El hilo de las canciones aceleradas.

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.493
Reputación
50.999
Lugar
Orania
Este hilo nace a partir de que el forero @Epsilon69 colgase este vídeo:



en:


y yo contestase sobre el uso, y abuso, de la costumbre de acelerar canciones pop ochenteras españolas.

dado que tanto él como @Alia del Cuchillo me han animado a abrir este hilo, ahí van unos cuantos ejemplos.

Por cierto la voz de Tino casal a velocidad normal es esta:

 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.493
Reputación
50.999
Lugar
Orania
Otra que además tengo atravesada porque por más que yo dijese que esta está claramente acelerada:



la gente te miraba como una vaca rumiando:



y si lo repitieses, te contestaban con un vacuno: noooooo!

no insistas, se acaban cabreando
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.493
Reputación
50.999
Lugar
Orania
Y como no algo especialmente españó, otra que uno se pregunta que para qué acelerar la canción si los Bi-yís en su segunda época ya le daban cosa mala al falsete:



Con velocidad normal, combinando falsete con otros registros, se puede decir que es un mezcla de los estilos de la primera y segunda epocas.

 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.493
Reputación
50.999
Lugar
Orania
Bueno, este hilo iba de canciones aceleradas artificialmente, para entendernos como en la configuración del Youtube tenemos la opción de aumentar la velocidad de reproducción, pero bueno sí, también pueden entrar canciones que yo designaría como "pasadas de vueltas"
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.493
Reputación
50.999
Lugar
Orania
Y ahora esta sería el caso contrario, aunque no del todo...

En mi opinión, repito en mi opinión, lo que hicieron fue ralentizar ligeramente la canción, pero ojo, sólo la base musical. Con el intérprete cantando algo más de despacio de lo habitual pero dentro de su tono normal. Lo que explicaría ese aire como de dejadez o lasitud.