "duru"
Desde
12 Oct 2014
Mensajes
1.041
Reputación
1.632
Lugar
Gargantia
Interesante el hilo, lo apunto en seguimiento para ir viendo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.171
Está lejos de estar cruda y en absoluto estaba fria por dentro pero gracias por tu aportación. Entiendo que una cosa es ver y otra probar.
Eso no está crudo, compadre. Está crudísimo.

Unos bemoles revueltos tienen más consistencia que eso.
 

Lana

Madmaxista
Desde
9 May 2015
Mensajes
1.435
Reputación
3.229
Que ricas las tortillas que hacen en Betanzos