El hilo de las TORTILLAS rellenas de QUESO estilo betanceiro by JOSE COMIDAS de ojo ciego

Que corte más bueno cual es el truco para darle ese punto?
Depende de muchos factores. Las tortillas que he mostrado, y seguiré mostrando, han sido hechas en dos tipos de sartenes distintas. Una más grande y otra más pequeña, pero sin variar la cantidad de ingredientes. De ahí que en la grande la tortilla obviamente quede más fina (vease la de cheddar), y en la sartén pequeñita la tortilla quede gruesa gruesa (vease la de cabrales o la de bacon).

Y dependiendo de la sartén utilizada el procedimiento es diferente. En el caso de las finas si se quiere una tortilla estilo betanceira sería dejarla poco tiempo, vuelta y vuelta prácticamente, a fuego medio/alto.

En la tortilla más gruesa es un poco más complicado pillarle el punto. Para que la tortilla no quede cruda en las capas interiores debemos duplicar o incluso triplicar el tiempo de cocción. Haciéndolo a fuego medio/alto quemaríamos la tortilla. Así que se reduce la potencia a baja/media. Pero con tanto tiempo la tortilla no quedaría estilo betanceiro, se cuajaría demasiado, así que mi truco consiste en ir sacándola del fuego cada cierto tiempo mientras le voy dando toques para que se mueva y no se pegue. Al retirarla del fuego la sartén sigue caliente y la tortilla se sigue haciendo a menor ritmo, pero sin quemarla por fuera al no estar sobre el fuego. La retiramos y la volvemos a poner, y así sucesivamente.

Es complicado describirlo pero más fácil verlo hacer. Las primeras no le salen bien a nadie. Es cuestión de práctica.
 
Debido a la buena acogida del hilo (y en el foro) que menos que agradeceroslo con otra de mis creaciones

- Queso viejo, queso gorgonzola cremoso solo en el centro y tacos de queso fresco.

Una delicia.















Oye Jose, este hilo es para guardar y consultar cuando nos pongamos a cocinar.
Una pregunta, cuando haces tortilla con cebolla en qué momento le añades la cebolla?
Yo solía echarla al principio pero luego me enseñaron que quedaba mejor echándola más tarde.
Aparte de esas fotos tan guapas, igual podías añadir algún pequeño vídeo del proceso, piensa en ello, sería un puntazo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
se que el hilo es de TORTILLAS DE PATATA RELLENAS DE QUESO pero las rellenas de mas cosas? yo soy muy de la normal con cebolla, con un pimiento verde o alguna rara vez con latun.
Una vez en mi vida la hice con morcilla de burgos y otra vez comi una de chipirones en su tinta
 
Oye Jose, este hilo es para guardar y consultar cuando nos pongamos a cocinar.
Una pregunta, cuando haces tortilla con cebolla en qué momento le añades la cebolla?
Yo solía echarla al principio pero luego me enseñaron que quedaba mejor echándola más tarde.
Aparte de esas fotos tan guapas, igual podías añadir algún pequeño vídeo del proceso, piensa en ello, sería un puntazo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
no soy Jose pero tal como la hago yo es freir todo por separado, y mezclarlo despues todo, patata, cebolla y huevo campero. Mi gusto personal es hacer la cebolla hasta ponerse un poco marron, y aveces frio las patatas con 1 diente de ajo que despues retiro
 
no soy Jose pero tal como la hago yo es freir todo por separado, y mezclarlo despues todo, patata, cebolla y huevo campero. Mi gusto personal es hacer la cebolla hasta ponerse un poco marron, y aveces frio las patatas con 1 diente de ajo que despues retiro
Pues gracias por la sugerencia.
A mí me gusta con la cebolla super picada y añadirla cuando la patata está medio hecha porque me gusta el sabor de la cebolla pero no tanto la textura. De esta manera la cebolla no se ve pero se nota

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pues gracias por la sugerencia.
A mí me gusta con la cebolla super picada y añadirla cuando la patata está medio hecha porque me gusta el sabor de la cebolla pero no tanto la textura. De esta manera la cebolla no se ve pero se nota

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
eso es a gusto personal de cada uno, en esto de las tortillas soy tolerable, ganas mucho como persona añadiendo cebolla, estoy de coña.
Lo que mas me puede gustar es encontrar una beta de patata con cebolla tostada en mitad de mi tortilla, jorobar, es lo mejor.
 
que ardor de estomago...las tortillas crudas y encima se las da de cocinitas.
 
Oye Jose, este hilo es para guardar y consultar cuando nos pongamos a cocinar.
Una pregunta, cuando haces tortilla con cebolla en qué momento le añades la cebolla?
Yo solía echarla al principio pero luego me enseñaron que quedaba mejor echándola más tarde.
Aparte de esas fotos tan guapas, igual podías añadir algún pequeño vídeo del proceso, piensa en ello, sería un puntazo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo frio la cebolla junto con la patata frita, todo junto, quizás haya otra forma más apropiada, lo desconozco. Otra cosa es que sea cebolla caramelizada que así también las tengo hecho. Eso ya va aparte. Y nunca utilizar azucar moreno o vinagre de módena que son las versiones malas y rápidas. pocharla únicamente con el propio jugo de la cebolla, claro que es un procedimiento extremadamente lento.

