~ El hilo de la guitarra eléctrica ~

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.882
Reputación
19.375
La guitarra eléctrica

Según Wikimierda:

- La guitarra eléctrica es un tipo de guitarra en la que, a diferencia de la guitarra española y la guitarra sajona, su caja no hace resonancia, por lo que el sonido se produce indirectamente por inducción eléctrica y a través de un amplificador o también a través de un pedal de efectos. El sonido de la guitarra se verá influido especialmente por la madera con la que este construida, por el diseño y ubicación de las pastillas, la escala y en menor medida por el puente y la cejilla, el uso de los círculos de la escala modificará el sonido de cada una de sus cuerdas.



HIlo en construcción honkhonk
anda que empiezas bien.

El sonido se ve influido en mayor medida por pastillas y ampli. Luego el resto.
 

Hielo/Fuego

La Fuerza de tu Cuerpo El Deseo en tu Corazón
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
8.390
Reputación
18.983
Lugar
Mi Vida Sueño Alma
Cover de Smooth - Carlos Santana con guitarra Gibson Les Paul Custom , para ver distintas guitarras y sonidos. Hay tantas guitarras distintas y sonidos como variedad de guitarristas. La guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más personales que existen. La que le flipa a uno puede parecerle un trasto feo a otro músico loser:

 

Luxfero

Pitoniso nivel medio
Desde
27 Feb 2019
Mensajes
1.394
Reputación
2.841
anda que empiezas bien.

El sonido se ve influido en mayor medida por pastillas y ampli. Luego el resto.
Ya empezamos con el debate de siempre. Ni en burbuja se salva uno meparto:

Ademas el hilo esta en CONSTRUCCIÓN amego.

Por cierto, el sonido esta sobre esta en la pastillas y el ampli te lo has sacado tu de la manga. Ponle unos potes de 1meg a tu guitarra y me cuentas ojitos:

O decapa tu guitarra y dejala al sol dentro de un bolsa para que acabe de soltar todo el agua contenida y me cuentas que tal suena cuando quede bien seca.

Voy a editarlo porque es un tema muy controversial y nunca se llega a un consenso. Que cada uno piense lo que le salga de los cuyons.
 
Última edición:

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.882
Reputación
19.375
Ya empezamos con el debate de siempre. Ni en burbuja se salva uno meparto:

Ademas el hilo esta en CONSTRUCCIÓN amego.

Por cierto, el sonido esta sobre esta en la pastillas y el ampli te lo has sacado tu de la manga. Ponle unos potes de 1meg a tu guitarra y me cuentas ojitos:

O decapa tu guitarra y dejala al sol dentro de un bolsa para que acabe de soltar todo el agua contenida y me cuentas que tal suena cuando quede bien seca.
el sonido de la madera de la guitarra influye de forma sutil sobre las cuerdas y lo recoge las pastillas otra vez. Es algo sutil y que solo gente muy acostumbrada a la música y especialmente a la guitarra le damos relevancia. Desenchufada si que influye mucho, obviamente...al igual que la construcción, uniones, cejuela...

El sonido de la madera/componentes no electrónicos sobre todo influye en el que toca y en las sensaciones.

Así que no. Los principal es pastillas y ampli, luego el resto. Ponle unas pastillas de guitarra academy a una fender de los 50s y me cuentas. Y viceversa jeje

Lo mismo con un ampli.

Un saludo y edita... o todo el hilo va a debatir sobre el eterno dilema jaja
 

Luxfero

Pitoniso nivel medio
Desde
27 Feb 2019
Mensajes
1.394
Reputación
2.841
Las cuerdas influyen mucho, también. Incluso la púa con la que tocas o el hecho de tocar sin ella.
Escala, cuerdas, cejuela, puente, madera, grosor de la pintura, pastillas, electronica, incluso forma del cuerpo...

Es todo el conjunto. Y sobre todo:

Las manos del que toca ojitos:
 
Última edición:

Focus in

Master & Commander (Elnumberone/puñeteroamo)
Desde
16 May 2018
Mensajes
14.370
Reputación
33.439
Lugar
Madrid
allmand brothers band , jimmy hendrix, bb king y eric clapton, quien hay que supere esos?
 

Luxfero

Pitoniso nivel medio
Desde
27 Feb 2019
Mensajes
1.394
Reputación
2.841
No quisiera yo enzarzar a nadie ni provocar violencia, pero la guitarra eléctrica es más que las pastillas y el amplificador.

En un sitio donde están tocando una Telecaster hasta huele a Telecaster.

La Telecaster toca sola, amegos.

Y eso que yo soy muy de Paulas.
Claro que es mas que pastillas y ampli, pero bueno, que cada uno piense lo que quiera roto2

Fijate que he estado calzando offsets y el sonido ha cambiado solo por cambiar la inclinación del mastil y subir el puente pensando:
 
Última edición: