El hilo de la vitamina D.

Ciudadano KO

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
1.351
Reputación
1.943
El problema es que el médico receta hidroferol y es mucho más caro, 10 capsulas, casi 10 pavos y con dos al mes no te sube una leche, aproveche para comprar colecalciferol y comprobar con los análisis si subía o no, y si lo hizo.
Puedes subirlo con una megadosis de colecalciferol de 100.000 o más. Incluso he leído de 600.000 ui.
 

toberal

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
70
Reputación
225
Con 10.000 Ui diarias no necesitas ninguna dieta baja en calcio. Yo llevo desde mayo con 10000 ui y tomando queso y leche como siempre.

Mi mujer que tiene EM, toma ahora 120.000 ui al día y ella sí lleva una dieta baja en calcio y mucha agua.
Comentas que tu mujer toma 120.000 u.i de vit d.
¿Está siguiendo el protocolo Coímbra para enfermedades autoinmunes?
 

toberal

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
70
Reputación
225
Gracias por responder.
Pues seguro que le va bien. Hay testimonios de gente con esclerosis múltiple que están perfectamente y sin síntomas tras seguir el protocolo.
Yo estoy también pensando en seguirlo. Tomo 10.000 u.i al dia desde hace un par de años, que es la dosis fisiológica. Tengo hashimoto y sé de algun caso de personas que estan en remision de la enfermedad con el protocolo, con los anticuerpos antitiroideos en valores normales.
Hay un grupo en facebook sobre el protocolo Coímbra, por si a alguien le interesa. La chica que lo modera, Yara Wanderlust, tenía esclerosis múltiple y lleva ya bastante tiempo perfectamente, sin síntomas, llevando una vida activa y sin rastro de la enfermedad.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.243
Lugar
Madrid
Gracias por responder.
Pues seguro que le va bien. Hay testimonios de gente con esclerosis múltiple que están perfectamente y sin síntomas tras seguir el protocolo.
Yo estoy también pensando en seguirlo. Tomo 10.000 u.i al dia desde hace un par de años, que es la dosis fisiológica. Tengo hashimoto y sé de algun caso de personas que estan en remision de la enfermedad con el protocolo, con los anticuerpos antitiroideos en valores normales.
Hay un grupo en facebook sobre el protocolo Coímbra, por si a alguien le interesa. La chica que lo modera, Yara Wanderlust, tenía esclerosis múltiple y lleva ya bastante tiempo perfectamente, sin síntomas, llevando una vida activa y sin rastro de la enfermedad.
Llevo desde 2015 tomando unos 20.000 UIs diarias, junto con 7 gr de EPA+DHA, unos 500 mcg de Mg, vita K2, etc.

Por temporadas he tomado algo más, o algo menos, pero calculo que por ahí rondará la media.


Hasta 2015 tenía asma relativamente controlado, pero desde 2017 en la práctica no tengo síntomas. También dos brotes de psoriasis graves, en 2010 (curada finalmente con ciclosporina) y 2015 (el que provocó que aumentara las dosis de suplementos a lo que indico arriba), en esta último desapareció en un mes y medio sin un solo fármaco. Desde entonces ningún nuevo brote.
 
Última edición:

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.814
Reputación
11.415
Gracias por responder.
Pues seguro que le va bien. Hay testimonios de gente con esclerosis múltiple que están perfectamente y sin síntomas tras seguir el protocolo.
Yo estoy también pensando en seguirlo. Tomo 10.000 u.i al dia desde hace un par de años, que es la dosis fisiológica. Tengo hashimoto y sé de algun caso de personas que estan en remision de la enfermedad con el protocolo, con los anticuerpos antitiroideos en valores normales.
Hay un grupo en facebook sobre el protocolo Coímbra, por si a alguien le interesa. La chica que lo modera, Yara Wanderlust, tenía esclerosis múltiple y lleva ya bastante tiempo perfectamente, sin síntomas, llevando una vida activa y sin rastro de la enfermedad.
Para Hashimoto podrias probar también con selenio.
Venden pastillas de 200mcg.
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.409
Reputación
2.133
He encontrado una marca que me parece interesante. Yo le he comprado vitamina D, y C (la C me ha gustado mucho). Aunque hablan muy bien de sus probióticos. Posiblemente les compré su Zinc...

 

Fermi

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
3.070
Reputación
4.730
Gracias por responder.
Pues seguro que le va bien. Hay testimonios de gente con esclerosis múltiple que están perfectamente y sin síntomas tras seguir el protocolo.
Yo estoy también pensando en seguirlo. Tomo 10.000 u.i al dia desde hace un par de años, que es la dosis fisiológica. Tengo hashimoto y sé de algun caso de personas que estan en remision de la enfermedad con el protocolo, con los anticuerpos antitiroideos en valores normales.
Hay un grupo en facebook sobre el protocolo Coímbra, por si a alguien le interesa. La chica que lo modera, Yara Wanderlust, tenía esclerosis múltiple y lleva ya bastante tiempo perfectamente, sin síntomas, llevando una vida activa y sin rastro de la enfermedad.
La fruta esclerosis multiple es una enfermedad absolutamente atroz, no llega al nivel de la ELA, pero te aseguro que a veces desearía morirme y eso que la enferma es mi mujer...

Gracias a este protocolo tenemos un rayito de esperanza, aunque en el caso de mi mujer cuesta bastante debido a la agresividad de sus em. Al parecer llevamos unos meses con la enfermedad detenida, ahora, de ahí a recuperar movilidad...
 

Hamtel

Madmaxista
Desde
29 May 2019
Mensajes
7.559
Reputación
18.652
He encontrado una marca que me parece interesante. Yo le he comprado vitamina D, y C (la C me ha gustado mucho). Aunque hablan muy bien de sus probióticos. Posiblemente les compré su Zinc...

Gracias. Tienen buena pinta