Las que relleno con queso son sin cebolla. prefiero no ponérsela para que no se le reste protagonismo al sabor de los quesos.

se que el hilo es de TORTILLAS DE PATATA RELLENAS DE QUESO pero las rellenas de mas cosas? yo soy muy de la normal con cebolla, con un pimiento verde o alguna rara vez con latun.
Una vez en mi vida la hice con morcilla de burgos y otra vez comi una de chipirones en su tinta
Mi plato preferido desde que tengo uso de razón es la tortilla de patatas. Te será fácil imaginar que he comido tortillas de todas las clases, tamaños y colores. Y las tengo hecho como las típicas de bar paco con queso en lonchas del malo y otras tantas de jamón cocido (y mayonesa) y luego la otra típica vegetal con la lechuga, tomate, atún, etc. También está la campera o paisana, que suele llevar pimientos, guisantes y algun embutido como panceta, chorizo, jamón o lomo.

Lo de las tortillas rellenas es un mundo y ofrecen una variedad de opciones muy amplia. En algunas partes de España está muy extendido este tema, sobretodo por el norte, y no es raro encontrar, en los tipicos bares de tapas, cinco o mas tortillas rellenas ya hechas y expuestas.

Y obviamente me he cansado de comer tortillas normales, con y sin cebolla. Y si algo he aprendido es que no hay nada más rotundamente perfecto como las tortillas rellenas de queso. Obviamente es una cuestión de gustos y habrá mucha gente que no piense como yo. Pero como amante de los quesos de todo tipo que soy, sobretodo quesos fuertes tipo cabrales, roquefort o queso azul, y un amante confeso de la tortilla de patatas, esa mezcla entre huevo, patata y quesos es incontestablemente insuperable. Es una mezcla de sabores perfecta, que conjuntan como uña y carne, como amante y amanta.

Además, procuro que exista una separación lógica entre quesos para evitar que se mezclen los unos con los otros y no se diferencien. En cada bocado soy capaz de diferenciar uno o dos quesos como mucho con absoluta facilidad, y esos quesos van variando entre ellos con uno y otro bocado, una explosión de sabores única en tu paladar, de esencia intrasensorial y características casi divinas.
 
que ardor de estomago...las tortillas crudas y encima se las da de cocinitas.
Las tortillas están lejos de estar crudas. Y ya se que no soy Arguiñano, aunque haga mejores tortillas que él. Obviamente Arguiñano no es gallego como yo y probablemente no sepa que la tortilla de patatas se come poco hecha o no se come.

Contra los mazacotes de argamasa andaluces

Francisco-Santos-creador-negocio-tortillas_1435367409_116656747_667x375.jpg



ingeniería gallega:

71YbgQF.jpg


7wWHOf1.jpg


Fotos tomadas por mi de visita al Restaurante Sinuessa, ganadores de los premios a la Mejor Tortilla de Betanzos de 2017 y 2018.

Y si esa tortilla tampoco está cruda imagínate las mías, que necesito hacerlas bastante más por el tema de los quesos.


PD: Y si esa tortilla es la mejor de Betanzos también lo es de España.
 
Las tortillas están lejos de estar crudas. Y ya se que no soy Arguiñano, aunque haga mejores tortillas que él. Obviamente Arguiñano no es gallego como yo y probablemente no sepa que la tortilla de patatas se come poco hecha o no se come.

Contra los mazacotes de argamasa andaluces

Francisco-Santos-creador-negocio-tortillas_1435367409_116656747_667x375.jpg



ingeniería gallega:

71YbgQF.jpg


7wWHOf1.jpg


Fotos tomadas por mi de visita al Restaurante Sinuessa, ganadores de los premios a la Mejor Tortilla de Betanzos de 2017 y 2018.

Y si esa tortilla tampoco está cruda imagínate las mías, que necesito hacerlas bastante más por el tema de los quesos.


PD: Y si esa tortilla es la mejor de Betanzos también lo es de España.

a mis años me vas a convencer tú que una toritilla que chorrea es la mejor tortilla de España....

cómetela tú, eso sí, ve a comprar mucho papel WC antes.
 
lo de la tortilla de patata que chorrea es típico de la zona de Betanzos como bien dices, fuera de Galicia no es un punto de cocción que guste, a mi me gusta cuajada en su punto, si aprietas la tortilla sale algo de jugo, pero tiene que ser maleable de tal forma que puedas pillar un pincho para ponerlo en un bocata
Cocinillas_7259288_115727232_1024x576.jpgreceta-tortilla-patatas-facil.jpg
 
Reconozco que le has pillado el truco con el punto, la última da gloria verla, pero ese relleno de queso yo creo que no aporta nada. Como ya te han dicho, en algunas fotos se ve que ni se ha fundido, el resultado es el mismo que si se lo pusieras por encima estando todavía caliente la tortilla.
 
Volver