El guano empieza a ser máximo y pocos se libran: de pilotos a hosteleros, pasando por empleados de banca y abogados

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Video de bigotuda "opositora" que parece que esta haciendo una gran proeza por hacer como que estudia.

Estuve mas de 10 años en el sector privado y con los 2 años de paro que genere (tenia el piso y coche pagados) me saque la oposición estudiando unas 4 o 5 horas por la mañana al día de lunes a viernes y sin tanto cuento como las paticortas sacrificadas que parece que hay que hacerles un monumento por estar "opositando" 20 años seguidos.

Que cuento tienen...

Día de un opositor real:

- Te levantas tranquilamente a las 8:30 - 9.
- Estudias 4 o 5 horas.
- Comes, incluso, si te da tiempo antes, haces antes unas pesas o media hora de natación.
- Tarde y noche libres para entrenar, jugar a la videoconsola, ver series o películas, quedar con la novia o tocarte los bemoles salvo el día que vas a la academia (yo iba solo un día 4 horas, hay gente que ira mas).

Fines de semana, libres.

Cumpliendo eso a rajatabla (4 o 5 horas al día de estudio) te sacas en un par de años cualquier oposición salvo que seas fulastre, en cuyo caso mejor no perder mas el tiempo.
 
Última edición:

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.439
Video de bigotuda "opositora" que parece que esta haciendo una gran proeza por hacer como que estudia.

Estuve mas de 10 años en el sector privado y con los 2 años de paro que genere (tenia el piso y coche pagados) me saque la oposición estudiando unas 4 o 5 horas por la mañana al día de lunes a viernes y sin tanto cuento como las paticortas sacrificadas que parece que hay que hacerles un monumento por estar "opositando" 20 años seguidos.

Que cuento tienen...

Día de un opositor real:

- Te levantas tranquilamente a las 8:30 - 9.
- Estudias 4 o 5 horas.
- Comes, incluso, si te da tiempo antes, haces antes unas pesas o media hora de natación.
- Tarde y noche libres para entrenar, jugar a la videoconsola, ver series o películas, quedar con la novia o tocarte los bemoles salvo el día que vas a la academia (yo iba solo un día 4 horas, hay gente que ira mas).

Fines de semana, libres.

Cumpliendo eso a rajatabla (4 o 5 horas al día de estudio) te sacas en un par de años cualquier oposición salvo que seas fulastre, en cuyo caso mejor no perder mas el tiempo.
Yo de todas formas es que no lo entiendo... y a los jóvenes titulados españoles en paro tampoco... con esas horas, estudias chino, y tienes trabajo bastante mejor pagado y con más posibilidades de seguir cobrando el resto de tu vida que un funcionario.

Volverá a los tiempos del cuéntame, que tenían que tener día trabajos para tener una vida medio decente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Yo de todas formas es que no lo entiendo... y a los jóvenes titulados españoles en paro tampoco... con esas horas, estudias chino, y tienes trabajo bastante mejor pagado y con más posibilidades de seguir cobrando el resto de tu vida que un funcionario.

Volverá a los tiempos del cuéntame, que tenían que tener día trabajos para tener una vida medio decente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni de coña.

El salario mas frecuente en España es de poco mas de 18.000 € y el mediano no llega a 20.000 €. Usar el salario medio es un engañabobos, no es indicativo de nada.

Cualquier funcionario, incluso los del grupo de agrupaciones profesionales cobra mas que eso.

Actualmente, en España, cobra mas un conserje o bedel del ayuntamiento o colegio mas cutre que un ingeniero que acabe de unirse al mercado laboral.

Por mucha rabia que se les tenga aquí a los funcionarios, hoy día, no hay ni punto de comparación entre las condiciones del sector publico y privado, sobre todo si la plaza que se ocupa es de administrativo o superior.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.815
Reputación
38.160
La clave es si en dos meses se abre el turismo. Si hay apertura pronta buena parte de la actividad se recuperará. Además puede ser un verano de récord. Hay ertes y paro pero también muchos con ahorros y con ganas de vivir y gastar. El turismo nacional es muy probable que sea histórico este verano.
Has reaprovechado un mensaje que escribiste en mayo de 2020?
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Bueno, no discutiré si es cierto lo que cuentas sobre que te sacaste unas oposiciones de grupo A porque, para ser sincero, me importa una hez...

