El hilo de las MASCOTAS..................perros, gatos y demás fauna que habita el zulo del forero m

DPCHera

Madmaxista
Desde
23 Ene 2012
Mensajes
3.191
Reputación
9.087
Pues yo comparto mi vida (literalmente ya que estoy parado, y me paso 24 / 7 con ellos)...
Se llaman Casper (bichón maltés, 3 añitos) y Cata (Shitzu, 1 añito).
Con respecto a las preguntas, pues si que podria vivir sin ellos, pero no me sentiria capaz de "donarlos" o venderlos como hace alguna gente cuando su vida se complica, o tienen otros intereses.

Gastos= Pues de normal solo las pipetas, el pienso, una bolsa 2 kilitos de royal canin les rinde 15 dias, para ambos. Veterinario, pues como todo, cuando sospecho que pueden estar enfermos o varia su comportamiento, (ellos no hacen paripes como la gente).

Ventajas = Compañia, cariño incondicional, alegria.
Desventajas? Pues, responsabilidades...(las de un hijo casi) el no poder entrar con ellos a sitios, verte limitado para viajar, y la peor de todas...el saber que dentro 10 años (con suerte) van a morir. No quiero ni pensarlo.
Aqui están mis pekes..

IMG137.jpg picture by gothico27 - Photobucket

Saludos.

Ay que dos chiquitines!!!! también tengo un bichón maltés y si no fuera por la tristeza de que lo perderé.... por lo demás son más las alegrías.
 

ratonicus

Madmaxista
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
225
Reputación
158
Yo tengo un vencejo que me he encontrado esta mañana, iba a tomar el cafe y salia una señora de un portal y lo ha depositado en el suelo al sol, se habia quedado atrapado en un patio, esta mañana estaba mejor y le he dado pienso de gato humedecido, pero esta tarde estaba como aletargado y frio . Le he llenado la caja de papel higienico y le he vuelto a dar un bolita de pienso y algo de agua con un palillo de los oidos. A mi me da que no pasa de esta noche y me da pena, iba a subir mañana a soltarlo, confiaba en que recuperaria fuerza, algun consejo?
¿Qué tal el bicho? Si ha sobrevivido, quizás lo mejor que podrías hacer es llevarlo a un centro de recuperación de fauna (o llamarles, aunque tal y como está la cosa no creo que recojan vencejos "a domicilio"...). Cada vez que pían quieren comer (pasta de insectívoros más insectos, en este caso), así que hay que estar detrás.
 

Adara

Madmaxista
Desde
22 Mar 2011
Mensajes
699
Reputación
622
Hilo dedicado a las mascotas de los foreros y a aquellos indecisos que aún dudan si decidirse a tener o no tener mascota y por cual elegir en base a experiencias de otros foreros.


Respondamos a preguntas como:



-¿Que mascota teneís y que opinais sobre el animalillo con el que compartís un trozo de vuestra vida?

Bueno pues yo tengo un gatito, hace poco cumplió el año, es un amor de gato

-Pros y contras de tener mascota.

Pros: a parte de las monerías que hace es muy cariñoso y me requiere todo el tiempo, da gusto verle jugar, es muy divertido, hay veces que parece un elefante por una cacharrería, me parto de risa con el

Contras: pues no se, no se me ocurre ningún inconveniente, si viajo, me lo llevo, nunca voy a sitios que no admitan animales, la casa hay que limpiarla a diario, tengas o no tengas animalitos, en fin...no se me ocurre ninguna contra

-Cuidados que exige.

Cuidados: su peinado a diario, lavarle los ojitos, nariz y orejas, darle su malta para evitar las bolas de pelo y veterinario cuando toque
Quitar las heces a diario y cambiarle la arena una vez por semana, su agua limpia y fresquita, su pienso siempre hasta arriba, su camita limpia y preparada siempre y tener sus juguetes siempre a mano para el

-Presupuesto que os lleva.

Presupuesto: su comida, productos de aseo, arena y arenero, juguetes, cama, medicinas, vitaminas y veterinario. Le calculo que no llegara a los 400 € al año

-¿Podrías vivir sin mascota?

No, no podría vivir sin una mascota, sin gato yo no soy nada, estoy pensando en comprar otro para que no este tan solo el que ya tengo

Saludos
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
No, no podría vivir sin una mascota, sin gato yo no soy nada, estoy pensando en comprar otro para que no este tan solo el que ya tengo
Antes de comprar uno considera el pasarte por un refugio y adoptarlo. Y cuanto antes mejor, cuanto más jóvenes menos problemas de adaptación.
 

karolaina93

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
8.621
Reputación
7.794
Lugar
ya no lo se
¿Qué tal el bicho? Si ha sobrevivido, quizás lo mejor que podrías hacer es llevarlo a un centro de recuperación de fauna (o llamarles, aunque tal y como está la cosa no creo que recojan vencejos "a domicilio"...). Cada vez que pían quieren comer (pasta de insectívoros más insectos, en este caso), así que hay que estar detrás.
Que va, yo pense que iba a salir adelante, se ha muerto, bueno por lo menos no ha muerto en una acera que es donde me lo encontre, he sido capaz de sacar otros pajaros adelante pero esta vez no ha sido, me da una pena.......me puse en contacto con una asociacion hoy al mediodia y me dijo lo de la pasta de insectos, iba a ir esta tarde pero no ha durado., bueno para otra vez ya lo se, gracias!
 

Crackity Jones

Madmaxista
Desde
13 Ene 2012
Mensajes
326
Reputación
930
Lugar
Isla de Encanta
Respondamos a preguntas como:




-¿Que mascota teneís y que opinais sobre el animalillo con el que compartís un trozo de vuestra vida?

Os presento a mi gato en una de sus poses preferidas. Siempre he tenido desde pequeño animales de compañía y desde hace varios años gatos siempre de adopción. Éste en concreto tiene 3 años y se llama oficialmente Scar ya que cuando fuí al refugio le recorría de lado a lado de la cara una cicatriz fruto de alguna pelea callejera.
Cuidado y curado de todos los males que tuvo durante su estancia en el refugio...ya lo véis, disfrutando de la vida :XX:

-Pros y contras de tener mascota.

Todo son pros


-Cuidados que exige.


Lonchafinismo gatuno en estado puro

-Presupuesto que os lleva.

Ni lo he mirado ni lo haré

-¿Podrías vivir sin mascota?

Jamás y menos sin gatos

-Etc, etc....

Otra fotico que al principio estaba poco presentable :D



...Oh wait :roto2:
 

Adara

Madmaxista
Desde
22 Mar 2011
Mensajes
699
Reputación
622
Antes de comprar uno considera el pasarte por un refugio y adoptarlo. Y cuanto antes mejor, cuanto más jóvenes menos problemas de adaptación.
No tengo nada en contra de la adopción de animales, de echo el que tengo me lo regalo la criadora, me lo dio en adopción, es adoptado pero le quiero igualmente

Lo que me ocurre es que yo soy una enamorada de los gatos persas y de esos gatos no creo que haya muchos en las protectoras o casas de acogida de animales, tampoco me importaría si fuera un animal adulto, de los que los criadores retiran por no poder seguir procreando.

Saludos
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
mira te dire, que en Noviembre mi chico salio con uno de los perros y volvio sin el.........un coche, no hay dia desde el 18 de Noviembre de 2011 que no llore su perdida, no hay dia que no desearia cambiar todo lo que tengo por abrazarlo una vez mas, mientras escribo, se me encharcan los ojos. Eso es lo que se siente por una mascota, son familiares,no animales.

Claro que suponen gastos: banderillas, comidas, veterinarios..... pero merece la pena.
 
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
5.093
Reputación
10.167
-¿Que mascota teneís y que opinais sobre el animalillo con el que compartís un trozo de vuestra vida?

Mi perra no es una mascota...es mi amiga,mi hermana, mi hija,es mi familia...la saqué de la perrera porque la mataban en dos dias con diez mesecillos que tenia...

-Pros y contras de tener mascota.

Pros: todos los del mundo, la jodia bicharraca que vive conmigo es capaz de sacar lo mejor de mi...
Contras: Me obliga a ser responsable...pero eso no es algo malo...

Cuidados que exige

Necesita mucha actividad,tanto fisica como mental...no hace agility, sino dogfrisbee, y la tia disfruta como una acondroplásica...

Aparte de la actividad fisica lo que intento es pasar cuanto mas tiempo con ella mejor, es una raza que lleva regular lo de pasar mucho tiempo sola...

-Presupuesto que os lleva.

Cuando la saqué de la perrera venía hecha una pena con todas las enfermedades que os podais imaginar, incluso sarna, se me quedó calva del todo...ahi si que me dejé un pastizal en veterinarios, ahora que está más sana que yo el gasto principal es su pienso bueno...al vete vamos a las banderillas reglamentarias y poco mas.

-¿Podrías vivir sin mascota?

Si, pero no estoy segura de que fuera una existencia feliz ni que mereciera la pena


Y aqui la bicharraca
 

Adjuntos

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.480
Reputación
142.398
Lugar
Principe de los Chulazos
mi mascota bandido ultimamente no me come casi nada y esta raro ruge a medianoche pide mimitos que creeis que tiene

 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.548
Reputación
18.237
Yo tengo una bulldog ingles. Es adoptada y tiene 4 años. Me reconcilia con el mundo, la verdad. Llegas a casa y todo son saludos, alegria. Tiemblo cuando pienso que un dia faltara. Es mejor que el 99% de los humanos con los que trato dia a dia.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
 

ratonicus

Madmaxista
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
225
Reputación
158
Que va, yo pense que iba a salir adelante, se ha muerto, bueno por lo menos no ha muerto en una acera que es donde me lo encontre, he sido capaz de sacar otros pajaros adelante pero esta vez no ha sido, me da una pena.......me puse en contacto con una asociacion hoy al mediodia y me dijo lo de la pasta de insectos, iba a ir esta tarde pero no ha durado., bueno para otra vez ya lo se, gracias!
Vaya, lo siento. No sé si la lluvia en esta época es la que les estará fastidiando.

Bueno, mi aportación...

-¿Que mascota teneís y que opinais sobre el animalillo con el que compartís un trozo de vuestra vida?
Ahora mismo 3 hámsters; 2 de ellos ya viejunillos y relativamente tranquilos y otro aún en fase gamberra. Muy majos con sus diferentes caracteres.

-Pros y contras de tener mascota.
Pros: Compañía, la posibilidad de observarles y de aprender. También la relajación (son tan silenciosos).
Contra: La rutina de limpiarles los tubos y el scriiiich nocturno si la rueda no es muy buena (superado, menos mal).

-Cuidados que exige.
Aparte de la limpieza, sacarles a corretear por la casa cuando lo piden.

-Presupuesto que os lleva.
No mucho. Las jaulas pueden ser lo más caro y las van heredando.

-¿Podrías vivir sin mascota?
Sí. Sería menos interesante.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.861
Que perro más bonito :D
El border collie es una de las razas más inteligentes, es el típico perro para practicar agility porque le encanta aprender y que le pongan retos. En mi parque hay uno que es la caña, solo le falta hablar al tío.
Gracias. Efectivamente es uno de las razas más inteligentes, presta una atención que parece que escucha y entiende de verdad. Asimila todo rapidísimo, es súper inteligente y siempre está deseosa de aprender y recibir órdenes. De verdad que hay que verlo para creerlo.

Mi casa parece nevada todos los dias,y lo peor que cuanto mas la cepillo mas pelo se le cae :roto2:
Es de lo que mas me puedo quejar... bueno y de que tiene ansiedad por separacion y siempre me lo recuerda dejandome regalitos (pipi o caca)
Por lo demas no tengo nada de queja, los gatos solo comen y duermen asi que...
Alimentacion del mercadona que es barato y encima les encanta ( no me han salido pijos :D)
Lo de la ansiedad por separación es muy serio, no te lo tomes a coña porque sufren muchísimo por ello. Lo mejor que puedes hacer es hacerle una "terapia" casera, para lo que te aconsejo que te compres una caja de esas de transporte y le vayas encerrando a ratitos, y luego un rato cuando te vayas de casa... si quieres más info te la amplío pero ayúdale, que es tu amigo y eso les hace sufrir ;)

mira te dire, que en Noviembre mi chico salio con uno de los perros y volvio sin el.........un coche, no hay dia desde el 18 de Noviembre de 2011 que no llore su perdida, no hay dia que no desearia cambiar todo lo que tengo por abrazarlo una vez mas, mientras escribo, se me encharcan los ojos. Eso es lo que se siente por una mascota, son familiares,no animales.

Claro que suponen gastos: banderillas, comidas, veterinarios..... pero merece la pena.
jorobar, lo siento mucho. Yo no quiero ni pensar el día que se me vaya mi perra, me da algo. Es inde******ible el amor que se puede sentir por estos bichos, y la forma en la que ellos te lo devuelven. Es algo único.

-¿Que mascota teneís y que opinais sobre el animalillo con el que compartís un trozo de vuestra vida?

Mi perra no es una mascota...es mi amiga,mi hermana, mi hija,es mi familia...la saqué de la perrera porque la mataban en dos dias con diez mesecillos que tenia...

-Pros y contras de tener mascota.

Pros: todos los del mundo, la jodia bicharraca que vive conmigo es capaz de sacar lo mejor de mi...
Contras: Me obliga a ser responsable...pero eso no es algo malo...

Cuidados que exige

Necesita mucha actividad,tanto fisica como mental...no hace agility, sino dogfrisbee, y la tia disfruta como una acondroplásica...

Aparte de la actividad fisica lo que intento es pasar cuanto mas tiempo con ella mejor, es una raza que lleva regular lo de pasar mucho tiempo sola...

-Presupuesto que os lleva.

Cuando la saqué de la perrera venía hecha una pena con todas las enfermedades que os podais imaginar, incluso sarna, se me quedó calva del todo...ahi si que me dejé un pastizal en veterinarios, ahora que está más sana que yo el gasto principal es su pienso bueno...al vete vamos a las banderillas reglamentarias y poco mas.

-¿Podrías vivir sin mascota?

Si, pero no estoy segura de que fuera una existencia feliz ni que mereciera la pena


Y aqui la bicharraca
Pero bueno!!! eso es un border collie como el mío o al menos un cruce, supongo que lo sabes, ¿no? (como dices que la cogiste de un refugio...)

Lo que he comentado antes, son perros inteligentísimos, la mía a mí cada día me sorprende con algo más alucinante, de verdad, estoy encantado. No soy pro-razas ni nada de eso, pero es que estos animalitos son im-presionantes!!