Pero lo que dices de iniciativa, ganas de progresar y aportar se pueden decir de muchos puestos pero, ¿de un puesto A1?, ni de coña...

Como te digo ni se ni me importa si es cierto lo que dices de que te sacaste la oposición al grupo A, simplemente, lo que has dicho, me hace dudar de tu historia (igual no eras grupo A y lo has puesto para adornar la historia porque queda mejor eso que decir que eras un C2...).

En cualquier caso, de ser cierta la historia, lo bueno que tenemos los funcionarios es que tenemos nuestra plaza para siempre, puedes permitirte el arriesgar en el sector privado pidiendo una excedencia (como dices haber hecho tu) y, en caso de ir mal o querer volver, tener el puesto asegurado. Vamos, que es como un salvavidas. Esa tranquilidad nunca la tendrán los trabajadores del sector privado.

Incluso tener en posesión una plaza de bedel o limpiador es un seguro de vida aunque se este en excedencia trabajando en el sector privado cobrando 3.000 al mes.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.816
Reputación
72.285
Hombreeeeeeeeeeeeee... si apareció por aquí la doctorsita. Eres una fracasada de la vida que se dedica a dar clases. Una pobre petulante que no llega a sencilla y todavía se cree algo. Pues, sí, Hecho-añicos no sirve ni para TPC. Ese infraser defectuoso estudió lo mismo que tú y tiene los mismos méritos curriculares que tú, así que imagínate para lo que vales.

Deja de parasitar el esfuerzo de los demás.

Recuerdos a tu PM.
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Si tienes interés en saber que oposiciones me saque, revisa mis mensajes, lo he dicho varias veces en el foro.

Y si, cuanto mas nos cuentas de tu historia, mas dudo que sea cierta.

Y dudo porque se de primera mano lo que hace un A1...

¿Qué tenias que "tragar" siendo A1?, ¿en que "farsas" participabas?.

Vamos, igual soy un afortunado, pero yo no he tenido que tragar nada ni participar en ninguna farsa...

Y ya es para premio que me digas que un A1 no tiene iniciativa..., que me digas un auxiliar pues si, ¿pero un A1?....

Y para "rematar" lo de la seguridad...

Me da a mi que tu has currado de A1 lo que yo de bedel...

Me da que tu eres el típico de "he votado a tal o cual partido y ya no lo vuelvo a votar..." en versión funcionario..., vamos, que igual que el votante arrepentido no ha votado al partido que dice en la vida, tu no te has sacado una oposición A1 ni en sueños...

La única posible explicación que se me ocurre es que te sacaras unas oposiciones a profesor de instituto (que si son A1 por el tema del titulo pero que en cuestión de competencias y de lo que hacen no deberían pasar de ser un C2 como un administrativo y cobrar como tal)...

Eso explicaría muchas cosas...

Pero vamos, hay que ser iluso profundo para opositar a un puesto de docente si no es tu vocación...

Hay que tener un retraso severo...
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
No me pico, simplemente dudo de tu historia.

El que parece alterado eres tu, escribiendo con mayúsculas y de forma precipitada sin argumentar nada de nada. Típico de cuando pillan a alguien en una mentira y se pone nervioso...

Y no me has contestado a que te referías con "tragar" o con lo de participar en "farsas".

Me gustaría que concretaras mas porque, te repito, debo ser muy afortunado, pero nunca he tenido que sufrir esas cosas.

Tampoco me has dicho si he acertado con lo de profesor de instituto.

Por cierto, ¿mobbing un A1?, ¿como es eso?, si prácticamente no tienen nadie por encima, ¿quien le hace mobbing?, ¿los subordinados le hacen mobbing a su superior?..., el mundo al revés...

Todo lo que cuentas solo tiene sentido si eras profesor de instituto, que tienen de A1 el sueldo, en lo demas equivalen a un C1 como mucho, como los maestros de colegio, aunque al menos estos son A2.

Otra duda, ¿cuanto tiempo trabajaste de A1 antes de pedir la excedencia?.